Nuevo BMW Serie 5 2025/2026: básico i5 eDrive35…

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.693

Nuevo BMW Serie 5 2025/2026: básico i5 eDrive35... ¡temblad, Audi A6 y DS Nº8!​

El BMW Serie 5 es muy lujoso… pero no deja de lado las versiones más sencillas. Ojo al i5; cuenta con un motor básico internacionalmente.​

BMW i5 eDrive35L 2025

La berlina bávara debe hacer frente a otros competidores de renombre, como el Audi A6 o el Mercedes-Benz Clase E.

El Jaguar XF se despidió recientemente, mientras que el Volvo S90 restyling ha arrancado su comercialización internacional.

Para llegar a todo tipo de públicos, el nuevo BMW Serie 5 no sólo se conforma con los motores de combustión y varios tipos de hibridación (etiquetas Eco y 0).

También propone los eléctricos i5, que se miden al Audi A6 e-tron, DS Nº8 o el Volvo ES90.

Tras contarte las actualizaciones técnicas del BMW i5, llega el turno de su variante de acceso. Hasta este momento, conocíamos la versión eDrive40 de 250 kW (340 CV), así como los tracción total xDrive40 de 290 kW (394 CV) y M60 xDrive, este último con unos brutales 442 kW (601 CV).

Bajo la denominación eDrive35L, este coche desvela su mecánica eléctrica básica. Rinde una potencia de 200 kW (272 CV), transmite 410 Nm de par al eje posterior y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Dotado de una batería de 81,6 kWh, homologa 600 km de autonomía WLTC.

Como habías podido intuir, la letra ‘L’ hace referencia a la carrocería de batalla larga. Crece hasta los 5,17 metros de longitud (frente a los 5,06 del modelo convencional) y disfruta de algunos elementos exclusivos, como las banquetas traseras específicas y los reposacabezas con cojines.

El equipamiento incluye acceso confort, aparcamiento y asistente de conducción profesional, asientos eléctricos ventilados, carga inalámbrica, climatizador de cuatro zonas, equipo Bowers & Wilkins, faros LED activos, paquete retrovisor, sintonizador de TV, tapicería de cuero, techo panorámico y volante térmico.
No podemos terminar este artículo sin informarte de sus precios. El nuevo BMW i5 eDrive35L Exclusive M Sport de 200 kW (272 CV) 2025/2026 ya está disponible en el mercado internacional.

Como ejemplo, los clientes japoneses pueden acceder a él desde unos 60.800 euros al cambio.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.114
La gente sigue diciendo que es feo... no sé, no me parece tan logrado como el G30, pero tampoco lo llamaría feo. Si acaso su mayor defecto es la tremenda sombra de su predecesor.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.773
Esto es un cochazo, se mire por donde se mire.

Podría suponer la muerte y desaparición del serio siete.

Ahí lo dejó, pero las medidas son las que son ......

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.229
pues 60k se me hace hasta buen precio

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.797
La gente sigue diciendo que es feo... no sé, no me parece tan logrado como el G30, pero tampoco lo llamaría feo. Si acaso su mayor defecto es la tremenda sombra de su predecesor.

Es feo de verdad.
El otro día en el Ring llegaron tres tipos, uno con el nuevo M5 en color lila, el segundo con el M5 E60 en granate y el tercero un M5 E39 azul... puedes imaginarte a cual de los tres no miraron ¿verdad?

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.500
Me sigue sin gustar ni un poco, me parece más acertado el diseño del A6... dinamicamente sin haberlo probado seguro que es el mejor del trío germano, pero no me entra por los ojos

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.693

A mí, en conjunto, no me parece feo, sino simplemente "correcto". No veo un solo detalle o parte del coche que me entusiasme o me parezca bonita. En vista lateral y trasera, normal, sin más, pero el morro sí me parece muy flojo, principalmente por los faros. El interior me parece lamentable.

Para mí, el Serie 5 más flujo de todos, seguido del E60, que tampoco me parece muy bonito, pero sí más que éste.

El podio estaría copado por E39, F10 o G30, y E28.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.393
Lo que no entiendo es que saquen una versión con menos motor, que se supone de acceso, pero después tenga una cantidad de extras de serie que supongo la encarecerán.

Si no fuera así, si no la encarecieran, sonaría a versión sacada para reactivar las ventas del modelo porque le hace sombra los competidores (por llevar menos tiempo en el mercado), porque no ha sido un modelo muy bien acogido o porque está en la parte final de su vida y hay que hacer una última lanzada antes de sacar el nuevo.

