Duda Nuevo coche. Algunas dudas.

soyjavilon

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Buenos días,


Pues el sábado me entregaron mi nuevo X1 sDrive 18D automático. La verdad es que el poco tiempo que llevo con el coche estoy encantado. Eso sí: aun no le he cogido las medidas y en los garajes de casa y el trabajo hago más maniobras que en la mili (los pitiditos me ponen nervioso). Vamos , que por el momento voy cagado de miedo con el coche (y eso que llevaré a mis espaldas más de 500.000km…). El coche es de BPS, sólo tiene 2.400Km, he comprobado que era del concesionario (nada de casas de alquiler). Lo he mirado y remirado y no tiene ni el más mínimo rasguño (ni por dentro ni por fuera). Huele a nuevo que tira para atrás. Y el comercial con el que traté incluso me ha dicho que si estos días le veo el más mínimo desperfecto (que por el momento no lo hay) que se lo lleve que me lo solucionan. Me surgen por el momento un par de dudas, aunque más adelante imagino que os tendré que preguntar más.


PRIMERA DUDA: No me gusta llevar conectado el start/stop y menos con el coche recién puesto en marcha (prefiero que coja su temperatura de funcionamiento), así que en cuanto me monto en el coche y arranco lo desconecto. Lo llevo en modo de conducción comfort. En los semáforos no sé si es mejor dejar el coche puesto en la D o pasarlo a neutro hasta que se vaya a poner verde; ¿Qué opináis?


SEGUNDA DUDA: Como la pantalla es táctil, el del concesionario le estuvo dando con los dedacos y me la ha dejado toda engorrinada. Como he leído por ahí que son delicadas y se rallan con mirarlas, ¿con qué se debe limpiar?


Por el momento esas son mis dudas, aunque poco a poco me surgirán bastantes más. Tiraré antes de buscador para no molestar más de lo necesario.


Gracias!!
 

samuel_sam

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Buenos días,


Pues el sábado me entregaron mi nuevo X1 sDrive 18D automático. La verdad es que el poco tiempo que llevo con el coche estoy encantado. Eso sí: aun no le he cogido las medidas y en los garajes de casa y el trabajo hago más maniobras que en la mili (los pitiditos me ponen nervioso). Vamos , que por el momento voy cagado de miedo con el coche (y eso que llevaré a mis espaldas más de 500.000km…). El coche es de BPS, sólo tiene 2.400Km, he comprobado que era del concesionario (nada de casas de alquiler). Lo he mirado y remirado y no tiene ni el más mínimo rasguño (ni por dentro ni por fuera). Huele a nuevo que tira para atrás. Y el comercial con el que traté incluso me ha dicho que si estos días le veo el más mínimo desperfecto (que por el momento no lo hay) que se lo lleve que me lo solucionan. Me surgen por el momento un par de dudas, aunque más adelante imagino que os tendré que preguntar más.


PRIMERA DUDA: No me gusta llevar conectado el start/stop y menos con el coche recién puesto en marcha (prefiero que coja su temperatura de funcionamiento), así que en cuanto me monto en el coche y arranco lo desconecto. Lo llevo en modo de conducción comfort. En los semáforos no sé si es mejor dejar el coche puesto en la D o pasarlo a neutro hasta que se vaya a poner verde; ¿Qué opináis?


SEGUNDA DUDA: Como la pantalla es táctil, el del concesionario le estuvo dando con los dedacos y me la ha dejado toda engorrinada. Como he leído por ahí que son delicadas y se rallan con mirarlas, ¿con qué se debe limpiar?


Por el momento esas son mis dudas, aunque poco a poco me surgirán bastantes más. Tiraré antes de buscador para no molestar más de lo necesario.


Gracias!!
Yo te respondo al cambio, no es necesario pasar a neutro en los semáforos, la d con el freno pisado desacopla por lo tanto no está tirando o forzando.
Respecto a la pantalla, la mía no es táctil pero con cualquier limpiador de pantallas de móviles o televisión con un trapo normal. Tampoco tengas tanto miedo.
 

boolean

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1. NO hace falta que pongas la N en los semaforos, es mas, es perjudicial a la larga estar todo el rato pasando a la N.

