Nueva maquina

Freezechicken

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
3
Buenas noches, me voy a bajar de Asturias un 325d e91 197cv del 2009 con 260.000km en muy buen estado, alguna recomendación para cuando lo pruebe y eso?
Vengo de un 20d E46 touring y estoy un poco perdido con los e90 aunque creo que esté es un m57 y yo tenía un m47 pero el problema de la PCV no lo da no?

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
2.035
No es usual, pero a un compañero de trabajo le partió cadena antes de llegar a los 300.000.

Freezechicken

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
3
No es usual, pero a un compañero de trabajo le partió cadena antes de llegar a los 300.000.

Miedo me das... Paso video del sonido del motor a ver si algún entendido me puede decir si el grillito ese que yo escucho es normal o no... El sábado me subo a por el.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
2.035
Sabes cómo podría comprobarlo sin abrir el motor? Al arrancar en frío no?
A este no le avisó, no sonaba en frio, no hizo nada, hasta que se rompió en autovía...

Muchos días salíamos juntos de trabajar y le escuchaba arrancar el coche, si hubiera sonado algo me hubiera dado cuenta. La verdad que no tengo ni idea de si se puede comprobar sin abrir...

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.513
A este no le avisó, no sonaba en frio, no hizo nada, hasta que se rompió en autovía...

Muchos días salíamos juntos de trabajar y le escuchaba arrancar el coche, si hubiera sonado algo me hubiera dado cuenta. La verdad que no tengo ni idea de si se puede comprobar sin abrir...
si, es lo malo de los M57, cuando parten cadena, no avisan

los N al menos te avisan la mayoria de casos antes y puedes actuar.

al final son muchos años y kms, no es habitual que un M parta cadena, pero posible es, no tanto como en los N, eso si.

en cuanto a la PCV o recirculacion de gases que menciona el OP, no cuesta nada cambiarlo y curarse en salud, son 30€ o asi la tapa entera con membrana y eso, mi 30d al menos filtro/decantador no llevaba.

Freezechicken

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
3
si, es lo malo de los M57, cuando parten cadena, no avisan

los N al menos te avisan la mayoria de casos antes y puedes actuar.

al final son muchos años y kms, no es habitual que un M parta cadena, pero posible es, no tanto como en los N, eso si.

en cuanto a la PCV o recirculacion de gases que menciona el OP, no cuesta nada cambiarlo y curarse en salud, son 30€ o asi la tapa entera con membrana y eso, mi 30d al menos filtro/decantador no llevaba.
Muchas gracias tío pues mañana me subo a por el ya te pasaré un vídeo, lo voy a probar durante todo el finde y el lunes por la mañana me lo bajo, pues tarde o temprano seguramente le cambie la cadena, aunque algo me ha dicho el antiguo dueño de que le cambio todos los patines y tensores hace menos de 3 años.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.401
Buenas noches, me voy a bajar de Asturias un 325d e91 197cv del 2009 con 260.000km en muy buen estado, alguna recomendación para cuando lo pruebe y eso?
Vengo de un 20d E46 touring y estoy un poco perdido con los e90 aunque creo que esté es un m57 y yo tenía un m47 pero el problema de la PCV no lo da no?

Parten cadena, ya ha habido algun caso de ello.
Yo vendi uno con 94000 kms del 2008 como nuevo, ya que tenia etiqueta B y con el tema de la cadena me lo quite de encima por si acaso.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.401
Muchas gracias tío pues mañana me subo a por el ya te pasaré un vídeo, lo voy a probar durante todo el finde y el lunes por la mañana me lo bajo, pues tarde o temprano seguramente le cambie la cadena, aunque algo me ha dicho el antiguo dueño de que le cambio todos los patines y tensores hace menos de 3 años.
Y no valoras otras opciones?..., yo no me lo compraria desde luego.
Un fallo de BMW pero ellos se lavan las manos.