• Like
Reacciones: Gus

Gotham

Forista
Reacciones
1.580
Con una raya roja cruzando la puerta y un piloto verde en el techo no está tan mal.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.114
Es feo de verdad.
El otro día en el Ring llegaron tres tipos, uno con el nuevo M5 en color lila, el segundo con el M5 E60 en granate y el tercero un M5 E39 azul... puedes imaginarte a cual de los tres no miraron ¿verdad?

Bueno, pero esto que describes es siempre el caso con cualquier versión actual, la gente es muy nostálgica... de todos modos es que lo estás comparando con dos modelos que son leyendas... el uno por ser el último modelo pre-bangle, que para muchos sigue sinedo el último serie 5 de verdad... y el otro porque lleva un puñetero V10 que lo hace único.

Seguro que si en vez de un E60 hubiera sido un F10, se le hubiera hecho el mismo caso que al actual.

A mí, en conjunto, no me parece feo, sino simplemente "correcto". No veo un solo detalle o parte del coche que me entusiasme o me parezca bonita. En vista lateral y trasera, normal, sin más, pero el morro sí me parece muy flojo, principalmente por los faros. El interior me parece lamentable.

Para mí, el Serie 5 más flujo de todos, seguido del E60, que tampoco me parece muy bonito, pero sí más que éste.

El podio estaría copado por E39, F10 o G30, y E28.

Sí me pasa parecido, me parece correcto, sin exagerar... pero tmapoco me resulta feo.

Por anodino, me resulta igual que el F10.

• Like

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.536
Yo tengo que admitir que el Serie 5 actual me gusta, pero las dimensiones me parecen exageradamente grandes, en algún momento los coches tendrán que parar de crecer porque si no va a ser imposible circular por según qué ciudades o aparcarlos en algunos garajes.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.419

A mí lo que más me molesta es el tema de los materiales y los acabados sintéticos/eco/vegano/resilientes

La verdad es que el coche me imagino que no debe de ir nada mal.

Es feo de verdad.

Un poco rara la comparativa. Aquí hablan del eléctrico. Y si, yo tampoco miraría uno de los nuevos al lado de un E39 porque me da bastante mal rollo el tema de que pese como una Sprinter. Ya es algo que me molesta un poco y sufro con los 1800kg en orden de marcha de mi G82.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.827
Estos tamaños de coches empiezan a tener un problema. En sitios de costa para prohibir aparcar a las Camper, se han inventado la señal de prohibir aparcar vehículos de más de 5 metros

• Like

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.207
No lo he visto en directo en berlina .. lo vi en frutero y M5 .
Es .. grande .. a mí me gustan grandes .
No acaba de asimilar el interior , el pantallón .
Tiene detalles , incluso el M5 , que parece ser que sus clientes no importan , zonas duras donde había mullido , ausencia de moqueta en ciertos sitios .. por contra a nivel chasis e insonorización me imagino que estarán por encima de lao modelos anteriores .

El único problema .. que creo que al igual que el resto ha subido un coj*n y parte del otro con respecto a lo que costaba un G30 pej . .

Bueno , hablo del serie 5 en general .. no sólo del eléctrico .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.207
A mí lo que más me molesta es el tema de los materiales y los acabados sintéticos/eco/vegano/resilientes

La verdad es que el coche me imagino que no debe de ir nada mal.

Un poco rara la comparativa. Aquí hablan del eléctrico. Y si, yo tampoco miraría uno de los nuevos al lado de un E39 porque me da bastante mal rollo el tema de que pese como una Sprinter. Ya es algo que me molesta un poco y sufro con los 1800kg en orden de marcha de mi G82.
Lo de los materiales como digo y dije ..
Es lo que llama la atención , aunque en otro hilo decían que eso son tonterías .. si BMW lo hace su cliente lo acepta y lo paga .

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.114
Lo de los materiales como digo y dije ..
Es lo que llama la atención , aunque en otro hilo decían que eso son tonterías .. si BMW lo hace su cliente lo acepta y lo paga .

Estoy de acuerdo, está notablemente peor acabado que el G30, pero eso es otro tema... yo hablaba de la estética, y que la gente dice que es feo, que a mi no me lo parece.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.207
Estoy de acuerdo, está notablemente peor acabado que el G30, pero eso es otro tema... yo hablaba de la estética, y que la gente dice que es feo, que a mi no me lo parece.
La berlina como dije , no la llegué a ver en directo .
El frutis .. bueno .. es grande ..

