Buenas tardes a todos! Me presento: Me llamo Lucas y soy de San Sebastián (Guipúzcoa). Recientemente he adquirido mi primer BMW, un F30 320d de segunda mano. He estado casi un año buscando en el mercado nacional de segunda mano, y tras ver la poca variedad y rotación que había, me he decidido por importar el coche de Alemania. Al principio no me convencía la idea de importarlo, pero analizando el mercado alemán, resulta que los precios (incluyendo las gestiones), eran muy similares. Con la ventaja de que las unidades están mucho mejor equipadas, más cuidadas y con los kilómetros certificados. El coche es un F30 320d del año 2017, con motor B47 D20 (190 CV). 82.600 kilómetros. Llevo solamente un mes con él, y estoy encantado. En el uso diario, los consumos son muy buenos (5,7 litros/100 km), y cuando le quieres pisar, responde sin problemas. Soy nuevo en el foro, pero espero ayuda y colaborar en todo lo que pueda. Además de empaparme con toda la información que habéis aportado. Para completar la presentación, os dejo unas cuentas fotos del coche:
Disculpa, que soy nuevo, y he seguido el tutorial, pero no he debido de hacerlo bien. De todas formas, gracias por avisar. Ya he modificado los links y me parece que ahora se deberían ver.
Esta super chulo, yo creo que mi proximo coche (aunque aun queda mucho) me lo traeré de alli tambien. Por cuanto te ha salido (precio del coche + gastos en gestiones varias)
Tal cual hice yo. Aquí es difícil encontrar la unidad que mejor te encaja y mucho más que sea todo transparente. Ya sólo el concepto "libre de accidentes" es una pasada. Disfrútalo
Gracias a todos por la bienvenida. A medida que vaya haciéndole kilómetros, os iré actualizando mis impresiones. Hasta ahora, lo que más curioso me ha parecido del coche, es que al arrancar, sobre los 10-15km/h, cuando se bloquean las puertas, también se ajustan los cinturones de seguridad, ejerciendo una ligera presión. Ya sé que puede parecer una tontería, pero en ningún coche que me haya montado me había pasado. Respecto al precio, no tengo problema en comentarlo. El coche estaba anunciado en la web Mobile, por 24.490€. Con todas las gestiones (revisión a fondo con máquina diagnosis BMW y prueba de conducción en Alemania, matriculación, cambio de nombre, detailing interior y exterior, ...), lo que viene siendo llave en mano + 1 año de garantía, se me ha quedado en 27k€. Podéis comentar sobre el precio si queréis, soy todo oídos. Pero bueno ya está comprado, y la sonrisa que me saca cada mañana al verlo, eso sí que no tiene precio! Además del importe mencionado, el anterior y único dueño del vehículo, tenía dos juegos de llantas (ambas R17). Unas con neumáticos de verano y otras con neumáticos de invierno. A la hora de comprar el coche, el concesionario Alemán me dio la opción de elegir con que llantas quería llevármelo, y si quería el otro juego, me lo vendían por 500€. Cuando fueron a revisar el coche, me comentaron, que ambos juegos de llantas eran originales BMW, con neumáticos runflat con la estrella, y los 8 neumáticos a mitad de vida y con sensores de presión. Con esa información, me decidí por pagar esos 500€ y comprar el segundo juego de llantas. La idea es ir rotándolas hasta gastar las gomas. Luego poner unas 4 estaciones, ya que vivo en el norte, y vender las llantas que me sobran, que son las que ahora no tengo montadas, ya que llevan los neumáticos de invierno. Al final, el precio total del vehículo, con dos juegos de llantas, llave (dos juegos) en mano y 1 año de garantía, ha sido de 27,5k€. Os pongo una foto del otro juego de llantas, son las que menos me gustan y las que venderé en un futuro: