Comparativa nueva repro con bandidos bnp madrid

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por rejopol330dcupe, 3 Feb 2014.

1. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Hola Javi.

El problema es que si la repro es lineal, es que esta muy bien hecha en todos los rangos. Por norma general, suelen ser las mejores.

A veces, buscamos 'potencia' y la confundimos con 'patada momentanea', y eso es un error.

Quiero decir, que el 30d de fabrica sale lineal, partiendo de 500 de par bien bajo de vueltos y manteniendolo hasta unos regimenes inalcanzables en otras marcas, al hacer la repro, deberias notar esa linealidad en todos los regimenes.

Lo malo es no haberlo metido en banco, para comparar.

Como apunte, en Moto GP hicieron una comparacion asi.

Una moto lineal.
    Una moto con patada.

Todos escogieron la de patada, hasta que vieron los numeros, y la lineal era 2" mas rapida en vuelta de circuito.

Asi que cuidado, porque las sensaciones en estos temas suelen engañar.

Ya contaras que tal ha ido.

Suerte y saludos fiera !!

A redman 96 y Patx les gusta esto.
  2. nezear

nezear Forista

Me Gusta:
    47
    Me apunto!!!! biggrin en mi caso... Desde Valladolid casi prefiero ir a Ponferrada que creo que en donde está el y así también lo meto en banco, que por lo que me comentaron allí si que lo tiene...
    Yaun por encima si es por ese precio... Mejor que mejor!
    Tú llevas el fap? Te comentó algo de si hay que anularlo o no... Y la egr?
    p.d. A mi también me interesan sus datos de contacto para poder hablar con él

3. rejopol330dcupe

rejopol330dcupe Forista

Me Gusta:
    89
    antes de dar datos,si quereis esperamos mejor a ver los resultados,creo que es lo suyo nezear y bogue53,

respecto a lo ke comentas de ponferrada,mañana mismo me ha dicho victor,que van a ver una nave aki en madrid, "no voy a decir la poblacion por respeto" y no sea que ya este yo diciendo demasiado,el caso es que van a montar su taller y ya con banco,lo que no se es cuando estaran en uso,le preguntare esta semana cuando quede con el para hacerle la repro

4. rejopol330dcupe

rejopol330dcupe Forista

Me Gusta:
    89
    hola marc!! asi es segun tu comentas,eso me ha dicho el,la repro la tengo bien hecha solo que muy lineal,yo lo unico que quiero es lo mismo pero con algo mas de par en cada punto sobre todo abajo y en medio,ahora tengo 560 de par si conseguimos 600 o 610,ya el coche estara lleno y con chicha en todos sus regimenes,el ahora mismo esta ajustando todo eso,solo kiero alegria en todos sus regimenes,ya que el coche de 2700 rpm o asi para arriba empuja como un loco y a mi eso me da un poco igual,ya que legalmente apenas es aprovechable,y kiero mantener mis 15 puntos jeje intactos

5. Tonigas

Tonigas Forista Legendario

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    En Barcelona me apunto!!!

A alvaro_bmw le gusta esto.
  6. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.030
    Modelo:
    330d F31 M
    en ese mismo banco mi 30d con una electronica anterior de otro chiptuner dio 285cv con 700nm, una birria de repro, arriba caia en picado, mucho humo, inyeccion desfasada....

correcaminos, javi de bnd, me cargo una electronica de un compañero suyo con uno igual al mio, vamos, que tiene ya requetemamado la electronica para 330d, no me quiso decir la potencia porque no le iba a creer, mas tarde me entere que dio 310cv en el mismo banco.

me patinaba un poco el embrague y bajamos par a 650nm, ahora andara en unos 300cv aprox.

un tio que sabe latin y desde luego de fiar, un voto positibo para bnd unlimited desde aqui :guiño:

p.d: sobra decir que apenas humea y pasa las 4mil vueltas y sigue empujando con chicha

7. nezear

nezear Forista

Me Gusta:
    47
    Entonces correcaminos es Javi de bnd?? Es con él con quien hay que hablar o es con Víctor? ( porque el otro día coincidí con un chaval que tiene un 320d e46 con repro de bnd Ponferrada y creo que me dijo que se la hiciera un tal Javi, no estaba muy seguro del nombre, que era el fundador o no se que....)

8. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.030
    Modelo:
    330d F31 M
    eso es, en bnd hay mas de un javi, uno es delegado de la zona de La Rioja, y el otro Javi "correcaminos" es el jefe, el que se curra las electronicas

9. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Victor está en Madrid, y Javi en Ponferrada

10. Alkor

Alkor En Practicas

Me Gusta:
    57
    Hasta cuanto "par" aguanta un embrague y un Fap de un 330d??

Según he leído el modelo de 231cv y 500 de par, su embrague sachs llega hasta 550 eso es asi?
    Y el mío es de 245cv y 520 de par llevará otro embrague??

11. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.030
    Modelo:
    330d F31 M
    dudo mucho que llevemos diferente embrague.. sach performance hay de 540nm, 620nm y 700nm.

12. Alkor

Alkor En Practicas

Me Gusta:
    57
    Entonces si haces repro le acortaras mucho la vida al embrague porque no soportara mucho más par ,no???
    Y taponarás el FAP

13. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Por lo que yo sé los socios actuales principales son Javier de Ponferrada (correcaminos) y Víctor de Madrid, aunque tienen más distribuidores por casi toda España (por ejemplo en Aragón tienen en Huesca y Teruel, pero no en Zaragoza.

Lo único es que me extraña que Víctor no te hiciera la repro allí sobre la marcha, probando logs en carretera primero, luego leyendo tu cartografía, después modificandola allí mismo, cargandola, saliendo a probarla y a hacer nuevos logs para comprobar todo incluyendo temperaturas de escape y fap, haciendo después algún ajuste que tu le pidas, volviendo a cargar la repro definitiva, volviendo a comprobar logs y se acabó...

