Duda Nueva linea de escape ó cola doble salida para nuevo difusor

Danielgc

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Buenas noches chicos que tal estais todos?
El tema es que voy a pillarme un nuevo difusor para el F20 que un compi me los deja bastante baratos, pero claro, solo tiene con doble salida a cada lado y con una salida en ambos lados a su vez. Mi f20 solo tiene una salida a la izquierda y la solución que me habia comentado par que no se quede muy feo seria comprar una cola de escape de doble salida de pega. Pero hoy en el curro me comentaron que podria hacer otra linea a la derecha del difusor también. Como lo véis?? la cola doble me sale asi aporx por unos 50-60€. Alguno sabe cuanto costaria hacer una linea nueva aprox?? Muchas gracias de antemano.
 

*NANO*

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¿Doble salida a cada lado? ¿A lo M2?

Yo dejaría el número de salidas de origen.
 

nebur

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No, doble salida a un lado. O hacer una línea nueva para poner 1 salida a cada lado
Doble a un lado solo tienes que soldar la punta de la cola en el sitio de la que tienes .
Una a cada lado ... Saca un tubo o codo desde la salida del silencioso si quieres que eche tinta por las 2 ..
O saca el codo cerrado si no quieres que eche .
 

*NANO*

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No, doble salida a un lado. O hacer una línea nueva para poner 1 salida a cada lado

Ah, al leerte “doble salida a cada lado” pensé en 4 salidas, a lo M2.

Yo dejaría una doble a la izquierda. Me gusta más que una salida simple a cada lado, y encima será más barato.
 

Danielgc

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Doble a un lado solo tienes que soldar la punta de la cola en el sitio de la que tienes .
Una a cada lado ... Saca un tubo o codo desde la salida del silencioso si quieres que eche tinta por las 2 ..
O saca el codo cerrado si no quieres que eche .
Cuanto saldría eso aprox? Sabiendo que la pinta de cola está sobre los 60€. Habría que homologar en caso de sacar un tubo nuevo? Muchas gracias
 

Danielgc

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Ah, al leerte “doble salida a cada lado” pensé en 4 salidas, a lo M2.

Yo dejaría una doble a la izquierda. Me gusta más que una salida simple a cada lado, y encima será más barato.
Si, eso es lo que tenia yo en mente y sobretodo menos jaleo. Pero claro, un compi me dijo que hacer una línea nueva saldría sobre los 100€ que no es tanta diferencia entre comprar una cola doble
 

pablo116d

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Compra la cola que más rabia te de, del mismo ancho del original y ve a algún taller de escapes (Vimesa, p.e.).
 

Logos

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Cuanto saldría eso aprox? Sabiendo que la pinta de cola está sobre los 60€. Habría que homologar en caso de sacar un tubo nuevo? Muchas gracias

Modificar la línea de salida te obliga a homologar poner un doble cola en la tubería de origen, en principio no pero como des con un enterao en la ITV lo mismo te hacen pasar por caja..
 

Stewie

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Modificar la línea de salida te obliga a homologar poner un doble cola en la tubería de origen, en principio no pero como des con un enterao en la ITV lo mismo te hacen pasar por caja..

Si da con un entendido (o enterado) no sólo.va a tener que homologar la linea de escape, sino que igual también tiene que hacerlo con el difusor.
 

Logos

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Si da con un entendido (o enterado) no sólo.va a tener que homologar la linea de escape, sino que igual también tiene que hacerlo con el difusor.

Pues no lo había pensado pero también aunque siendo un recambio original de BMW también necesita homologación, no vale con el de la propia marca?
 

nebur

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Cuanto saldría eso aprox? Sabiendo que la pinta de cola está sobre los 60€. Habría que homologar en caso de sacar un tubo nuevo? Muchas gracias
Yo ahí no sé decirte , no me dedico a los coches .
Pregunta antes de nada en una ITV cómo va la cosa de emplamar el doble tubo .
Por la salida no creo que te digan nada.

A mi mismo lo del doble tubo no me saldría muy caro , pero es que estoy en un nivel de pureta superior al de @Sechs últimamente .. voy pa viejo .. con lo cual nunca me plantee hacerlo. Es curvar un tubo y hacerle unas pletinas de soporte tampoco tiene mucho misterio.
 
