nuevo 635d Vs 630i

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.776
Reacciones
23.392
o´torre;3446733 dijo:
No os olvidéis que en la reventa el DIESEL se desvaloriza muchísimo más lentamente (nos guste o no).
Por tanto esos 6000€ si hace kilómetros y retiras el coche a los 10 años ya te digo si los rentabilizas, de sobra.

PD: 10 años-300oookm son:
24ooo l de gasóleo a 8 l / 100 km.
30ooo l de gasolina a 10 l / 100 Km.
Como ya cuesta lo mismo el gasoil que la gasolina suponemos que en 10 años ya has amortizado los 6000€. Cuándo los vendas vas a ganar bastante pasta (y si no mirad la diferencia que hay entre un 525tds y un 525i de 10 años).

No me imagino a un tio comprandose un serie 6 y planear tenerlo 10 años y hacerle 300.000 km....pero de ser asi pues si puede rentabilizar el diesel (si en esos 10 años y 300.000 km no le ha salido mas caro en averias)

No obstante en ese plan se puede llegar a rentablizar un 730d frente a un 330i a 20 años y algunos millones de km....la rentabilidad hay que buscarla en los km y años logicos que uno tenga previsto...


ATEMPS;3449965 dijo:
Vamos a ver, hablamos de preferencia de motorización y no de la elección lógica del tipo de motor dentro de lo ilógico que es comprar un coche para buscar rentabilidad o cuanto menos no perder tanto dinero en su reventa:mad:.

Un coche de alta gama y este ejemplo lo es, no creo que al que lo compre le importe un pepino ni:

El consumo.

La diferencia de precio.

La posible reventa futura.

La autonomía de uno y otro... esto ya me da incluso :biglaugh: .

Y seguramente me dejo alguna cosa mas, pero por no extenderme. El que lo compre comprara y seguirá comprando " lo que mas le guste " y creo por lo que he leído que el criterio que aplicamos es la experiencia personal y por lo tanto no es aplicable :wink:.

PD. Mi experiencia personal es compro un 335i por que me gusta y punto. Paso de la autonomía, de pensar lo que me darán por el en 3 años su consumo etc.... :LOL:solo pienso en :driving::notworthy:

Saludos.

EXACTO!!!:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
 
A

A3TDI 2001

Invitado
Gulf627;3446343 dijo:
Pero hay una cosa parece tener nadie encuenta en el caso de la serie 5:

530i...........49.900€
535d..........55.900€

Esto son 6000 € mas caro el 535d

La respuesta si el coche me lo regalan es lo dicho por 330coupediesel....mas potencia, prestaciones, menos consumo....el 635d por supuesto....


Si tuviera que comprarmelo yo, el consumo no lo rentabilizas en la vida (6000€ d diferencia), y en un coche de 70000 € es tonteria preocuparse por el consumo...asi que tal vez escogeria un 630 con algun extra como paquete deportivo...

Por ejemplo prefiero el 530i con kit M/// (xD que bien queda:notworthy:) que un 535d pelao

Si, pero compara el equipamiento de uno y otro de serie y ya verás como se reduce la diferencia a casi nada. Eso sin contar con el menor consumo y sobre todo la infinita mejor reventa. Bueno, y que anda más, y...

Me quedo con el 635d. Más dificil sería si sacaran un 635i biturbo...

s2
 

Factoni

Clan Leader
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
20.414
Reacciones
2.190
Creo que no son dos motores comparables. La comparación sería 630i vs 630d y 635i vs 635d. En cualquiera de los dos casos me quedo con el gasolina. Eso de oir el traqueteo del diésel en un coupé y más en uno de ese porte...:nah:
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.845
Reacciones
26.448
Por muy bien que digan que suenen, tendria que verlo en directo y comprobar si el sonido es agradable

Tambien estan diciendo que para el año que viene habra R8 diesel con motor v12 de 500 y pico cv y 1000Nm
 

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Registrado
29 Mar 2007
Mensajes
5.945
Reacciones
595
:yes:GASOLINA SIEMPRE!!!.paz.
 

vmbg

En Practicas
Registrado
20 Abr 2010
Mensajes
71
Reacciones
0
He visto este hilo de hace tres años y me ha parecido interesante, así que vamos a reactivar un poco el asunto.

Yo prefiero el 630i, claro está, je, je, je, sólo porque "me suena" mejor.

En cuanto a otros factores, esto es lo que opino:

CONSUMO: Sinceramente, no creo que el menor gasto en combustible sea un factor a tener en cuenta en este tipo de coches, y además, en este caso concreto, la diferencia es poco más que despreciable.
Además, hay 7.000 euros de diferencia entre los dos modelos. Unos 6.000 y pico de litros de combustible. O sea, que si es por economía, la diferencia de precio nos da para rodar 60.000 kms. sin pagar gasolina. A partir de ahí, ya sería más barato el diésel...

POTENCIA MÁXIMA: Con lo que pesan ambos tanques, esos 20 CV de diferencia podrá apreciarlos quien siempre conduzca el coche al límite. Con conducción normal, lo dudo. Con todo, me gustaría ver competir a ambos modelos, en una carretera viradita, con conductores experimentados, a tope de revoluciones.