Hace un tiempo que no soy capaz de juzgar un coche por fotos , el que parece que me va a gustar , en directo lo mismo decepciona y al contrario , el que en fotos me parece un truño , en directo por dimensiones me gusta , véase el m2 pej .

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.134
Esto es un cochazo, se mire por donde se mire.

Podría suponer la muerte y desaparición del serio siete.

Ahí lo dejó, pero las medidas son las que son ......
El 7 siempre tendrá su público. Ese coche (el serie 7) es una pena. Si no fuera por las cotas que tiene, sería un coche precioso. El problema es que es gigante, pero de línea es muy bonito.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.134
A mí tampoco. A este coche le ocurre lo mismo que al serie 7, que de las fotos a la realidad, hay mucha diferencia. En la calle no parece tan grande. En versión touring sí que me ha parecido muy grande cuando lo he visto por ahí, pero en versión belina no, además de ser francamente bonito.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.773
El 7 siempre tendrá su público. Ese coche (el serie 7) es una pena. Si no fuera por las cotas que tiene, sería un coche precioso. El problema es que es gigante, pero de línea es muy bonito.

Estoy muy de acuerdo, pero es que el tamaño sí importa, y mucho en ese caso .....

Como sigan aumentando el tamaño de las series, van a ir cayendo las de arriba, no vivimos en América, no sé si me explico.

Las plazas de parking, un garajes, algunas calles, son finitas ....... Al final el tamaño acaba siendo un hándicap importante.

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.134
Me sigue sin gustar ni un poco, me parece más acertado el diseño del A6... dinamicamente sin haberlo probado seguro que es el mejor del trío germano, pero no me entra por los ojos
A mí el A6 actual no sé que decirte. He sido muy de Audi, pero los A6 y los A8 actuales.... ayer sin ir más lejos ví uno por el Barrio de Salamanca y me pareció un coche asiático.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.134
Estoy muy de acuerdo, pero es que el tamaño sí importa, y mucho en ese caso .....

Como sigan aumentando el tamaño de las series, van a ir cayendo las de arriba, no vivimos en América, no sé si me explico.
Es que el clase S, el Serie 7, el A8... ya no son como hace 20 o 30 años, que eran coches concebidos tanto para particulares como para empresas. No creo que haya muchos particulares hoy en día y que no dispongan de chofer que se compren un coche de estos. Casi todos los que veo son vehículos de hoteles, de alquiler con conductor, etc.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.693

Es más feo que pegar a un padre, amigo Soberano.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.693
No lo he visto en directo en berlina .. lo vi en frutero y M5 .
Es .. grande .. a mí me gustan grandes .
No acaba de asimilar el interior , el pantallón .
Tiene detalles , incluso el M5 , que parece ser que sus clientes no importan , zonas duras donde había mullido , ausencia de moqueta en ciertos sitios .. por contra a nivel chasis e insonorización me imagino que estarán por encima de lao modelos anteriores .

El único problema .. que creo que al igual que el resto ha subido un coj*n y parte del otro con respecto a lo que costaba un G30 pej . .

Bueno , hablo del serie 5 en general .. no sólo del eléctrico .

Lo sabemos, lo sabemos.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.114

A mi con el 7 me pasa lo que ya he dicho más veces por aquí.

Es muy feo, porque lo es… pero tiene una presencia bestial, deja en ridículo a cualquier otra cosa. Total, que me encanta, es un feo guapísimo.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.134
Es cuestión de pillarle el punto. Este coche en un color oscuro y elegante (nada de mates o bi tonos) y con unas cotas de altura y anchura de un E38 o ya como mucho de un E65, no estaría nada mal.
g70-ice-phev_exterior_highlight_side-view-chrome
El problema es el tamaño mastodóntico que tiene y que le da un aspecto de mamotreto, lo cual es una pena porque la línea no es nada fea.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.134
A mi con el 7 me pasa lo que ya he dicho más veces por aquí.

Es muy feo, porque lo es… pero tiene una presencia bestial, deja en ridículo a cualquier otra cosa. Total, que me encanta, es un feo guapísimo.
cq5dam.resized.img.1680.large.time1647427400697.jpg

Es que claro, la mayoría de las fotos que se ven por internet del Serie 7, son combinaciones de colores e interiores infames, pero cuando ves uno de esta guisa, la cosa cambia. Es como cuando ves a una tía buena en pijama y con rulos, que no es lo mismo a cuando la ves bien vestida.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.500
En mi parking de la ofi hay uno (740D) negro y con todo en negro tiene un mehh, eso si, el coche es rotundo, me asemeja a un Rolls

• Like