Exactamente así me la hizo Javi a mi y quedé encantado, aunque igual en tu caso al no llevar tu cargada la cartografía de serie ha preferido llevarse a casa el trabajo para trabajar sobre la cartografía de origen que tienen guardada para tu ECU y ya cargarla otro día para hacer los ajustes finales tras probarlo en carretera.

14. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.030
    Modelo:
    330d F31 M
    lo que no encontraba logica es que la stage 1 de sach tuviese solo 540nm cuando de casa ya traen 500-520nm... he andado un año con 700nm y perfecto, ahora llevo algo menos pero manteniendo en mas rango y muymuy rara vez patina en marchas largas, va bien, y sino toca meter reforzado

15. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.030
    Modelo:
    330d F31 M
    siempre he creido que correca era el "jefe" por asi decirlo, pero se ve que estaba equivocado jeje

16. rejopol330dcupe

rejopol330dcupe Forista

Me Gusta:
    89

labomba imagino que te refieres a mi,asi es prefiere partir de 0,asi entre hoy y mañana imagino segun me ha dicho,lo tendra todo listo,solo seria volver a quedar,cargar la repro,salir a carretera a probar y asi una vez vista y probada tal vez retocar algo

va a intentar hablar con CAILO a ver si le pasa la repro que hizo,victor dice que asi resumiendo se ahorraria algo de trabajo,otra cosa es que carlos quiera filtrar su informacion...

cuando he visto a victor he comentado sobre el foro y tambien sobre ti jej en definitiva lo bien que te lo dejaron y contento que quedaste,le he dicho que estamos todos a la espectativa de ver quetal keda

17. MACO

MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

Me Gusta:
    15.064
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sabeis que par aguanta el embrage del 35d?

18. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Los 335d son automáticos en todo caso será cuanto aguanta el cambio

A MACO y Patx les gusta esto.
  19. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.030
    Modelo:
    330d F31 M
    +1, olvidate del disco de embrague ya que el tuyo es automatico por convertidor de par

A MACO le gusta esto.
  20. Bogue53

Bogue53 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    335d E92
    Por lo visto, hay dos tipos de cajas de cambio las de hasta finales de 2007 y a partir de ahí. Las primeras dicen que aguantan 600 y las siguientes 700. A mi esto me parece un poco difícil, cuando el coche de casa da ya 580. Yo probablemente le haga electrónica en ciernes también a ver si llego a 640 o así.

21. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.030
    Modelo:
    330d F31 M
    si eso tengo entendido yo tambien, que hay dos tipos de cajas, respecto al par, creo que el tuyo con electronica estara mas en 700nm que en 650nm a no ser que te limiten.. mi 30d con la anterior electronica estba en 700nm y el 35d de berny creo que algo mas de 700..

saludos.

22. Bogue53

Bogue53 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    335d E92
    Ya, ya eso me temo... me da bastante "respeto" la caja de cambios que una reparación no es moco de pavo y ahora mismo me va bastante bien.

Respecto al FAP y EGR te ha comentado algo? estoy hecho un lio porque en algunos sitios veo que la gente la anula y en otros no lo tocan.

23. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.030
    Modelo:
    330d F31 M
    berny lleva fap quitado, la egr nolose, yo tambien llevo fap quitado y la EGR normal, no se la he tocado

24. rejopol330dcupe

rejopol330dcupe Forista

Me Gusta:
    89

en una cosa que me he dado cuenta en que coinciden todos los chiptuner con los que he hablado,es que si el FAP esta bien,mejor dejalo como esta,solo quitalo si se obstruye o da problemas,ya que la averia son unos mil euros segun me han dicho y sale mas barato gastarte menos de 200 euros en quitarlo fisicamente y anularlo electronicamente,ademas ganarias unos poquitos cvs,yo por ejemplo se lo dejo como esta,si en un futuro falla pues entonces se lo quito

yo llevo anulada la EGR al 60% y no fue por gusto,fue por los famosos tirones que teniamos algunos a bajas rpm

25. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Te ha copiado tu repro de antes y sobre esa la va a retocar y te va a sacar 200€.
    Luego esa DVX y la suya la comparán y donde falla una le meten mano y hasta el proximo que venga con un 3.0d y le cargan la cartografia del otro cliente y ellos dinero directo a sus bolsillos,asi trabajan bastantes "chiptuners" de este país,asi con todo lo relacionado con la potenciación.

26. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Y que tiene de malo? Yo lo veo bien pagas por algo que quieres y no sabes hacer si queda bien perfecto que más dara como lo hagan?

27. berny

berny Forista

Me Gusta:
    189
    Lo de las cajas de cambios es un poco raro la verdad, en cuanto al par lo hemos comentado varias veces y labomba ha investigado bastante del tema. El mio la última vez que lo metí en banco marco 714 Nm y lleva ya dos años y bastantes km y cero problemas.

Respecto al FAP, yo soy partidario de quitarlo si vas apretar la electrónica, ya que si te lo cargas es una pasta. Yo en mi caso metí un supresor y a correr, para mi son todo ganancias, a no ser que hagas una repro light que entonces lo mantendría, pero si aprieto la electrónica lo quito fijo.

A Patx le gusta esto.
  28. Alkor

Alkor En Practicas

Me Gusta:
    57
    Donde has comprado el supresor para el FAP??

29. rejopol330dcupe

rejopol330dcupe Forista

Me Gusta:
    89
    que es el supresor,en que consiste,donde se pone,para que sirve,cuanto vale,va con o sin el FAP y cual es su funcion?

30. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Aún andas así a estas alturas???jajaja.

Compartir esta página