PAR MOTOR: Claro que el diésel tiene mucho más par que el de gasolina. Pero si es por par, hay versiones diesel del VW Passat o del Citroen C5 (por poner ejemplos) que tienen prácticamente el mismo par que el 630i de gasolina. Vamos, que yo no compraría un coche por el par, a no ser que siempre me llevase la caravana a cuestas. Y si el par alguien lo considera decisivo, no lo dude, mejor Mercedes que BMW.

En realidad, yo no se si es "mejor" diésel o gasolina. Lo único que sé es que "suena" mejor la gasolina que el diésel.
 

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Registrado
27 May 2010
Mensajes
5.514
Reacciones
1
Toma up! xD

Mi hermano tiene el 630i y está más que encantado.
Saludos!
 

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Registrado
9 Ago 2007
Mensajes
3.660
Reacciones
1.965
j*der, menudo reflote.

No es esta la comparación apropiada. Aquí gana el 635d.
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
13 May 2003
Mensajes
21.785
Reacciones
3.161
el motor 35d me tiene enamorado.
Si la opción gasolina fuera mas potente, no tendría dudas. Pero siendo "sólo" un 630i, me decanto por el 635d
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
43.893
Reacciones
23.462
Gasolina, SIEMPRE gasolina de manera incondicional. ;-)
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.845
Reacciones
26.448
120De_miedo!;3440878 dijo:
Pues ante la llegada del motor 35d al Serie 6 aprobechando el reestyling e nos cae un mito más ante los diesel.... probablemente un Porche diesel sea el siguiente paso y porque no.... un Ferrari diesel...

Pero sin llegar a tales dramatismos progasoriferos, la llegada del 635d con sus 280 y pico cavallos y su doble turbo me parece que le puede hacer un flaco favor al 630i... o no?

Sobre todo tal como andan los tiempos...

Vosotros cual preferíriais... escojan amigos que de momento es gratis soñar:yes:

Teniendo en cuenta que el diesel consumira solo entre 2-3 como mucho menos que el gasolina, me pillaba el gasolina a no ser que tenga un serie 6 para hacer 40mil km al año......
 

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
3.979
Reacciones
851
Al margen de aceleraciones, tiempos de respuesta,... me quedo con un buen gasolina atmosférico.
 

Jorni

Forista
Modelo
335i xdrive F31
Registrado
25 May 2006
Mensajes
962
Reacciones
869
Gasolina forever
 

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.818
Reacciones
6.823
Ibi-TDI;9481175 dijo:
Teniendo en cuenta que el diesel consumira solo entre 2-3 como mucho menos que el gasolina, me pillaba el gasolina a no ser que tenga un serie 6 para hacer 40mil km al año......
Bendito coche de empresa sería.

Efectivamente, la elección la debería marcar el uso que se le vaya a dar al coche, con esas kilometradas salen unos 1ooo€ de ahorro/año, para las mismas prestaciones.
 

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
22.132
Reacciones
10.445
Me quedo con el gasolina
 

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Registrado
30 May 2009
Mensajes
5.762
Reacciones
198
Para el serie 5 me lo pensaria pero para el 6 me quedo con el gasolina aunque ande menos que el d. Un coupe deportivo siempre gasolina.biggrin
 

@lexis

Forista Senior
Registrado
8 Ago 2008
Mensajes
7.420
Reacciones
666
evidentemente si tengo para comprarme un serie 6 imagino que el combustible no es un problema asi como la economia tampoco, ya no es un tema de tener unos caballos mas o menos y tal, compraria gasolina claro esta, aunque el 35d es un motoraso no se compara la elasticidad rumorosidad, es cuenta vueltas que nunca acaba... lo tengo claro, gasolina.
 

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.570
Reacciones
9.967
me quedo con el 635d
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.776
Reacciones
23.392
vmbg;9480869 dijo:
He visto este hilo de hace tres años y me ha parecido interesante, así que vamos a reactivar un poco el asunto.

Yo prefiero el 630i, claro está, je, je, je, sólo porque "me suena" mejor.

En cuanto a otros factores, esto es lo que opino:

CONSUMO: Sinceramente, no creo que el menor gasto en combustible sea un factor a tener en cuenta en este tipo de coches, y además, en este caso concreto, la diferencia es poco más que despreciable.
Además, hay 7.000 euros de diferencia entre los dos modelos. Unos 6.000 y pico de litros de combustible. O sea, que si es por economía, la diferencia de precio nos da para rodar 60.000 kms. sin pagar gasolina. A partir de ahí, ya sería más barato el diésel...

POTENCIA MÁXIMA: Con lo que pesan ambos tanques, esos 20 CV de diferencia podrá apreciarlos quien siempre conduzca el coche al límite. Con conducción normal, lo dudo. Con todo, me gustaría ver competir a ambos modelos, en una carretera viradita, con conductores experimentados, a tope de revoluciones.

