Nuevas llantas para mi E36!

victor1991

En Practicas
Reacciones
82
Buenas! Pues me he decidido a montar unas llantas por fin. Me ha salido una buena oferta por estas llantas y me he lanzado... Son unas ARTEX en 8x17" , son de E39, asi que tienen un ET bastante bajo....Lo bueno esque el ET en estas llantas lo marca un centrador específico que viene con ellas, asi que solo tendria que comprar los centradores para E36 que sean algo más estrechos (estos son de 45mm xD).

Lo malo esque no tengo ni idea de donde comprarlos...Si alguien me ilumina!

Os dejo fotos del antes y el despues. He montado 225/45zr17 (Porque tengo esa medida homologada en ficha y así me ahorro problemas)

Antes:

IMAG0131-1-1.jpg

Despues:

IMG-20121219-WA0068.jpg

IMG-20121219-WA0027.jpg

IMAG0075.jpg

IMG_20121220_011852.jpg

Ahora lo proximo es solucionar lo del ET o ensanchar aletas, despues viene suspension roscada, y despues paquete M. Eso si, con tranquilidad , que no hay tanto dinero jeje

saludos! a ver que os parece

Mibemel

En Practicas
Reacciones
0
Buen cambio le hace ese cambio de zapatos, le hace un culete...

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
No me disgusta pero no son de mi agrado xd

victor1991

En Practicas
Reacciones
82
E30DH;12511241 dijo:
No me disgusta pero no son de mi agrado xd

Será porque les falta aun el logo de BMW en el tapabuje :p jeje

Está claro que prefiero unas BBS LM, styling 5....pero no hay dineross, y me han salido realmente bien, asi que....de cabeza jeje

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
victor1991;12511253 dijo:
será porque les falta aun el logo de bmw en el tapabuje :p jeje

está claro que prefiero unas bbs lm, styling 5....pero no hay dineross, y me han salido realmente bien, asi que....de cabeza jeje

eso esta clarooo yo las mias me desperte un dia por la mÑa mire mialnuncios como otro dia mas lo acia a diario y fue nada mas verlooo acia 2 oras k lo abia puesto era de cadiz y yo de sevilla me vesti rapido baje corriendo a la cabian k no tenia saldo le llame diciendole k me las fguardara k me me voi a acercar a por ella y por las noche ya estaban en casita jajajaj un viaje relampago jajaj xd

victor1991

En Practicas
Reacciones
82
E30DH;12511267 dijo:
eso esta clarooo yo las mias me desperte un dia por la mÑa mire mialnuncios como otro dia mas lo acia a diario y fue nada mas verlooo acia 2 oras k lo abia puesto era de cadiz y yo de sevilla me vesti rapido baje corriendo a la cabian k no tenia saldo le llame diciendole k me las fguardara k me me voi a acercar a por ella y por las noche ya estaban en casita jajajaj un viaje relampago jajaj xd

Lo mio fue igual! jajaja me meti a milanuncios a ver que habia por ahi en llantas...las vi, estaba trabajando y salia a las 8 le llame, y fui a 70 km de casa a por ellas a las 23:00 de la noche...Eso fue el jueves pasado, ahora ya estan montadas! jaja

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
victor1991;12511271 dijo:
lo mio fue igual! Jajaja me meti a milanuncios a ver que habia por ahi en llantas...las vi, estaba trabajando y salia a las 8 le llame, y fui a 70 km de casa a por ellas a las 23:00 de la noche...eso fue el jueves pasado, ahora ya estan montadas! Jaja

y si supeireras lo k me an costao jajajaj

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
buen cambio!!
a seguir poco a poco

eGNo

En Practicas
Modelo
e36 Berline
Reacciones
12
Aunque no son de mi estilo, muy bonitas. Le dan otro aire al coche.
Ahora una agachadita :)

furribmw

Forista
Reacciones
453
Yo me hubiera eserado a tener mas dinero y luego compras las de tu agrado...

Narin

En Practicas
Modelo
E91 325d
Reacciones
93
los centradores los tienes en ebay por 15 euros

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
a ver a ver...

fotos de ese centrador. Es tipo separador?? Si es así con mandar rebajar en una rectificadora o fresadora por una de las caras te vale.

Son chulas.

victor1991

En Practicas
Reacciones
82
rs232;12511644 dijo:
a ver a ver...

fotos de ese centrador. Es tipo separador?? Si es así con mandar rebajar en una rectificadora o fresadora por una de las caras te vale.

Son chulas.

Eso es justo lo que habia pensado. Si, es tipo separador, de doble anclaje. pero me gustaria encontrar los suyos especificos porque como sabreis, el buje del e39 es mas grande que el del e36

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.927
rs232;12511644 dijo:
a ver a ver...

Son chulas.

+1

Te saldria más rentable y podrias dejarlo a tu gusto, más desplazadas atrás!