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
957
Es inverosimil del todo abrir para cambiar patines y tensor y dejar las cadenas viejas. Simplemente deja un remanente de dinero en la compra para cambiarle toda la distribución, ganarás en salud

Freezechicken

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
3
Pues bueno chavales ya es oficialmente mio, asi que cuando junte algo de ahorro le haré la distribución completa para ahorrarme cualquier susto, igualmente la ley de 2022 da un año de garantía en compravente entre particulares salvo que se especifique en el contrato, en ese caso son mínimo 6 meses

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
100
Tiene pocos km para cambiarla, el mío con casi 400.000 ya, sigue con la original y muchos superan +500.000 sin problema.

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
957
Pues bueno chavales ya es oficialmente mio, asi que cuando junte algo de ahorro le haré la distribución completa para ahorrarme cualquier susto, igualmente la ley de 2022 da un año de garantía en compravente entre particulares salvo que se especifique en el contrato, en ese caso son mínimo 6 meses
Dicha garantía a efectos prácticos solo cubre vicios ocultos, que viene siendo averías preexistentes que pudieras demostrar que el vendedor conocía, algo que es poco útil en la vida real.
Tiene pocos km para cambiarla, el mío con casi 400.000 ya, sigue con la original y muchos superan +500.000 sin problema.
Y otros muchos han roto mucho antes, como por ejemplo el mio (https://www.bmwfaq.org/threads/rotura-cadena-distribucion-m57-reparacion-con-fotos-y-videos.1034592/). La estadistica es caprichosa y hay ejemplos a favor y en contra, siempre genera incertidumbre no hacerla a tiempo...

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
100
Dicha garantía a efectos prácticos solo cubre vicios ocultos, que viene siendo averías preexistentes que pudieras demostrar que el vendedor conocía, algo que es poco útil en la vida real.

Y otros muchos han roto mucho antes, como por ejemplo el mio (https://www.bmwfaq.org/threads/rotura-cadena-distribucion-m57-reparacion-con-fotos-y-videos.1034592/). La estadistica es caprichosa y hay ejemplos a favor y en contra, siempre genera incertidumbre no hacerla a tiempo...

Evidentemente siempre es mejor el cambio, pero decir muchos me parece atrevido, la quise cambiar en el momento que compré el coche y me informé bastante, el mecánico me dijo que no lo hiciera, que esos no parten y visto lo que vale el cambio y a lo que están los motores no se hasta que punto renta pagar para que te lo hagan, otra cosa por supuesto es si te la haces tú mismo como en los vídeos que publicaste. Pero vamos, he visto el de 231cv por 1500-1700€ con supuestamente entorno a los 200.00km y entre que parte y no pueden pasar años y miles de km. o puede partir como bien dices mañana, pero menos en ática los talleres que consulté se movían sobre los 3.000€, a partir de ahí que cada uno decida.

Última edición:

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
957
Digo muchos porque a raiz de los videos de la reparación, bastante gente me contactó para dudas sobre la reparación en coches que habían roto, gente que no se pronuncia en publico, y varios amigos compraron coches ya rotos para repararlos ellos (serie 3, serie 5, x3, x5, etc...de todo). A lo que me refiero es que no es un caso aislado...siempre hay coches que desafian la estadística tanto para bien como para mal. Luego el tema económico pues como los puñetazos, pero si alguien rompe distribución, dudo que se aventure a poner un motor de segunda mano sin cambiarsela previamente, asique a esos 1500-1700 sumale otro pico para meterlo con los deberes ya hechos. Un saludo

Freezechicken

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
3
He visto el hilo que hiciste con la reparación, que tal el resultado final? Menuda matada a trabajo no?
Pues nada ya después de ver eso lo que tengo más que claro, en cuanto ahorre un poco le hago distribución completa.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.093
Parten cadena, ya ha habido algun caso de ello.
Yo vendi uno con 94000 kms del 2008 como nuevo, ya que tenia etiqueta B y con el tema de la cadena me lo quite de encima por si acaso.

Tiene delito vender un coche con 94.000km por que se pueda romper... algunos sois demasiado paranoicos o no entendéis que una avería se pueda reparar, valga 2 o 5.000€ contando siempre con que a pesar de ese gasto de dinero es inferior al que te supone cambiar de coche y, posiblemente comprar uno con peor comportamiento y menos fiable.