X2 (F39) Nuevo cambio Steptronic de 7v

Hugozote

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
49
Hola a todos!!

Alguien podría explicar las diferencias entre el cambio Aisin de 8v y el nuevo cambio Steptronic Getrac de 7v que monta el nuevo U11?

Última edición:

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.215
Pues principal diferencia:
  • Aisin de 8v: convertidor de par
  • Getrac 7v: doble embrague
a nivel de funcionamiento otros vienen de un f48 y tienen un u11 en otro hilo alguno comentaba que era mucho más suave el de convertidor de par (lógico también).

Yo por mi parte tengo un u11, y el getrac va bastante bien, bastante suave en general, pero en alguna circunstancia (y diría muy ocasional y yo al menos no he identificado patrón alguno) cuando engrana alguna marcha es verdad que he notado algún tirón (como cuando sueltas embrague manual muy brusco).
Del aisin no te puedo decir.

• Like
Reacciones: Gus

Hugozote

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
49
Vengo del F 48 y ahora tengo el U11 y mirando hilos vi que hablaban del mantenimiento del embrague Aisin y que algunos dieron algún problemilla quería saber qué tal es este embrague respecto al anterior.
Con el Aisin hice 40.000 kms y me parecía un buen embrague con este de momento solo llevo 1.500 kms y también me parece un buen embrague no noto mucha diferencia en ese aspecto lo que si noto es que con el mismo motor el consumo es menor de un 5,7 a un 4,7 litros a los 100kms

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.229
Vengo del F 48 y ahora tengo el U11 y mirando hilos vi que hablaban del mantenimiento del embrague Aisin y que algunos dieron algún problemilla quería saber qué tal es este embrague respecto al anterior.
Con el Aisin hice 40.000 kms y me parecía un buen embrague con este de momento solo llevo 1.500 kms y también me parece un buen embrague no noto mucha diferencia en ese aspecto lo que si noto es que con el mismo motor el consumo es menor de un 5,7 a un 4,7 litros a los 100kms

...tambien es normal que a iguales circunstancias un cambio de doble embrague sea más eficiente que uno de convertidor, aunque semejante diferencia no parece que obedezca solo a eso. En general los U11 presentan muy buenos consumos.
.