Saludos!

eduar-dtm

Forista
Reacciones
46
Por dios eso es muucha goma,para tenerlo asi mejor dejar las llantas de serie e invertir primero en suspension.

svow07.jpg

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
Estan muy chulas esas llantas, me recuerdan y mucho a unas keskin kt no se que. Apuesto a que con el coche tirado al suelo el cambio debe de ser brutal.

Un saludo,

Ppiyo

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
victor1991;12511728 dijo:
Eso es justo lo que habia pensado. Si, es tipo separador, de doble anclaje. pero me gustaria encontrar los suyos especificos porque como sabreis, el buje del e39 es mas grande que el del e36

Ostras, es verdad, el buje!!!

Si tienes por ebay los centradores por 15 euros te va a salir mas barato comprarlos así. Y si no los encuentras, con irle al tornero con uno de ellos y decirle: "tal que este pero con estas otras medidas". Y cambias el diámetro interior y le das el ancho que te de la gana al separador. Encima así podrías poner la anchura que te plazca en los dos ejes.

La parte mala es que eso hará falta homologar y que necesitarás tornillos mas largos que los que tienes ahora puestos, no lo olvides. Que como los partas por estar roscados demasiado poco la lías parda.

EDITO: Si te han dado llantas con tornillos te pasa parecido pero al revés, necesitarás tornillos mas cortos.

victor1991

En Practicas
Reacciones
82
rs232;12514616 dijo:
Ostras, es verdad, el buje!!!

Si tienes por ebay los centradores por 15 euros te va a salir mas barato comprarlos así. Y si no los encuentras, con irle al tornero con uno de ellos y decirle: "tal que este pero con estas otras medidas". Y cambias el diámetro interior y le das el ancho que te de la gana al separador. Encima así podrías poner la anchura que te plazca en los dos ejes.

La parte mala es que eso hará falta homologar y que necesitarás tornillos mas largos que los que tienes ahora puestos, no lo olvides. Que como los partas por estar roscados demasiado poco la lías parda.

EDITO: Si te han dado llantas con tornillos te pasa parecido pero al revés, necesitarás tornillos mas cortos.

No veo el problema de la longitud de los tornillos, quiero decir, el centrador va al eje atornillado con sus 5 tornillos (los 5 de serie) y la llanta al centrador con otros 5 tornillos que son iguales q los de serie tb. no llegan a llenar todo el centrador, quiero decir que si le bajara 2 cm seguiria roscando todo.

Los centradores de artec no los encuentro por ebay, asi que tendre que buscar unos que no sean de ellos...

Es una pena porque me encanta como quedan asi, sobretodo detras, queda gordisimo. Asco de que roce....

Por cierto, por el comentario de un compañero por ahi arriba, mi itnencion era montar primero suspension y despues llantas, pero al final me lance a por las llantas primero por dos motivos, uno es que me salio muy buena oferta, y dos, que tenia las gomas delanteras de las 15" para cambiar desde hacia meses, me jugaba una multita y mi seguridad, y tenia claro que no pensaba invertir un duro en gomas para esas llantas jeje

llyto320i

En Practicas
Reacciones
3
muy bonitas tienes el coche muy bonito y se ve cuidado ponle el kit m y flipara todo el mundo pero no seas de esos que le ponen detras m3 jejej

victor1991

En Practicas
Reacciones
82
llyto320i;12515192 dijo:
muy bonitas tienes el coche muy bonito y se ve cuidado ponle el kit m y flipara todo el mundo pero no seas de esos que le ponen detras m3 jejej

Ya te aseguro que no jeje, a mi me gusta todo muy de origen, quiero decir no me van las tuneradas , lo tengo cuidado y ya esta, y detrás siempre lucirá su chapita de 318is jeje. En cuanto esté montada la suspension, viene el paquete M detrás!

Un saludo y gracias por los coments!

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Huyva.

Así que lleva cinco tornillos el centrador y otros cinco la rueda al centrador??

Qué lío, no??

No me había situado, perdón.

No te es mas sencillo hacer todo tipo separador?? Aunque a lo mejor eso sí pasa la ITV y los separadores no.

victor1991

En Practicas
Reacciones
82
rs232;12515349 dijo:
Huyva.

Así que lleva cinco tornillos el centrador y otros cinco la rueda al centrador??

Qué lío, no??

No me había situado, perdón.

No te es mas sencillo hacer todo tipo separador?? Aunque a lo mejor eso sí pasa la ITV y los separadores no.

Ya lo creo que es un lio, menudo coñazo montarlas, imaginate ahora las ganas de desmontarlas para scar los centradores y ver que puedo hacer con ellos.... jaja

Estos centradores si pasan ITV, ya digo que vienen con la llanta. Pero claro, pasan itv en el serie 5, que no sobresalen por el lado jajaja