Duda Nuevas barras de acoplamiento / oscilante / axiales en un Z3 2.8 , ¿que recomendais?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Tomas Hanning, 20 Sep 2022.

  1. Tomas Hanning

    Tomas Hanning En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2022
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Z3
    Buenas tardes,

    acaba de pasar el coche por el taller, un Z3 2.8, y me dice que tengo holgura en las barras de acoplamiento, y que es mejor cambiarlas. Segun realOEM, es esta pieza debajo del 5 / 6 que no es el 7 o el 8

    https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=CH31-EUR-12-1999-Z3-BMW-Z3_28&diagId=32_0630

    busco en recambios, y resulta que la pieza vale 10~20 euros solo:
    https://www.recambioscoche.es/oenumber/32111139315.html

    a lo que me pregunto si esto puede afectar a la conducción de que manera, y que marca recomendáis

    pregunto también, por que es su día, a un e46 2.5 le cambie los brazos de dirección y los silent blocks por unos MEYLE, y menuda diferencia, coincidió con cambio de ruedas tb, y aquello parecía entrar a un bloque de mantequilla con un cuchillo caliente, menuda precision de conducción.

    de momento en el Z no tenia pensado cambiar los silent-blocks, pero entiendo que esta pieza, es el equivalente a los brazos de dirección del e46, y no se si habrá diferencia entre unas RIDEX, unas MONROE, o unas MEYLE, o ...


    creo que las MEYLE adecuadas serian unas MEYLE 3160304342, por si alguien me puede confirmar
     
    Última edición: 20 Sep 2022
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Eso es el tirante de la Dirección, en el extremo con la rueda lleva una rótula, estará machacada, cambiarlo es medio sencillo, pero el taller no creo que compre en esa web ni a ese precio.

    Pero también hay brazo de dirección, no es sustituto, tu e46 también llevaba estas piezas y el zeta también lleva brazo de dirección, con sus rótulas y silent blocks.
     
  3. Tomas Hanning

    Tomas Hanning En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2022
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Z3
    si si, lo que esta estropeado, parece ser, son las rotulas que se conectan a la barra de dirección, (las mas de dentro

    [​IMG]

    en la foto, las indicadas en amarillo, y la rotula que tiene holgura la de rojo,

    las verdes, me dicen que están perfectas
     
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    [​IMG]

    Yo lo mismo aprovechaba y cambiaba todo eso... Con una buena marca, que hay kits muy reguleros
     
    A jordifoose y Iluvatar les gusta esto.
  5. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Como te comentan lo suyo es cambiar todo, yo aproveché un cambio en suspensión para hacerlo y es una pasada, el kit completo recuerdo no llegó a 200€, se lo pedí en su día a @kratzer .
     
    A kratzer y puntoloco les gusta esto.
  6. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¡Pero bueno! ¿Es que ya nadie se presenta como mandan los dioses?
    ¡Queremos a-fo-tos!
    ...
    ... ¡Coñe ya!
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A Bomarang le gusta esto.
  7. Tomas Hanning

    Tomas Hanning En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2022
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Z3
    si si, de acuerdo,
    lo justo es cambiarlo todo

    pero entre miro un kit bueno, lo recibo y me hacen un hueco para instalarlo todo, pasa unos dias

    y si, sorry que no lo dije antes, pero corre un poco de prisa ...
     
  8. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Hola,

    Que veo que me habéis citado, muchas gracias por acordaros :) Lo mejor es cambiar el brazo de dirección entero. Si te interesa tengo en stock en Meyle y mañana mismo lo podrías tener en la dirección que me indiques, como si quieres que lo mande directamente al taller.

    Tambien tengo stock brazos de suspensión, silentblocks de los brazos, bieletas, etc.

    Saludos!
     
    KORANDO, rafa Z4, Iluvatar y otra persona les gusta esto.
  9. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.391
    Modelo:
    328ci
    no te vale la pena cambiar cosas por cambiar.
    combia los dos axiales por unos nuevos y listo, ya si quieres cambia los silentblock. pero cambiar una rotula que esta bien no notaras nada
     
  10. Tomas Hanning

    Tomas Hanning En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2022
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Z3
    Y como contacto contigo ?
    a que precio ?

    me dice el taller que solo esa parte vale, pero si el brazo entero no sube mucho, ya queda puesto en MEYLE
     
  11. Tomas Hanning

    Tomas Hanning En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2022
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Z3
    ROBO A MANO ARMADA, perdón por las mayúsculas, pero no se puede llamar de otra forma.

    No había comentado, estoy en Leon, y me acaba de llamar el taller que el único proveedor a mano, solo tiene TALOSA (marca desconocida para mi), y adivinar q que precio ...

    (me vais a perdonar el juego de los caracteres en blanco, así podéis imaginar antes del spoiler)
    seleccionar para desvelar :: 52€ + IVA SI !!!, exacto, ese precio por CADA UNO, solo el axial (precio en web alrededor de 15€)

    lo dicho , kratzer, y algún taller local, si alguien quiere montar brazos decentes sin pinchar con el cuchillo al riñón, que me diga forma de contactar.
     
  12. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Escribe un privado a @kratzer o cítale, tan fácil como eso.
     
  13. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
  14. Tomas Hanning

    Tomas Hanning En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2022
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Z3
    @kratzer pues eso ;-)

    Se ríen de nosotros, definitivamente, y en la casa oficial mas, precio por cada brazo completo en BMW (que no va a venir el axial por separado, no vaya a ser que tengan que reprimirse darle una vuelta al cuhillo una vez han alcanzado el riños) .... 197€ por cada brazo.

    Ahora me pregunto, Lemförder a 50€ la misma pieza (completa) o febi/meyle a 30, son un regalo ?.
    Oficial/Meyle = 500% de sobreprecio !!
     
    Última edición: 22 Sep 2022

Compartir esta página