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Amuto

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Cambiar la disposicion de las salidas es homologar si o si. Y si añades un difusor homologar tambien.

Lo tengo fresquito, homologue escape Ulter con salida doble central y difusor la semana pasada en el MX-5. :chulo:
 

nebur

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Cambiar la disposicion de las salidas es homologar si o si. Y si añades un difusor homologar tambien.

Lo tengo fresquito, homologue escape Ulter con salida doble central y difusor la semana pasada en el MX-5. :chulo:
Si el codo no larga humo me suena que si lo pueden poner.
 

Amuto

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Si el codo no larga humo me suena que si lo pueden poner.


Pues es una duda razonable la que planteas. Pero que si no es funcional esa salida tal vez lo consideren un aditamiento , y en las ITVs no son muy amigos de los "añadidos".
 

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De verdad, él no lo haría...no hagas inventos que al final amacarras el coche. Pon un difusor adecuado a una salida pero inventos no.
 

Sechs

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6 cilindros en línea, 2.5 litros, 24 válvulas. Lo que empieza a ser un motor. Salida única oval y sin embellecedores y va que arde:

29838341396_e1c85785b5_b.jpg


Honesto como un Dacia cualquiera que diría @Get Smart 86
 

Stewie

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Pues no lo había pensado pero también aunque siendo un recambio original de BMW también necesita homologación, no vale con el de la propia marca?

Necesita el certificado de conformidad de la marca, certificado de m0ntaje y anotarlo en ficha.

Eso para ir 100% legal.
 

nebur

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6 cilindros en línea, 2.5 litros, 24 válvulas. Lo que empieza a ser un motor. Salida única oval y sin embellecedores y va que arde:

29838341396_e1c85785b5_b.jpg


Honesto como un Dacia cualquiera que diría @Get Smart 86
Si le quiere meter el difusor ese que dice se le va a quedar tuerto .
 

Danielgc

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Déjate de mandangas y deja el coche como está.
No entiendo este tipo de comentarios, quiero hacer una modificación a MI coche que me gusta y puedo hacerlo y lanzo una duda sobre ese tema. Los comentarios como los tuyos no aportan nada al tema, todo lo contrario. Con que fin aportas ese comentario? Sinceramente no lo entiendo
 

Danielgc

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6 cilindros en línea, 2.5 litros, 24 válvulas. Lo que empieza a ser un motor. Salida única oval y sin embellecedores y va que arde:

29838341396_e1c85785b5_b.jpg


Honesto como un Dacia cualquiera que diría @Get Smart 86
Pero que tiene que ver con el tema? Me parece perfecto que tengas ese coche y te guste como esté, para gustos los colores.
 

Danielgc

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Modificar la línea de salida te obliga a homologar poner un doble cola en la tubería de origen, en principio no pero como des con un enterao en la ITV lo mismo te hacen pasar por caja..
Creo que tiraré por ahí mejor
 

Guancho

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No entiendo este tipo de comentarios, quiero hacer una modificación a MI coche que me gusta y puedo hacerlo y lanzo una duda sobre ese tema. Los comentarios como los tuyos no aportan nada al tema, todo lo contrario. Con que fin aportas ese comentario? Sinceramente no lo entiendo
Madre mía. Ponle un rabo de zorro en el retrovisor, alma mía. Déjate de soldar cañerías y chorizadas diversas a TU coche y déjalo como está. Te lo has ganado a pulso.
 

Sechs

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No entiendo este tipo de comentarios, quiero hacer una modificación a MI coche que me gusta y puedo hacerlo y lanzo una duda sobre ese tema. Los comentarios como los tuyos no aportan nada al tema, todo lo contrario. Con que fin aportas ese comentario? Sinceramente no lo entiendo

Te dan un consejo. Si no te convence no pasa nada :guiño:
 

Danielgc

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Madre mía. Ponle un rabo de zorro en el retrovisor, alma mía. Déjate de soldar cañerías y chorizadas diversas a TU coche y déjalo como está. Te lo has ganado a pulso.
Vuelvo y te repito, estoy diciendo que quiero hacer X y los consejos para hacer X. Y que me vengan a decir que haga Y… es que no hay por donde cogerlo, es fácil de sacar la conclusión que mi interés es hacer X y no Y.
 
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