nueva ley tuning

lam

Forista
Tipificación de las reformas de vehículos
[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Las reformas de vehículos se refieren a las modificaciones introducidas en las funciones que se relacionan a continuación y que, en su caso, serán desarrolladas según convenga en el manual de reformas de vehículos.
Se consideran reformas de vehículos las modificaciones relativas a las funciones siguientes:
1. Identificación.
2. Unidad motriz.
3. Transmisión.
4. Ejes.
5. Suspensión.
6. Dirección.
7. Frenos.
8. Carrocería.
9. Dispositivos de alumbrado y señalización.
10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.
11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV.
[/FONT]
[/FONT]

espertez

Forista Senior
Sinceramente, veo poco probable que eso se haga efectivo: cuando cambias una suspensión o un piloto vas a tener que homologar si no es el mismo de origen??? Es absurdo. Son elementos que se desgastan, o si pongo una pastilla de freno (punto 7.) diferentes a las del concesionario voy a tener que informar?

lolotesa

Forista
lam;9477291 dijo:
Tipificación de las reformas de vehículos
[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Las reformas de vehículos se refieren a las modificaciones introducidas en las funciones que se relacionan a continuación y que, en su caso, serán desarrolladas según convenga en el manual de reformas de vehículos.
Se consideran reformas de vehículos las modificaciones relativas a las funciones siguientes:
1. Identificación.
2. Unidad motriz.
3. Transmisión.
4. Ejes.
5. Suspensión.
6. Dirección.
7. Frenos.
8. Carrocería.
9. Dispositivos de alumbrado y señalización.
10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.
11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV.
[/FONT]
[/FONT]

Parece que la ley habla de "modificaciones", no creo que poner una suspension de marca distinta, tenga que ser una modificación, otra cosa es si hablamos de cambiar su geometría, altura, etc.

En mi opinión todos los repuestos homologados por Industría seguiran siendo validos, llevandolo al absurdo, tendriamos que poner siempre los neumaticos que vinieron de serie.

Saludos.

gusepe

Forista Legendario
Pero de siempre que hemos cambiado una suspension mas baja de lo permitido,o hemos echo un ancho de vias,cambiados paragolpes,llantas que no entran en el carton,etc siempre se a tenido que homologar!!º

lam

Forista
Y en el tema de los pilotos black line led?
Los compre en Autos Eldorado y esto es lo que pone respecto a los pilotos.
Serigrafia de homologación europea E-mark y catadriópticos integrados en el piloto

cañass

Forista
No os confundais, las cosas que se montan en nuestro vehículos deben estar homologadas, en la itv solamente se legalizan,son dos conceptos totalmente defirentes. Cambiar unos pilotos traseros por ejemplo no es una reforma de importancia, siempre que esos pilotos este homologados y lleven los catadiopticos no hay problema. Otra cosa es cuando hagamos una reforma de importancia, variamos por ejemplo moficar un ancho de vía o una suspension, hay necesitaremos certificado del fabricante, certificado de taller, o bien proyecto tecnico de un ingeniero. No hablo por hablar estuve trabajando cuatro años en el lado oscuro.

P.D. Cuando compreis algo para ponerselo al coche, que tenga contraseña de homologacion Europea empiezan por e******, y no tendreis problemas

joseluis3975

Forista Legendario
pues ahora tendremos que buscar todos los papeles de todo lo que le hemos cambiado al coche y si no lo tenemos ..pues............juaaaas!!

Caña

Forista Senior
Cada vez ponen mas pegas por todo, esto conllevarÁ a pasar mas veces por caja.

gush

Forista
Y yo que estoy apunto de pedirle al dorado los angel eyes,ahora que hago??alguien que los tenga y me pueda decir si la homologación empieza por e****** o si a pasado alguna vez la ITV,gracias!!