Nuevo Citroën C3 2024: Turbo, 14.990 €, al contado… ¡revienta el mercado! El Citroën C3 gasolina 2024 puede acaparar una buena cuota de mercado. Ojo a los interesantes datos técnicos, su precio y equipamiento El Citroën C3 2024 no lo apuesta todo a su versión eléctrica. La marca francesa es consciente de que no todos los clientes pueden (ni quieren) dar el salto a la variante con etiqueta 0; de ahí la importancia de ofrecer las mecánicas de gasolina. Aunque en breve se sumará una versión híbrida ligera (etiqueta Eco), el nuevo Citroën C3 de gasolina se conforma inicialmente con el distintivo C y presume de un precio sensacional. Por tanto, es un rival a tener en cuenta frente al Dacia Sandero, Hyundai i20, Opel Corsa (ojo a su oferta), SEAT Ibiza, Skoda Fabia y Suzuki Swift. Bajo el capó, el modelo del doble chevrón equipa un propulsor 1.2 Turbo de tres cilindros y distribución por cadena. Vinculado a una caja de cambios manual de seis relaciones, rinde una potencia de 100 CV y transmite 205 Nm de par máximo al eje delantero (a 1.750 rpm). Los datos técnicos del nuevo Citroën C3 1.2 Turbo S&S MT6 de 100 CV son francamente interesantes. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, alcanza una velocidad punta de 183 km/h y homologa un consumo de 5,6 litros cada 100 km, por el ciclo WLTP. Con 4,01 metros de largo y nada menos que 1,57 m de alto, su diseño se distancia de los utilitarios convencionales y se aproxima a los B-SUV (la distancia libre al suelo es de 197 mm). El maletero tiene una capacidad satisfactoria, 310 litros, mientras que el depósito de combustible ofrece 44 litros. El acabado YOU es el más interesante; incluye seis airbags, aire acondicionado, avisador de carril, faros LED, freno de seguridad activo, Head-up Display, reconocimiento de señales de tráfico, sensor de aparcamiento trasero y suspensión Advanced Comfort. La terminación MAX se distingue exteriormente por elementos como las barras de techo y pasos de rueda Glossy Black, carrocería bicolor, cristales tintados, llantas de 17 pulgadas, pilotos LED 3D y los protectores de bajos. El tope de gama también incorpora asientos Advanced Comfort, cámara de visión posterior, cargador inalámbrico, climatizador automático, elevalunas eléctricos traseros, navegador 3D con pantalla de 10,25 pulgadas, compatibilidad Android/Apple, retrovisores plegables y tapicería mixta. Precios nuevo Citroën C3 2024 gasolina: Versión Potencia Precio PureTech 100 S&S 6V YOU 100 CV 14.990 euros PureTech100 S&S 6V MAX 100 CV 19.200 euros
Es un precio estupendo y colosal. El 998cm³ 1.0 Tgdi 3 cilindros de Kia con 120cvs (& cadena) me andaba tela marinera.
Visto de perfil es antiaerodinámico y realmente anodino, ¿durará 80.000 kilómetros sin enriquecer a mecánicos?
Ni tan mal oiga, un gasolina con cv de sobra y distribución a cadena y a precio irrisorio, y más si no quieres caer en el eléctrico y sus movidas de esperarte a recargar o cambio de baterías cada x años, huele a que le va a quitar ventas a puñados a dacia
Irrisorio para los precios de la competencia a día de hoy. Lo mismo quisieron probar a abandonar la formula esa de vender menos y ganar más por unidad que se ha puesto de marca en varias marcas . El de 19 mil euros ya no es tan irrisorio para el motor que lleva. El Ibiza anda por ahí de precio si no me equivoco , yo prefiero el Ibiza. Este tiene más pinta de medio suv tras darse contra un poste . Casi 11 segundos de 0 a 100 . Lo que viene es bastante equipado. No sé si lo que llaman suspensión confort es neumática o hidráulica. .
Lo de los volantes, últimamente, es para hacérselo mirar. En BMW, los nuevos 4 y 5 sin acabado M, son terroríficos. Y el M, achatado. En fin. El precio no es malo, eso sí.
Exteriormente tiene un marcado aire de VW T-CROSS, aunque interiormente es mucho peor, casi sin cuadro de instrumentos y rematado con esa especie de ensaimada como volante.
Sorprendente, no lleva pantalla (lleva una especie de soporte para el movil como los dacia) y los mandos del clima son físicos! El precio me parece correcto para el de acceso, y un poco disparado para el que denominan MAX. la verdad que para un coche de batalla y uso diario no lo veo tan mal, otra será como salen de fiabiliidad.
Cochecillos utilitarios medio decentes por 15K mortadelos tiene tela, no me extraña que los chavales pasen del carnet de conducir con estos precios…
15 mil pavos era lo que costaba en mi juventud un Golf GTI. Los Kaddet y los Astra eran más baratos. Y los Copa Turbo de Renault o los 205 GTI, al cambio de hoy estarían en unos 12.000
Se venderá claro que si... pero no le quitará ventas al Sandero... al menos en el canal particular... que es el que cuenta al fin y al cabo... casi 2.000€ mas barato. Por lo pronto... es un 3 cilindros 1.199cm3... y eso ya son 8,73 CVF... IVTM 3 veces mas caro que el Sandero o cualquier tricilindrico con menos de 8 CVF (7,82 en este caso)... Renault Clio o SEAT Ibiza Menos CVF significa precio del seguro bastante inferior. Y el interior nada que ver... mil veces mejor el del Sandero...
Yo es que después de ver el cactus, me parece hasta agraciado. No me disgusta. Una línea correcta y "honesta". Y por dentro, se agradece la sobriedad del cuadro y las ruletas manuales. Podría ser peor. Eso sí, esos recubrimientos de las puertas no parecen precisamente muy acolchados. Ahí podrías hasta abrir nueces aplastándolas contra esos recubrimientos. Claro que también los lleva así el Golf en la parte de atrás y cuesta casi 40 mil euracos. Esta mañana he subido en uno y cuando he visto esos acabados, me ha parecido lamentable.
No hace tanto había Dacias a este precio o incluso menos y tan mal no han ido Me parece bien para el que no quiere gastar mucho.
Pues ni tan mal, es mejor que no traiga pantalla a que incluya una muy mala. Creo que se va a vender bien, como coche de batalla no se le puede pedir mucho más por 15.000€
Todo bien hasta que te montas en uno. Es apoyarte para entrar y "eso" se mueve más que la compresa de una coja haciendo el 110 metros vallas. Los plásticos del interior dan grima. El diseño parece de Bangle cuando se emborrachaba. Eso sí, el precio cojonudo. Claro que si cobran más , no los compra ni Macron.....
Sea mejor o peor guste más o menos mucha gente necesita este tipo de coches. No es justo tener que pagar 20.000 euros para tener un coche nuevo. Y hay gente que no se quiere arriesgar en el mundo de la segunda mano. A mi me parece un vehículo correcto. Por cierto a cuanto esta el Sandero básico que será rival directo de este.