2. La pantalla tactil se puede limpiar con un trapo de microfibra, y si esta muy sucia puedes utilizar esas toallitas humedas limpiacristales. Tranquilo que no se ralla facil.

Un saludo y que lo disfrutes.
 

Luis3146

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Al X1 le pillas las medidas rápido. Te diría que tuvieras cuidado con los retrovisores, pero el otro día le di con la puerta de un garaje al derecho, se plegó y el mecanismo sigue funcionando perfectamente y ni una rozadura en la pintura...
Eso si: ten cuidado con la lanza de agua a presión y la tapita para la grua en la defensa delantera. Al ser la tapa de plástico normal es mucho más probable que salte la pintura.
Yo no tengo la pantalla táctil pero se limpia con un paño de microfibra y limpiacristales.
Respecto del cambio yo dejo el freno de pie y la D en semáforos.
Lo que no has preguntado es a la hora de aparcar si poner primero P y luego freno de mano o freno de mano primero y luego P. Existe una amplia discusión sobre ese tema. Digamos que el fabricante es partidario del primer método y los usuarios del segundo...
 

samuel_sam

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Al X1 le pillas las medidas rápido. Te diría que tuvieras cuidado con los retrovisores, pero el otro día le di con la puerta de un garaje al derecho, se plegó y el mecanismo sigue funcionando perfectamente y ni una rozadura en la pintura...
Eso si: ten cuidado con la lanza de agua a presión y la tapita para la grua en la defensa delantera. Al ser la tapa de plástico normal es mucho más probable que salte la pintura.
Yo no tengo la pantalla táctil pero se limpia con un paño de microfibra y limpiacristales.
Respecto del cambio yo dejo el freno de pie y la D en semáforos.
Lo que no has preguntado es a la hora de aparcar si poner primero P y luego freno de mano o freno de mano primero y luego P. Existe una amplia discusión sobre ese tema. Digamos que el fabricante es partidario del primer método y los usuarios del segundo...
Jejejeje, efectivamente el gran debate yo pongo P y sin soltar el pedal del freno pongo el freno eléctrico de mano.
 

soyjavilon

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Je je. Pues yo tengo otro método: cuando ya he aparcado, pongo N, activo freno de mano, suelto freno de pié, pongo la P y listo. Si decís que al pisar el freno de pié el coche desengrana (como ir en N), pues entonces el método que yo creo mejor sería: Freno de pie pisado, activar freno de mano y poner la P
 

Califa101

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1. NO hace falta que pongas la N en los semaforos, es mas, es perjudicial a la larga estar todo el rato pasando a la N.

2. La pantalla tactil se puede limpiar con un trapo de microfibra, y si esta muy sucia puedes utilizar esas toallitas humedas limpiacristales. Tranquilo que no se ralla facil.

Un saludo y que lo disfrutes.
Lo que sí se ralla fácil, casi con mirarlo, son los plásticos: radio, cuadro, etc.
 

Leon

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Buenos días,


Pues el sábado me entregaron mi nuevo X1 sDrive 18D automático. La verdad es que el poco tiempo que llevo con el coche estoy encantado. Eso sí: aun no le he cogido las medidas y en los garajes de casa y el trabajo hago más maniobras que en la mili (los pitiditos me ponen nervioso). Vamos , que por el momento voy cagado de miedo con el coche (y eso que llevaré a mis espaldas más de 500.000km…). El coche es de BPS, sólo tiene 2.400Km, he comprobado que era del concesionario (nada de casas de alquiler). Lo he mirado y remirado y no tiene ni el más mínimo rasguño (ni por dentro ni por fuera). Huele a nuevo que tira para atrás. Y el comercial con el que traté incluso me ha dicho que si estos días le veo el más mínimo desperfecto (que por el momento no lo hay) que se lo lleve que me lo solucionan. Me surgen por el momento un par de dudas, aunque más adelante imagino que os tendré que preguntar más.


PRIMERA DUDA: No me gusta llevar conectado el start/stop y menos con el coche recién puesto en marcha (prefiero que coja su temperatura de funcionamiento), así que en cuanto me monto en el coche y arranco lo desconecto. Lo llevo en modo de conducción comfort. En los semáforos no sé si es mejor dejar el coche puesto en la D o pasarlo a neutro hasta que se vaya a poner verde; ¿Qué opináis?


SEGUNDA DUDA: Como la pantalla es táctil, el del concesionario le estuvo dando con los dedacos y me la ha dejado toda engorrinada. Como he leído por ahí que son delicadas y se rallan con mirarlas, ¿con qué se debe limpiar?


Por el momento esas son mis dudas, aunque poco a poco me surgirán bastantes más. Tiraré antes de buscador para no molestar más de lo necesario.


Gracias!!

Yo te respondo a la primera duda. El start/stop solo lo utiliza si la temperatura del motor, turbos, temperatura exterior y/o batería están ok. Si no, no para el coche.

En cuanto a lo del cambio automático, se deja en D. Sufre más al cambiarlo a N. Hay por ahí unos vídeos explicativos de cómo funcionan los cambios automaticos por convertidor de par... (supongo que el tuyo es el automático de 8) si es de doble embrague y 7 velocidades, entonces la cosa cambia
 

Naranekk

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¿Cómo dices? ¿ freno eléctrico de mano? ¿ eso qué es lo que es?

Eso es el clásico freno de estacionamiento. Como ahora se acciona eléctricamente con el botón, y no con la palanca, de ahí lo de eléctrico.
 

yobihurria

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1.- Start/Stop yo hago el siguiente truco, en ciudad cambio en modo Sport (palanca a la izda) y ya no para el motor, cuando llego a un semáforo y toca parar, palanca a la dcha y el motor se para (paradas superiores a los 15") , si quiero descansar el pie cuando esta en Stop: freno de mano y para salir únicamente acelerar.

2.- Estacionar-> freno de pie, freno de mano, N, soltar pie, P. Ya me he acostumbrado y se supone que de esta manera no sufre la caja.

SALU2 y a disfrutarlo en buena compañia
 

boolean

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1.- Start/Stop yo hago el siguiente truco, en ciudad cambio en modo Sport (palanca a la izda) y ya no para el motor, cuando llego a un semáforo y toca parar, palanca a la dcha y el motor se para (paradas superiores a los 15") , si quiero descansar el pie cuando esta en Stop: freno de mano y para salir únicamente acelerar.

2.- Estacionar-> freno de pie, freno de mano, N, soltar pie, P. Ya me he acostumbrado y se supone que de esta manera no sufre la caja.

SALU2 y a disfrutarlo en buena compañia

No os rayéis tanto con que si sufre la caja de cambios porque no es así. El propio fabricante AISIN recomienda: freno de pie-P y freno de mano para bloquear, y si estacionamos en una cuesta muy pronunciada: freno de pie-N-freno de mano-P...todo lo demás absolutamente innecesario y sin sentido, a parte de molesto.
 

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No os rayéis tanto con que si sufre la caja de cambios porque no es así. El propio fabricante AISIN recomienda: freno de pie-P y freno de mano para bloquear, y si estacionamos en una cuesta muy pronunciada: freno de pie-N-freno de mano-P...todo lo demás absolutamente innecesario y sin sentido, a parte de molesto.

Pero es lo único que hace @yobihurria. Sólo que lo hace siempre en modo cuesta, yo recuerdo dar gatillazos la puñetera caja estando aparcado en llano. Qué lo que más me llamó la atención de las cajas Aisin de estos modelos..... me decepcionaron bastante con respecto a las ZF a las que estaba acostumbrado.
Lo de poner la palanca en Sport yo también lo hago cuando no quiero que se apague el coche en cualquier circunstancia. Yo no suelo apagar el S&S porque hay situaciones en las que no me molesta, típico semáforo largo o atasco rontondil, pero decido cuando lo dejo actuar con la palanca de cambios. Es sencillo y requiere menos pericia que andar con el freno pisando poquito. Yo lo uso dependiendo del día....
 

Califa101

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Eso es el clásico freno de estacionamiento. Como ahora se acciona eléctricamente con el botón, y no con la palanca, de ahí lo de eléctrico.
Ah, te refieres a que la serie X lleva freno de mano eléctrico, ¿no?
 
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