Duda Nueva ITV nos afectará a los Tds?

aureo

Forista
Reacciones
23
Estaba leyendo estos días al respecto y me preguntaba si no nos fastidiaran a los 2.5 tds con todo esto de leer el ordenador y prueba de gases....
Yo por ejemplo tengo anulado la er desde hace años y ha pasado la Itv siempre sin problemas. Pero ahora......

Que pensais al respecto ?

Un saludo.

vidalero

Forista
Reacciones
131
No creo que se ponga la cosa tan exquisita.... si no , en la mañana solo pasan 6 coches por el tunel...
En vez de mirar enreos y gilipolleces , bien podían mirar los amortiguadores , que va la gente montada en "camas viejas" que ni frenan ni leches.

Mis planes cuales van a ser...?? quitar la toma obd y que la busquen

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
En un TDS da igual que te metan el ordenador. La egr es mecánica y no sale en el ordenador si la llevas anulada o no.
Cómo dice el compañero , es más importante la suspensión, la dirección y los frenos.

Saludos

Última edición:

jordi tds e34

Forista
Reacciones
964
dudo que lean nada, ya que no consigo leer los errores, ni dar de alta el abs. Los OBD II con protocolo común ya es otra cosa, esos si los van a leer.
La ERG, si la pilota la centralita vía electrovávula, pero yo tengo el tubo taponado y va suelto el tubo y paso gases con poca opacidad, pico de 0.95, si vas chipado, tendrás el mismo problema de humos de toda la vida.
El ABS averiado no nos tendría que influir, ya que era un extra y no una obligación en esos años.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Estaba leyendo estos días al respecto y me preguntaba si no nos fastidiaran a los 2.5 tds con todo esto de leer el ordenador y prueba de gases....
Yo por ejemplo tengo anulado la er desde hace años y ha pasado la Itv siempre sin problemas. Pero ahora......

Que pensais al respecto ?

Un saludo.

A un tds se la suda la prueba de gases, solo tienes que añadir el aditivo especial.

vidalero

Forista
Reacciones
131
que va Jordi , con la luz de abs no pasas ITV , de fijo
Lo que traia el coche , debe funcionar , sea extra o no

jordi tds e34

Forista
Reacciones
964
el coche frena, no es por ley el abs. Será falta leve. Si no me cierra el techo solar, el coche circula. Si la erg no va, pero pasa los gases, pasa los gases. Si mi coche tiene de partículas 0.75 de média, siendo euro1, y eso vale para un euro 4, no es euro4.
De todas formas, esto por suerte, hoy es muy fácil de ver, se mira el panfleto que hay por internet de las inspecciones itv, se lee, y se mira que pone en las observaciones y cómo se rellena correctamente, y en los tds por edad, abs no es fallo grave si no lo han cambiado desde febrero.

aureo

Forista
Reacciones
23
Bueno, pues me quedo más tranquilo al respecto, no obstante hasta diciembre no. Le toca al Mio.

Sería interesante si alguien tuviese algún impedimento, que lo comentara en este post.

Un saludo a todos.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Pensaros de ir echando un bidón de aceite de girasol en cada deposito para ir limpiando carbonilla del motor porque en las ITV nos van a empezar a tirar por HUMOS, no por otras cosas.

aureo

Forista
Reacciones
23
No obstante, nuestros catalizadores tb harán algo.

Lo que no creo que puedan hacer es aplicar una normativa del 2018 a vehículos con más de 20 años......? Entonces los coches históricos? Aunque sean de gasolina tampoco pasan....

Me temo que es para fomentar la compra de vehiculos nuevos para mantener a la locomotora Alemana.

Y todo esto de las pegatinas de la dgt es solamente para sacar más dinero al contribuyente, Pq si pagamos todo, ya nuestro coches no contaminan....

jordi tds e34

Forista
Reacciones
964
los ferraris por ejemplo, como hacen menos de 10.000 u/año, no tienen normativa anticontaminación, no les afecta y son c o b ni que sea gastando 500gr/km.
Miraran electrónica de coche a los que sean de después del 2006. Nuestros coches no afecta.

