Nadie ha hablado de 14". Un serie 1 F20 con unas llantas de 16", que son las suyas, lo veo bastante equilibrado, no le quedan "pequeñas", que estamos hablando de un serie 1, no de un serie 7. Por cierto, recuerda que los serie 7 E38 salían de origen con llanta de 16", y con el sentido de las proporciones y la estética de la época, no se consideraban pequeñas.
Yo al E38 lo considero de estética raquítica, ya un E60 que es de una gama inferior se lo comía en proporciones, por eso en el 7 se ven equilibradas unas llantas de 16”. Métele esa llanta a un E65 o un F01 y quedará espantoso.
Para mi el E38 tiene las cotas exteriores ideales para una gran berlina. Pasar de ahí me parece gigantismo.
Pienso igual. Yo he puesto 19, porque nunca había gastado esta medida, y sobre todo, lo reconozco, que por una cuestión estética. Y la verdad es que se nota diferencia con respecto a las 18" que tenía en mi anterior coche (un S3 8v), en: - Estas copian las irregularidades del piso mucho más, sobre todo en las que son longitudinales el coche las "copia" mucho más, llegando a modificar la trayectoria. - En mojado son mucho más "criticas", aunque aquí posiblemente tenga también que ver el modelo del neumático. - Mayor rumorosidad. - Comportamiento al límite menos progresivo. Había pensado en bajarle un poquito y lo he desechado por esto con el temor de tener un set up demasiado delicado con menos muelle y suspensión más dura. Vamos que estoy pensando en bajarme a 18" y unas PS4 s.. En mi opinión ese F20 con 18" va más que sobrado.
Estéticamente es equilibrado a pesar de ser algo alto pero a nivel manejabilidad para Europa lo veo elefantiásico.
Te presto las mias de 17 unos dias y me cuentas.. 225 en las 4 y convencionales . El mio no necesita mas rueda . El tuyo no se .. pero el coche se mueve mejor asi sea el año 2.050.
Pero la merma de prestaciones en pro de la estetica será la misma . Como ponerse unos tacones de aguja para una maratón , quedan chic .. fin de las ventajas.
Estais con el debate de siempre con las ruedas...Si quiere meterle 19, que lo haga, que Dios no va a matar a un gatito por ello. El tema de las medidas es más un compromiso, no hay una medida 100% adecuada, entran en juego muchas cosas y cierto criterio subjetivo. Esto de poner un E38 y un F40 para compararlos a un coche actual es una chorrada, para empezar un serie 1 pesa más que un F40, y los neumáticos actuales ni se parecen a los de hace 35 años, ni la dureza de suspensión de uno y otro etc. Al tener menos perfil simplemente da una sensación de más precisión y reacción a la dirección, lo que puede ser entendida como más deportiva por un usario normal, aunque está claro que el que mete 19 en un serie 1 es porque quiere esa estética, el resto le da más igual. También venden suspensión secas y rebotonas en los packs "deportivo-estéticos", para incrementar los NVH y dar más sensación de deportividad también para el mismo usuario medio, y no se pone tanta pega. Incluso algunas de las suspensiones electrónicas, que va mejor el coche y es más rápido en circuito en modo comfort/normal que en el sport...Trampantojos de deportivo.
Nadie se mete con que cada uno compra lo que le salga... de la cartera, pero justificar un gusto estético con que es dinámicamente mejor, amos anda, según las características del coche, en cada época le ponían las llantas que, según los estudios de ingeniería le correspondían, pero hoy que prima el postureo dan opción a llantas más grandes porque hay demanda y así inciden muchos anuncios, pero normalmente las que suelen traer de serie generalmente corresponden a las prestaciones y características del modelo, salvo unimades con acabados seudodeportivos que, por supuesto llevan aditamentos y llantas más grandes por marketing.
Más o menos...Tampoco era muy normal comprarte un 130i en 2007 y que de origen viniera con una 205/55 en 16, sin diferencial autoblocante para colmo. Si es que esperabas un carácter deportivo y propio de los 265cv claro. De ahí a la Picasso con llantas en 20" y perfil bajo va un trecho. Hay que ver caso por caso, pero acepto que se abusa en general del tamaño de la llanta en relación al tamaño de los frenos.
Sigo diciendo que antes de sacar el modelo 130i, con 265 Cv, habrán hecho miles de pruebas y habrán considerado que eran suficientes las que traía de serie, en ese caso supongo que homologaba unas cuantas medidas más y no le vendrían mal, para poder meter discos de freno más grandes alguna pulgada más. Pero por las características del modelo, no le pasaba nada malo por llevar esa medida.
No te lo discuto, pero el mio con unas 17” està para tirarlo por un barranco con Pedro Sánchez dentro.
Indiscutiblemente .. como si quiere ponerle una llanta 32 . Pero fuera estetica , es lo que hay , si piden opinion pues cada uno dara la suya .
Maldita foto..... Mirando ese coche y viendo que se apellida igual que el mío, me hacen plantearme seriamente por un lado mi existencia y por otro la inteligencia del genio al que se le ocurrió apellidar así al Serie 1. Anda que no hay números, letras y combinaciones de los mismos. Y tenía que ponerle "precisamente" esas...
¿Seguro? Yo no recuerdo que BMW haya montado 205/55-16 de serie en nada más potente que un 328i E46. Lo del diferencial autoblocante, habiendo opción -lo ignoro- me parece normal. A mi un 130i me gusta pero el autoblocante no me resulta necesario y me temo que a la larga tiene más mantenimiento que uno abierto.
No había opción de autoblocante, las gomas de serie eran 205/50 en 17 en el 130i, me he confundido con las 16, pero bueno, mismo ancho. Y ni mal, ni bien, simplemente insuficientes si quieres sacarle más partido prestacionalmente hablando al coche, nada más. Con la 205 sientes que ya va bien? Vale, eso es un tema de uso personal, no una verdad absoluta.
insuficiente, tampoco. Al final se vende para un público en general. Y el que quiera, que se ponga sus accesorios personales.
Pues eso, el término insuficiente es relativo, el público general no suele comprar un compacto de 265cv.
Hombre, para un 130i la 205 sirve pero si se quiere usar la prestación a más del 40% de forma recurrente puede ser escaso. Por supuesto yo lo preferiría con una 225. Que no haya autoblocante me parece un error grave, sí.
Que yo sepa el 130 nunca montó 16. Venía de serie con 17, y 18 en opción. Edito: ya veo que está aclarado.
Sabes lo que pasa, que hay cierto público que antes se compraba un 320i de 150 CV y ahora resulta que si quiere ese tipo de motor se tiene que ir a los 300 CV. Y aunque es un porcentaje muy bajo de ventas ese público existe. Y le puede cuadrar una rueda turística. Estoy intentando comprar un coche de 340 CV para un familiar y nos vamos a 340 CV cuando nos bastarían 200 porque no hay posibilidad de 200 CV con un motor de 6 cilindros de gasolina. Como comprenderás va a sobrar prestación por todas partes.