Duda Nueva linea de escape ó cola doble salida para nuevo difusor

Danielgc

En Practicas
Reacciones
87
Buenas noches chicos que tal estais todos?
El tema es que voy a pillarme un nuevo difusor para el F20 que un compi me los deja bastante baratos, pero claro, solo tiene con doble salida a cada lado y con una salida en ambos lados a su vez. Mi f20 solo tiene una salida a la izquierda y la solución que me habia comentado par que no se quede muy feo seria comprar una cola de escape de doble salida de pega. Pero hoy en el curro me comentaron que podria hacer otra linea a la derecha del difusor también. Como lo véis?? la cola doble me sale asi aporx por unos 50-60€. Alguno sabe cuanto costaria hacer una linea nueva aprox?? Muchas gracias de antemano.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.052
¿Doble salida a cada lado? ¿A lo M2?

Yo dejaría el número de salidas de origen.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.896
No, doble salida a un lado. O hacer una línea nueva para poner 1 salida a cada lado
Doble a un lado solo tienes que soldar la punta de la cola en el sitio de la que tienes .
Una a cada lado ... Saca un tubo o codo desde la salida del silencioso si quieres que eche tinta por las 2 ..
O saca el codo cerrado si no quieres que eche .

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.052
No, doble salida a un lado. O hacer una línea nueva para poner 1 salida a cada lado

Ah, al leerte “doble salida a cada lado” pensé en 4 salidas, a lo M2.

Yo dejaría una doble a la izquierda. Me gusta más que una salida simple a cada lado, y encima será más barato.

Danielgc

En Practicas
Reacciones
87
Doble a un lado solo tienes que soldar la punta de la cola en el sitio de la que tienes .
Una a cada lado ... Saca un tubo o codo desde la salida del silencioso si quieres que eche tinta por las 2 ..
O saca el codo cerrado si no quieres que eche .
Cuanto saldría eso aprox? Sabiendo que la pinta de cola está sobre los 60€. Habría que homologar en caso de sacar un tubo nuevo? Muchas gracias

Danielgc

En Practicas
Reacciones
87
Ah, al leerte “doble salida a cada lado” pensé en 4 salidas, a lo M2.

Yo dejaría una doble a la izquierda. Me gusta más que una salida simple a cada lado, y encima será más barato.
Si, eso es lo que tenia yo en mente y sobretodo menos jaleo. Pero claro, un compi me dijo que hacer una línea nueva saldría sobre los 100€ que no es tanta diferencia entre comprar una cola doble

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.730
Compra la cola que más rabia te de, del mismo ancho del original y ve a algún taller de escapes (Vimesa, p.e.).

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.729
Cuanto saldría eso aprox? Sabiendo que la pinta de cola está sobre los 60€. Habría que homologar en caso de sacar un tubo nuevo? Muchas gracias

Modificar la línea de salida te obliga a homologar poner un doble cola en la tubería de origen, en principio no pero como des con un enterao en la ITV lo mismo te hacen pasar por caja..

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.725
Modificar la línea de salida te obliga a homologar poner un doble cola en la tubería de origen, en principio no pero como des con un enterao en la ITV lo mismo te hacen pasar por caja..

Si da con un entendido (o enterado) no sólo.va a tener que homologar la linea de escape, sino que igual también tiene que hacerlo con el difusor.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.729
Si da con un entendido (o enterado) no sólo.va a tener que homologar la linea de escape, sino que igual también tiene que hacerlo con el difusor.

Pues no lo había pensado pero también aunque siendo un recambio original de BMW también necesita homologación, no vale con el de la propia marca?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.896
Yo ahí no sé decirte , no me dedico a los coches .
Pregunta antes de nada en una ITV cómo va la cosa de emplamar el doble tubo .
Por la salida no creo que te digan nada.

A mi mismo lo del doble tubo no me saldría muy caro , pero es que estoy en un nivel de pureta superior al de @Sechs últimamente .. voy pa viejo .. con lo cual nunca me plantee hacerlo. Es curvar un tubo y hacerle unas pletinas de soporte tampoco tiene mucho misterio.

Última edición:

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268
Cambiar la disposicion de las salidas es homologar si o si. Y si añades un difusor homologar tambien.

Lo tengo fresquito, homologue escape Ulter con salida doble central y difusor la semana pasada en el MX-5. :chulo:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.896
Cambiar la disposicion de las salidas es homologar si o si. Y si añades un difusor homologar tambien.

Lo tengo fresquito, homologue escape Ulter con salida doble central y difusor la semana pasada en el MX-5. :chulo:
Si el codo no larga humo me suena que si lo pueden poner.

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268
Si el codo no larga humo me suena que si lo pueden poner.

Pues es una duda razonable la que planteas. Pero que si no es funcional esa salida tal vez lo consideren un aditamiento , y en las ITVs no son muy amigos de los "añadidos".

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.255
De verdad, él no lo haría...no hagas inventos que al final amacarras el coche. Pon un difusor adecuado a una salida pero inventos no.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.168
6 cilindros en línea, 2.5 litros, 24 válvulas. Lo que empieza a ser un motor. Salida única oval y sin embellecedores y va que arde:

29838341396_e1c85785b5_b.jpg

Honesto como un Dacia cualquiera que diría @Get Smart 86

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.725
Pues no lo había pensado pero también aunque siendo un recambio original de BMW también necesita homologación, no vale con el de la propia marca?

Necesita el certificado de conformidad de la marca, certificado de m0ntaje y anotarlo en ficha.

Eso para ir 100% legal.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.896
6 cilindros en línea, 2.5 litros, 24 válvulas. Lo que empieza a ser un motor. Salida única oval y sin embellecedores y va que arde:

Si le quiere meter el difusor ese que dice se le va a quedar tuerto .

Danielgc

En Practicas
Reacciones
87
Déjate de mandangas y deja el coche como está.
No entiendo este tipo de comentarios, quiero hacer una modificación a MI coche que me gusta y puedo hacerlo y lanzo una duda sobre ese tema. Los comentarios como los tuyos no aportan nada al tema, todo lo contrario. Con que fin aportas ese comentario? Sinceramente no lo entiendo

Danielgc

En Practicas
Reacciones
87

Pero que tiene que ver con el tema? Me parece perfecto que tengas ese coche y te guste como esté, para gustos los colores.

Danielgc

En Practicas
Reacciones
87
Creo que tiraré por ahí mejor

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.451
No entiendo este tipo de comentarios, quiero hacer una modificación a MI coche que me gusta y puedo hacerlo y lanzo una duda sobre ese tema. Los comentarios como los tuyos no aportan nada al tema, todo lo contrario. Con que fin aportas ese comentario? Sinceramente no lo entiendo
Madre mía. Ponle un rabo de zorro en el retrovisor, alma mía. Déjate de soldar cañerías y chorizadas diversas a TU coche y déjalo como está. Te lo has ganado a pulso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.168

Te dan un consejo. Si no te convence no pasa nada :guiño:

Danielgc

En Practicas
Reacciones
87
Madre mía. Ponle un rabo de zorro en el retrovisor, alma mía. Déjate de soldar cañerías y chorizadas diversas a TU coche y déjalo como está. Te lo has ganado a pulso.
Vuelvo y te repito, estoy diciendo que quiero hacer X y los consejos para hacer X. Y que me vengan a decir que haga Y… es que no hay por donde cogerlo, es fácil de sacar la conclusión que mi interés es hacer X y no Y.