X4 (F26) Nuevo con X3 30D Xdrive

kekorx7

En Practicas
Modelo
X3 Xdrive 30d
Reacciones
4
Buenas, aprovecho para presentarme y para dar gracias por que este foro este tan vivo y se pueda acceder a tanta informacion, cosa poco habitual ultimamente.

Pues nada soy totalmente nuevo en el mundo BMW y espero aprender mucho por aqui, nos estrenamos mi mujer y yo con la marca, yo con un X3 G01 Xdrive 30D proveniente de renting y mi mujer con un mas modesto X2 16D.
Comentar que vengo de un Alfa Romeo Stelvio 2.2 210 cv y de momento estoy viendo que son conceptos de vehiculo muy diferentes a pesar de estar en el mismo segmento, temas esteticos aparte que para gustos estan los colores.

El Stelvio venia super equipado y en el BMW estoy echando en falta algunas cosillas, que bueno, estoy viendo en el foro que muchas de ellas se pueden reequipar a posteriori, aunque el sistema por lo que veo es bastante cerrado y todo va a atraves de codigos y no voy a poder hacer muchas de las cosas que pretendia por mi cuenta, pero bueno espero encontrar gran parte de la informacion por aqui y lo que no encuentre lo preguntare y buscare como poder codificarlo.
Queria tener una buena base con un motor potente y eso ya lo tengo y lo poco que he podido utilizarlo me ha sorprendido gratamente la verdad.

Cualquier cosa en lo que yo pueda ayudar estare encantado.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Bienvenido !
Tengo el mismo coche pero el mío con todos los extras posibles, todos.
Lo de reequipar en bmw en general lo tienes muy difícil.
Cuidado con el motor, que acelera mucho pero no dá la sensación, empiezas a adelantar a 70 en nacional y sin darte cuenta estás a 140 acabando de adelantar.
A disfrutarlo

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.216
Bienvenido! Que los disfrutéis mucho. Hay cosas de software que se pueden reequipar fuera del conce. Si bicheas por el foro (seccion Coding) verás que algunas las puedes hacer con cable y pc. Si no te atreves hay empresas que te lo hacen a precios contenidos.
Es cierto que dicen que el Stelvio se desenvuelve aún mejor que el x3 por carreteras ratoneras. No obstante yo particularmente no echo en falta ese plus por mi forma de conducir y me parece asombroso lo bien que se mueve esta mole para lo que es.

RafaelSB

En Practicas
Modelo
X4 30d Xline
Reacciones
205
Bienvenido a este foro en el que seguro que aprenderás muchas cosas sobre tu BMW.
Tengo la suerte de disfrutar del mismo motor en carrocería X4 G02. Es una verdadera gozada y descubrirás con el uso la doble personalidad de esta motorización. A velocidades legales te sorprenderá lo suave, silencioso y lo poco que consume. Pero si tienes el día “racing” también te sorprenderá como empuja este motor y lo fácil que es mantener elevadas medias sin despeinarte. Mucho también tiene que decir el excelente cambio ZF sport, que casi ni se nota en modo confort y se transforma en modo sport.
En cuanto al tema de reequipar el coche una vez fabricado es un tema complicado como ya te han comentado, aunque es algo que en mi caso dejo en segundo plano. Para mí es mucho más importante las sensaciones que ofrecen estos coches, aunque añadir alguna “chuche” en la configuración tampoco viene mal.

Un saludo.

kekorx7

En Practicas
Modelo
X3 Xdrive 30d
Reacciones
4
Bienvenido !
Tengo el mismo coche pero el mío con todos los extras posibles, todos.
Lo de reequipar en bmw en general lo tienes muy difícil.
Cuidado con el motor, que acelera mucho pero no dá la sensación, empiezas a adelantar a 70 en nacional y sin darte cuenta estás a 140 acabando de adelantar.
A disfrutarlo

Muchas gracias!! Ya me di cuenta, esa es una gran diferencia con el Stelvio, es todo tan suave y se oye tan poco que la sensacion de velocidad es pequeña, pero cuando te quieres dar cuenta ya vas mas rapido de lo que te imaginas.

Bienvenido! Que los disfrutéis mucho. Hay cosas de software que se pueden reequipar fuera del conce. Si bicheas por el foro (seccion Coding) verás que algunas las puedes hacer con cable y pc. Si no te atreves hay empresas que te lo hacen a precios contenidos.
Es cierto que dicen que el Stelvio se desenvuelve aún mejor que el x3 por carreteras ratoneras. No obstante yo particularmente no echo en falta ese plus por mi forma de conducir y me parece asombroso lo bien que se mueve esta mole para lo que es.

Muchas gracias!! Ya iré investigando a ver que se puede ir haciendo, soy muy inquieto en ese sentido y no me gusta llevar los coches como salen de fabrica asi que poco a poco espero ponerlo mas a mi gusto, si veo que lo puedo hacer yo bien y sino pues vere que empresas lo pueden hacer sin querer volverme loco a estas alturas.
Pues la verdad que el BMW aun no lo he probado en carreteras ratoneras, pero si que tengo esa sensacion de que el Stelvio se desenvuelve mejor en ese aspecto, tiene la direccion mucho mas directa y todo es mas brusco, en cambio la insonorizacion es otro mundo, se oye mucho mas la carretera y se aprecia mucho mas la velocidad, y lo que mas me ha sorprendido es que teniendo dimensiones muy parecidas el X3 parece enorme por dentro en comparacion con el otro.

Bienvenido a este foro en el que seguro que aprenderás muchas cosas sobre tu BMW.
Tengo la suerte de disfrutar del mismo motor en carrocería X4 G02. Es una verdadera gozada y descubrirás con el uso la doble personalidad de esta motorización. A velocidades legales te sorprenderá lo suave, silencioso y lo poco que consume. Pero si tienes el día “racing” también te sorprenderá como empuja este motor y lo fácil que es mantener elevadas medias sin despeinarte. Mucho también tiene que decir el excelente cambio ZF sport, que casi ni se nota en modo confort y se transforma en modo sport.
En cuanto al tema de reequipar el coche una vez fabricado es un tema complicado como ya te han comentado, aunque es algo que en mi caso dejo en segundo plano. Para mí es mucho más importante las sensaciones que ofrecen estos coches, aunque añadir alguna “chuche” en la configuración tampoco viene mal.

Un saludo.

Muchas gracias!! Aun no he tenido tiempo de probarlo en diferenctes condiciones, pero lo poco que lo he usado acelera que es una locura aunque no da sensacion de que vas tan rapido hasta que no miras el marcador.
Yo como comentaba, queria una buena base que al menos tuviera las cosas mas basicas (que mas o menos las trae) y luego ya ir poniendole alguna chuche como tu dices. El otro llevaba todo lo imaginable y a la mayoria de las cosas no les he sacado partido y apenas las he utilizado.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.023
Bienvenido y a disfrutar de ese X

synt

En Practicas
Modelo
X3 M40d
Reacciones
51
Bienvenido y a disfrutar!

PINAZO

En Practicas
Modelo
X3 G01
Reacciones
21
Bienvenido y a disfrutar!!

Albert_ZGZA

En Practicas
Modelo
BMW X3 G01
Reacciones
16
Hola, bienvenido y a disfrutar de esa "MÁQUINA".

Salu22