PAR MOTOR: Claro que el diésel tiene mucho más par que el de gasolina. Pero si es por par, hay versiones diesel del VW Passat o del Citroen C5 (por poner ejemplos) que tienen prácticamente el mismo par que el 630i de gasolina. Vamos, que yo no compraría un coche por el par, a no ser que siempre me llevase la caravana a cuestas. Y si el par alguien lo considera decisivo, no lo dude, mejor Mercedes que BMW.

En realidad, yo no se si es "mejor" diésel o gasolina. Lo único que sé es que "suena" mejor la gasolina que el diésel.

Companiero...tienes que rehacer esos calculos de rentabilidad...

El 635d tambien gasta combustible...no puedes centrarte solo en lo que gastaria el gasolina...

Segun Autopista el 635d les hizo un consumo medio de 8,2.

El 630i de 258 cv (OJO el nuevo de 272 cv consumira menos) hizo una media de 10,0.

Si multiplicamos el consumo por el precio del combustible de cada uno tenemos el "gasto a los 100 km" y restando el diesel al gasolina la diferencia a los 100 km...segun "internes" en spain la sopa esta a:

8,2 x 1,1= 9,02 €/100km
10,0 x 1,17 = 11,7

La diferencia es, pues de: 2,68 euros a los 100....por tanto con 6000 euros, rentabilizaras el diesel a partir de 223.880 km

Toma del frasco!

Y si...los pesaos de la reventa ya me estaran diciendo que dentro de x anios se vendera mejor...."pos fale"...tal vez un poco mejor se venda...pero a partir de ciertos anios y km, esos coches pierden valor a velocidad de vertigo y con precios bajos, las diferencias tambien son bajas y ni mucho menos llegaran a los 6000 euros...mas que nada, porque si me quiero pillar un serie 6 con 5-6 anios, un factor clave para el comprador de coche usado sera el precio de compra asi que el que venda un 635d a precio de oro puede costarle mucho venderlo...

Es decir a nivel economico el 635d ni mucho menos compensa...pero a pesar de ser partidario de la gasolina, en este coche la cosa no me parece tan relevante...pero las prestaciones si pueden serlo.

El 635d segun autopista hace el kilometro en 25 algo...mientras que el 630i (de 258 cv repito) lo hace en 27 algo...son dos segundazos y un segundazo le mete el petrolero al gasolina.

Viendo esto, cada uno debera decidir si le merece la pena gastar mas pelas por mas prestaciones...no obstante como ya digo, habria que ver alguna prueba del nuevo de 272 cv que seguro se aproximara en prestaciones mucho mas.

Yo, personalmente compraria el 630i.

AHH mis fuentes:

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT40841&id_version=20574
http://www.bmwfaq.com/f159/prueba-completa-bmw-630i-258-cv-contra-mercedes-cls-350-272-cv-314108/
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Registrado
16 Abr 2010
Mensajes
10.558
Reacciones
16.105
Yo me quedo el diesel, lo siento, pero prefiero que tire más antes de que suene. Con 580NM tiene que ir de p....madre
 

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Registrado
17 Sep 2007
Mensajes
2.426
Reacciones
1.874
Para mi la comparacion justa seria 635d y un 635i si es que existe, siempre he pensado que las comparaciones atmosferico vs turbo no son justas.

Un saludo
 

Luis Vidal-Abarca

En Practicas
Modelo
GT3-M3T-MacanS
Registrado
17 May 2006
Mensajes
705
Reacciones
133
me quedaria el gasolina a ser que hiciera una kilometrada espantosa...
 

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
3.952
Reacciones
546
120De_miedo!;3440878 dijo:
Pues ante la llegada del motor 35d al Serie 6 aprobechando el reestyling e nos cae un mito más ante los diesel.... probablemente un Porche diesel sea el siguiente paso y porque no.... un Ferrari diesel...

Pero sin llegar a tales dramatismos progasoriferos, la llegada del 635d con sus 280 y pico cavallos y su doble turbo me parece que le puede hacer un flaco favor al 630i... o no?

Sobre todo tal como andan los tiempos...

Vosotros cual preferíriais... escojan amigos que de momento es gratis soñar:yes:
de hecho, ya existen los porsche diesel!#-o;-)
 

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Registrado
29 Mar 2007
Mensajes
5.945
Reacciones
595
El 630i sin duda, ( soy antidiesel ).
 

bmw 645

Forista
Modelo
bmw 645ci SMG
Registrado
21 May 2009
Mensajes
1.065
Reacciones
185
Un serie 6 con el motor sonando a diesel...](*,)

Para este modelo, Gasolina al poder :supz:, dejemos los diesel para los más utilitarios, series 1 - 3 y 5, aunque cada uno es libre de su elección.
 

icca

En Practicas
Registrado
18 Abr 2010
Mensajes
29
Reacciones
0
Por fiabilidad, por sonido, por cero rumorosidad, por cero traqueteo, por cero humo, y equilibrio, gasolina. No entiendo un GT de esas características diesel. Por eso compré el gasolina. No obstante entiendo que no es un coche para hacer 60-70000 km/año, y el que tenga uno me enternderá.

Saludos
 

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.107
Reacciones
20.651
soy progasolina pero anticepos, elijo el 635d :ANAL:
 
Arriba