seryo;6652109 dijo:
Hace mucho tiempo que bmw dejo de dar el servicio de marca premium pero ahora aun mas...sacar un bmw por 18mil euros.. luego la gente pide que les atiendan bien. No me parece bien que bmw venda un coche de 18 mil euros y uno de 150mil, y lo que me parece peor aun, que cuando vas con un coche de 150mil euros te tratan como si hubieses comprado uno de 18 mil ( si fuese al reves me pareceria perfecto, ir con un coche de 18mil euros y que te traten como si te hubieses comprado un coche "de lujo")
Este comentario me parece. además de desafortunado, bastante prepotente y elitista.
De entrada decir que no he tenido ningún problema con el servicio de BMW, independientemente del coche que he llevado. Es más, el trato ha sido sobresaliente en todo momento.
Por otra parte, un cliente es un cliente en todo momento. yo soy comercial, y jamás he variado mi trato hacia un cliente por la cuantía a facturar. Me da igual si facturaba con ellos 1.000 € que 100.000 € - he tenido ambos casos - en todo momento el trato dado fue el correcto.
Preguntale a los bancos la sorpresa que se dieron al hacer la clasificación ABC de sus clientes.
Sería una torpeza muy grande relegar a un 2º plano a un cliente que ha comprado un S1 o S3 bajo la premisa que son coches de gama baja dentro de la marca. ¿sabes el dinero que tiene esa persona? Tú rebajale el trato a una persona que se ha comprado un S1, que igual mañana se va a comprar un A8 en lugar de un Serie 7.
Además, hasta donde yo sé, a mi cobran lo mismo por 1 hora de taller que a un cliente que lleve un coche 3 veces más grande y 3 veces más caro.
Y, por último, si vendes la imagen de BMW, coches con un precio superior a la competencia, no puedes en ningun momento ningunear a nadie.
PD: La experiencia me ha demostrado que en muchos casos la calidad del servicio recibido esta muy influenciada por nuestra propia aptitud al contratarlo.