Duda Nuevo contendiente - ¿SLK? ¿SL?

jaudi

Forista Legendario
Buenas foro. En diciembre abrí un post preguntando por el SLK y he estado buscando desde entonces.

El jueves fuí a ver una unidad que me convenció y hablé con el vendedor para darle la señal el domingo. Hoy le llamo para concretar y me dice que lo ha vendido esta mañana :muro:
No puedo decir nada porque no le dejé ninguna señal, pero fue él quien insistió que el domingo no había problema.

Después del cabreo inicial me pongo a buscar otro y me encuentro con un impoluto (según el anuncio) SL 350 recién puesto el mercado. Hemos hablado por correo y me confirma que tiene el libro con todas las revisiones pasadas, la última hace un mes. Y me estoy calentando.

El coche me encanta pero me preocupan las averías. En los foros ingleses dicen que el SL a partir de cierta edad es un pozo sin fondo de gastos.

Contadme algo malo del SL por favor, que se me quiten las ganas de ir a verlo. Como lo pruebe y esté tan impoluto como se ve en las fotos soy capaz de traérmelo puesto, y luego el sueño se convierta en pesadilla.

Curro

Clan Leader
Me pasó lo mismo con un Mini Cooper S Cabrio, quedé para verlo el jueves y lo vendió el miércoles. Ahora no sé si me alegro o no, al final compré un E61 por menos de la mitad de lo que costaba el Mini.

Sobre el SL solo te puedo hablar del de los 90, R129, y era muy buen coche.

jaudi

Forista Legendario
Me pasó lo mismo con un Mini Cooper S Cabrio, quedé para verlo el jueves y lo vendió el miércoles. Ahora no sé si me alegro o no, al final compré un E61 por menos de la mitad de lo que costaba el Mini.

Sobre el SL solo te puedo hablar del de los 90, R129, y era muy buen coche.

Enhorabuena por la compra. Si encima ahorraste dinero, mucho mejor. Yo quiero pensar que esta unidad no era la mía y pasar página, pero ayer me sentó fatal.

Sería un SL R230 motor 3.7 igual a este:

$_86.JPG

Yitzak

Forista Senior
Ayer mismo vi un SL500 R230 en rojo (o algo parecido) y me quedé mirando como un lelo. Estos coches han envejecido
de una manera envidiable, no parecen coches con 15 o más años encima. Qué talento tenía Bruno Sacco.

a19c7ff4b44f7432f6aa1873ff19095f.jpg

Última edición:

Jaco86

Forista
Depende lo que busques.Si quieres un coche para pasear tranquilo el Sl si quieres algo para disfrutar de las curvas Slk

jaudi

Forista Legendario
Pues imagino que tena piezas/mantenimientos serán más caros en el SL que en el SLK.

Que SLK habías visto?

Un 280 del 2005, negro con el interior en rojo. 2 propietarios, el libro con todos los sellos en la Mercedes y un historial adjunto de facturas. Garantía de 3 meses de motor y caja de cambios (compraventa).

jaudi

Forista Legendario
Todo depende de lo que te quieras gastar en el coche y sobre todo en el mantenimiento.

El SL juega en otra liga claramente.

En otra liga en todos los sentidos. El mantenimiento es "sólo" un poco más caro, pero las averías de uno y de otro ni se parecen.

Ayer mismo vi un SL500 R230 en rojo (o algo parecido) y me quedé mirando como un lelo. Estos coches han envejecido
de una manera envidiable, no parecen coches con 15 o más años encima. Qué talento tenía Bruno Sacco.

a19c7ff4b44f7432f6aa1873ff19095f.jpg

Precioso

Depende lo que busques.Si quieres un coche para pasear tranquilo el Sl si quieres algo para disfrutar de las curvas Slk

Lo que dice la cabeza es el SLK.. además que es uno de esos coches fetiche que tengo desde que lo ví por primera vez. No me voy a ir de tramo cada fin de semana pero sí a darle algún estrujón en curvas. La calentada del SL es que he visto una unidad con muy buena pinta y el coche es una pasada.

El SL es una pasada.
Ni idea de en qué liga juega cada uno, pero no sé si un SL 350 será mucho más prohibitivo que un SLK350,por ejemplo.
El SL350 lleva suspensión normal, el motor es el mismo....
Y los precios de segunda mano son similares

M-Power

Forista
Cuando mire el SLK tuve esa misma duda y lo que me tiró para atrás era el precio de las averías (por lo visto comunes) de la suspensión neumatica del SL

Yitzak

Forista Senior
Yo diría que el SL juega en la liga del clase S y del CL, viendo los motores y suspensiones que monta. Lo cual no es malo
puesto que son de probada fiabilidad, pero puede encarecer el costa de los consumibles. De todas maneras no son coches
que se hayan usado para hacer grandes kilometradas y no debería ser muy difícil encontrar uno de segunda mano en buen
estado, han sido casi siempre segundos o terceros coches de capricho.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
En otra liga en todos los sentidos. El mantenimiento es "sólo" un poco más caro, pero las averías de uno y de otro ni se parecen.

Precioso

Lo que dice la cabeza es el SLK.. además que es uno de esos coches fetiche que tengo desde que lo ví por primera vez. No me voy a ir de tramo cada fin de semana pero sí a darle algún estrujón en curvas. La calentada del SL es que he visto una unidad con muy buena pinta y el coche es una pasada.

A eso me refería...

Braskinson

Forista Legendario
El SL es una pasada.
Ni idea de en qué liga juega cada uno, pero no sé si un SL 350 será mucho más prohibitivo que un SLK350,por ejemplo.
El SL350 lleva suspensión normal, el motor es el mismo....
Y los precios de segunda mano son similares

A que le llamas suspensión normal?

Tengo entendido que hay muelles, airmatic, y los mercedes altos de gama (SL entre ellos) llevan una suspension hidraulica, por lo menos asi me lo quiso explicar el mecánico...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Buenas foro. En diciembre abrí un post preguntando por el SLK y he estado buscando desde entonces.

El jueves fuí a ver una unidad que me convenció y hablé con el vendedor para darle la señal el domingo. Hoy le llamo para concretar y me dice que lo ha vendido esta mañana :muro:
No puedo decir nada porque no le dejé ninguna señal, pero fue él quien insistió que el domingo no había problema.

Después del cabreo inicial me pongo a buscar otro y me encuentro con un impoluto (según el anuncio) SL 350 recién puesto el mercado. Hemos hablado por correo y me confirma que tiene el libro con todas las revisiones pasadas, la última hace un mes. Y me estoy calentando.

El coche me encanta pero me preocupan las averías. En los foros ingleses dicen que el SL a partir de cierta edad es un pozo sin fondo de gastos.

Contadme algo malo del SL por favor, que se me quiten las ganas de ir a verlo. Como lo pruebe y esté tan impoluto como se ve en las fotos soy capaz de traérmelo puesto, y luego el sueño se convierta en pesadilla.
A mi me gustan grandes ,mi voto es para el sl .. ese motor creo que no dio demasiada guerra y su consumo real es mas contenido que el del 500.

Braskinson

Forista Legendario
Es que no se puede comparar el SLK con el SL...

En mercedes el salto no es gradual como en bmw de Z3, Z4,Z8,corregidme si me equivoco

En mercedes pasas de un SLK pequeñito y reshulón a un superlujo.

nebur

Miembro del Club
Enhorabuena por la compra. Si encima ahorraste dinero, mucho mejor. Yo quiero pensar que esta unidad no era la mía y pasar página, pero ayer me sentó fatal.

Sería un SL R230 motor 3.7 igual a este:

$_86.JPG
Precioso ... Y larrrgo como a mi me gustan ..

nebur

Miembro del Club
Es que no se puede comparar el SLK con el SL...

En mercedes el salto no es gradual como en bmw de Z3, Z4,Z8,corregidme si me equivoco

En mercedes pasas de un SLK pequeñito y reshulón a un superlujo.
Pues no se que salto ves entre los Z ..
Dos de ellos son el mismo modelo actualizado y el z8 una rareza . Los primeros equivaldrian a un SLK .
En bmw no hay producto similar al SL ..

nebur

Miembro del Club
A que le llamas suspensión normal?

Tengo entendido que hay muelles, airmatic, y los mercedes altos de gama (SL entre ellos) llevan una suspension hidraulica, por lo menos asi me lo quiso explicar el mecánico...
La problematica y carissima era la del sistema ABC .. mercedes cl y S la montaban .. SL coetaneo ya me pillas .. no lo sé.

nebur

Miembro del Club
Yo diría que el SL juega en la liga del clase S y del CL, viendo los motores y suspensiones que monta. Lo cual no es malo
puesto que son de probada fiabilidad, pero puede encarecer el costa de los consumibles. De todas maneras no son coches
que se hayan usado para hacer grandes kilometradas y no debería ser muy difícil encontrar uno de segunda mano en buen
estado, han sido casi siempre segundos o terceros coches de capricho.
No todos llevan ABC .. en las motorizaciones mas basicas era un extra si no me equivoco

*NANO*

Clan Leader
Obviamente el SL es muchísimo más coche, pero ten claro que el comportamiento es de auténtico GT, con lo que ello conlleva.

Quizá te satisfaga más el comportamiento y las sensaciones que da el SLK.

*NANO*

Clan Leader
Ah, y respecto al mantenimiento, ten claro que el del SL será BASTANTE más elevado.

Lo bueno, que si va a ser un coche de uso esporádico con poco kilometraje, no hay mucho que temer.

jaudi

Forista Legendario
Gracias a todos por las respuestas. No se si la unidad de SL que he visto lleva la ABC. En los foros estoy viendo gente que lo ha comprado de segunda mano y han tenido que repararla al poco tiempo. Un palazo para el bolsillo.

Estoy de acuerdo en que no son comparables. Son dos coches totalmente diferentes. El uso será esporádico, no me preocupan consumos ni el mantenimiento normal.

En principio el SLK me gusta más exteriormente (no porque el SL no sea una pasada, es que me tiene enamorado desde que lo ví) y quería algo más ratonero que un GT. El SLK me parece un buen compromiso entre comodidad, espacio y prestaciones (por eso he descartado el Boxster y el 350Z). Pero se me ha puesto esta unidad a tiro y tiene muy buena pinta.

Sigo con las dudas biggrin

jonnyjar23

Forista
Yo elegiría el SL. Es más coche en absolutamente todos los aspectos y si pruebas uno sabrás de lo que hablo. No tiene absolutamente nada que ver, ni en acabados, ni en comportamiento ni desgraciadamente en mantenimiento, pero como dices no es un coche para todos los días por tanto más motivos para elegir el SL.

El SLK es más ratonero... pues oye sí. Pero tampoco es el rey de los tramos, decenas de coches le pasan por encima en ese aspecto y es por ello por lo que yo lo descartaría totalmente. Mercedes y tramos no es que vayan cogidos de la mano especialmente. Sin embargo el SL es de los reyes de su segmento, yo lo tendría más que claro. Suerte con la búsqueda! Ya nos irás diciendo