Duda Nuevo biodiesel

cardiaco

En Practicas
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
37
Hola buenos días, desde hace un tiempo he descubierto una gasolinera con biodiesel y ya he echado un par de veces al tanque, dicen que es igual, aunque el motivo de este hilo es preguntar si es cierto.
Aparte del precio, un poquito mas bajo, si he notado como mas suavidad en la injección, como si creara mas fluidez en el sistema y el coche reaccionara mas rápido (530d, 1999) y me gusta la marcha que lleva.
Ya antes tenia la duda entre el diesel de siempre y el diesel super o especial, aunque tampoco era mucha la diferencia, excepto en el precio, pero algún mecánico me comentó que de vez en cuando echara del normal porque parece que los aditivos le vienen bien al motor.
Mi pregunta es: ¿que si ocurre lo mismo con el biodiesel ?
(ojo no es aceite de girasol ni hago churros), este lo venden en gasolineras igual que el otro.
en realidad el ahorro el de 0.020 por litro, pero si me he dado cuenta que es como mas ligero, dado que la combustión de un diesel no es mas que una compresión de aire y la explosión se produce por la injección del gas a alta presión, igual al ser un poco mas ligaro mejora el rendimiento del motor y lo limpia. Eso si de vez en cuando, continuo echando del normal una de cada dos aproximadamente.
Gracias.......

ampurdanes

En Practicas
Reacciones
145
Buens noches, referente al biodiesel debo decirte que en BMW, el su dia me
recomendaron que no utilizara el biodiesel porque en nuestro pais no esta logrado
todavia. (utilizan aceites reciclados en lugar de aceites vegatales)
En un Omega diesel con motor BMW de 184 cv, (modelo que salio con este motor de fabrica)
lo hice funcionar durante un breve periodo de tiempo, y las consecuencias fueron
nefastas, reparar inyectores, el maestro empezo a perder por las juntas, y fue asi
como preguntando a BMW me dijeron que no lo utilizara a riesgo de perder la garantia
He hecho unos cuantos viajes a Alemania, y el las estaciones de servicio, en algunas hay un poste
con bio diesel pero no he visto a nadie cargar.
En Girona, algunas estaciones de servicio tenian y los han retirado por problemas
en los motores.
A pertir de esta informacion, tu mismo, esta ha sido mi experiencia

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Me ha parecido muy interesante el hilo hasta que has puesto....*** ahorro el de 0.020 por litro, ***
No creo que sea interesante con ese majen tan escaso.

Un saludo

cardiaco

En Practicas
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
37
Me ha parecido muy interesante el hilo hasta que has puesto....*** ahorro el de 0.020 por litro, ***
No creo que sea interesante con ese majen tan escaso.

Un saludo
Miraré exactamente, aunque los precios se mueven mas que los politicos, pero solo era una referencia.
la idea no era la del ahorro, que me parece absurdo, sino que como digo, pueda mejorar la injección y/o el funcionamiento de un motor que está hecho para devorar las piedras.

ampurdanes

En Practicas
Reacciones
145
Piensa que un mal combustible, deteriora los inyectores, las bombas de presion
y todo el circuito de alimentacion.
Yo no lo pondria, lo hice anteriormente y las consecuencias no fueron buenas.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Buens noches, referente al biodiesel debo decirte que en BMW, el su dia me
recomendaron que no utilizara el biodiesel porque en nuestro pais no esta logrado
todavia. (utilizan aceites reciclados en lugar de aceites vegatales)
En un Omega diesel con motor BMW de 184 cv, (modelo que salio con este motor de fabrica)
lo hice funcionar durante un breve periodo de tiempo, y las consecuencias fueron
nefastas, reparar inyectores, el maestro empezo a perder por las juntas, y fue asi
como preguntando a BMW me dijeron que no lo utilizara a riesgo de perder la garantia
He hecho unos cuantos viajes a Alemania, y el las estaciones de servicio, en algunas hay un poste
con bio diesel pero no he visto a nadie cargar.
En Girona, algunas estaciones de servicio tenian y los han retirado por problemas
en los motores.
A pertir de esta informacion, tu mismo, esta ha sido mi experiencia

El Omega seria de 143cv (el motor tds) que es ademas el que tiene inyector maestro. El tds tolera mal estos combustibles, los m57 (30d de 184cv y/o 193cv) funcionan bastante bien con ello, dicen. Yo paso de experimentos por ahorrar 0,02 €

Un saludo

ampurdanes

En Practicas
Reacciones
145
Efectivamente era el 143.cv, pero la informacion que me paso BMW con
mi E39 530d, es que no utilizara el biodiasel porque no era el combusti
ble adecuado para estos motores.Me indicaron que los inyectores que
montan, las toberas son muy delicadas y estos combustibles dejan residuos
gomosos que taponan los pulverizadores (informacion facilitada en 2007)
En el E.39 nunca lo he probado ni lo hare. Tambien por la red, circula una
informacion de un forero que utilizaba botellas de aceite de girasol y decia
que funcionaba perfectamete,
El ahorro en la calidad del combustible por precio,es pan para hoy y hambre
para mañana.

cardiaco

En Practicas
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
37
Efectivamente era el 143.cv, pero la informacion que me paso BMW con
mi E39 530d, es que no utilizara el biodiasel porque no era el combusti
ble adecuado para estos motores.Me indicaron que los inyectores que
montan, las toberas son muy delicadas y estos combustibles dejan residuos
gomosos que taponan los pulverizadores (informacion facilitada en 2007)
En el E.39 nunca lo he probado ni lo hare. Tambien por la red, circula una
informacion de un forero que utilizaba botellas de aceite de girasol y decia
que funcionaba perfectamete,
El ahorro en la calidad del combustible por precio,es pan para hoy y hambre
para mañana.
Es cierto que el girasol crea esa pelicula gomosa en las freidoras y cuesta quitarlo mas que el aceite nuestro, el de oliva.
En fin solo era una pregunta y agradezco las informaciones recibidas y la seriedad aportada. de momento seguiré como estaba con el de toda la vida.
Unn saludo

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.946
En la pag. 23 del manual del BMW para los 520d, 525d y 530d indica en "calidad del combustible", entre otras cosas para motor diesel No repostar éster metilico de aceite de colza (RME) ni gasoil biológico; existe peligro de dañar el motor.
Me imagino que tambien lo pondra en el manual para los alemanes.

Novorider

En Practicas
Modelo
520d touring 12
Reacciones
485
En la pag. 23 del manual del BMW para los 520d, 525d y 530d indica en "calidad del combustible", entre otras cosas para motor diesel No repostar éster metilico de aceite de colza (RME) ni gasoil biológico; existe peligro de dañar el motor.
Me imagino que tambien lo pondra en el manual para los alemanes.

Buenas , refloto ésto por el tema del cambio en OCTUBRE de la normativa y surtidores.
Alguien tiene mas info sobre el tema del biodiesel en nuestros BMW?
Gracias!