Nuevas adquisiciones

SAGUAY

En Practicas
Reacciones
0
macguirre;8765882 dijo:
has desistido ya con lo de las fotos?
Venga un último intento!
Hola, se me cerro la mollera y no se como hacer, es la verdad.

SAGUAY

En Practicas
Reacciones
0
SAGUAY;8766270 dijo:
Hola, se me cerro la mollera y no se como hacer, es la verdad.
Bueno se me ilumino la bombilla, ya estoy con ellas.

bope84

Forista
Reacciones
4
Compañero muy guapo todo, los logos son de ebay?? precio??
Un consejo, cerciorate de que las matrículas de metacrilato no llevan ninguna lamina de plástico encima, o que ellas mismas por el material del que están hechas reflejen algo la luz, estilo espejo( se que me explico como un libro abierto xD) por que sino no van a pasarte la itv, y aparte mucho me temo que no son legales( al menos en este pais) con lo que puede ser sancionado...cerciórate en una itv, yo lo haría...
un saludo!!

TONY 330

Forista
Modelo
E90 333
Reacciones
13
Esto es lo que le mando el Ministerio por e-mail a un chaval de otro foro.

Se le informa que hasta la fecha, esta Unidad no ha emitido ningún Certificado de equivalencia de placas de matrícula con material de sustrato distinto al aluminio, tal y como prescribe la citada Orden Ministerial del 20 de septiembre de 1985, modificado en último lugar por la ORDEN ITC/3698/2008, de 16 de diciembre.

En consecuencia, no existe ninguna placa de matrícula acrílica homologada ni con certificado de equivalencia, por lo que su comercialización para la instalación en los vehículos esta prohibida.

TONY 330

Forista
Modelo
E90 333
Reacciones
13
Mas informacion sobre el asunto.

Lamentablemente para Ecoplaca en el resto de la Comunidad Europea si son legales,pero no en España y ademas podemos hablar claramente de una "Supuesta Corrupción" por parte de algún funcionario empeñado en dar por culo a esta empresa...Y no lo digo yo.lo dice D.Blas Vives Soto Secretario de Faconauto (Federación de Asociaciones de concesionarios de Automoción).....

Como la historia es un poco larga os dejo los enlaces correspondientes para que saquéis conclusiones vosotros mismos:

* Documento de homologación francesa

* Orden Ministerial ITC 3698/2008
* Carta promesa concesión de Certificado de Conformidad
* Carta notarial distribución Hills (Original en inglés)
* Queja ante la Comisión Europea
* Resolución de la Comisión Europea
* Carta de la DGT
* Carta de Blas Vives, Secretario de Faconauto, a Serio Piccone, subdirector y responsable de motor del diario El Mundo
* Contestación del Defensor del Pueblo

Ya se que la historia es un poco larga pero muy interesante y ya me gustaría saber el final de todo esto,si cogen al que pierde los documentos,etc,etc....Por que evidentemente están haciendo la puñeta a esta empresa que se ha tenido que asociar con otras en Reino Unido para la comercialización de las placas.

En España y como ellos terminan por reconocer :

¿Que debo hacer si me ponen falta grave en la ITV por llevar Ecoplaca en mi vehículo?
Es muy importante exigir al responsable de la estación que detalle en el informe ténico, tanto en el papel escrito, como en el registro informático de la ITV, donde indica que la placa no está homologada, el número de homologación que si que lleva inscrito TPPR5054, p.e. y posteriormente, enviarnos a nosotros copia del mismo, bien por fax al 96 599 20 40 o por correo electrónico a documentacion@ecoplaca.com. Toda esta documentación será adjuntada y recurrida por nosotros ante las administraciones y tribunales competentes. Lamentablemente en este momento, para obtener una ITV favorable la única opción es llevar las placas de chapa.

¿Que debo hacer si me recibo una denuncia por llevar Ecoplaca en mi vehículo?
Al igual que en el caso anterior comunicarnos via fax al 96 599 20 40 o email a documentacion@ecoplaca.com la notificación de la sanción, para proceder nosotros de la misma forma que en el caso de la ITV.