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
483
Es algo relativo, la egr si la miran por lo menos en mi itv, tienen un equipo que la ponen encima de la egr y comprueba que se mueve, el chaval aceleraba el coche hasta las 2000 aproximadamente y soltaba en ese momento se abria, una vez comprobó la egr le pegó un pisoton hasta las 4000. Pase la itv hace un mes sin problema, el chaval me pregunto que si le había cambiado el motor porque no le cuadraba el valor que daba de gases con los km del coche (530.000km) con los gases que dio (0.09 en opacidad) así que no creo que tengan mucho problema. No creo que tengamos muchos problemas.. Eso si un TD(mi caso) va menos apretado que un TDS... Al día siguiente de la ITV, me dio presion en el circuito con un pequeño poro en la junta, ya tengo planificada y comprobada, solo me hace falta tiempo para montarla con un amigo mecánico :p:p

aureo

Forista
Reacciones
23
A alguien más le ha pasado lo de esa prueba de la egr?

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
A mi me lo miraron en agosto al pasar la itv del tdi el tema egr

mika 325

En Practicas
Reacciones
651
Pensaros de ir echando un bidón de aceite de girasol en cada deposito para ir limpiando carbonilla del motor porque en las ITV nos van a empezar a tirar por HUMOS, no por otras cosas.
Lo valores de "humos" son los que en su día se homologaron respecto a la normativa vigente en la fecha de fabricación

jordi tds e34

Forista
Reacciones
964
muy buenas, para no abrir hilo nuevo, hoy no he pasado itv por el p*to abs, fallo grave y a tomar viento, la luz se puede trampear por eso

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.265
muy buenas, para no abrir hilo nuevo, hoy no he pasado itv por el p*to abs, fallo grave y a tomar viento, la luz se puede trampear por eso
pues esto me interesa jordi. ¿Exactamente qué han detectado, que no se enciende el testigo a pesar de llevar el módulo, o que se mantiene encendida la lucecita?

Yo lo anulé todo en su momento porqué me daba problemas y sustos, lo comenté en el foro. Algunos se me tiraron al cuello por temerario... en fin.

Extirpé la centralita, la que va en el mismo compartimento al lado de la centralita del motor.

Ahora bien, en la bomba de frenos sigue habiendo el módulo electrónico, con un plástico negro que dice claramente ABS...
Puedo sacar los sensores y cables de los frenos, pero esa caja...

Al quitar la centralita era la única manera para que el testigo de ABS dejara de iluminarse al dar el contacto, ya que si solo sacaba el fusible seguía dándome frenazos súbitos, o incluso una vez me paró el motor, y la luz se encendía siempre creo recordar.

Última edición:

jordi tds e34

Forista
Reacciones
964
bueno, en primer lugar, en mi ficha pone abs de fábrica como equipamiento opcional, y de ahí no me libro. yo tengo el abs desconectado, el de série y si se comunican pero para mi, no lee una rueda pero por culpa de la centralita, no por el hardware.
si pongo otra centralita, esta siempre iluminada la luz del abs, al igual que con mi centralita si la desconecto, siempre esta iluminada.
con mi centralita enchufada, se enciende, se apaga y al rodar 5 metros se queda toda encendida.
estos dias, he hecho una ñapa que me he cargado una pista y me ha costado muchisimo reparar. y no he podido pasarla pq ahora no se ven los km. He conseguido reprogramar la memória de los km hasta que me salgan los km que toca mas o menos, pero ya tengo claro cuando se borran, que se borra, y en mi coche ya lo tengo solucionado la pérdida de datos.
Para pasar itv, toca mirar en el cuadro que testigos no se utilizan pero tienen luz o hacen reseteo, poniendo bombillas en todas partes dónde quepan, luego sacar la bombilla del abs, poner una bombilla led con unos cables , aguantarla con cinta aislante en su posición asegurando que no toca las pistas de la luz del abs, y enchufar los cables en esa bombilla que no se utiliza o en cualquier otra que haga test. con eso comprueban que la luz hace test y que no se enciende

jordi tds e34

Forista
Reacciones
964
he qedado para reparar el abs, a ver que me dicen y si lo consiguen y como se llama

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.265
bueno, en primer lugar, en mi ficha pone abs de fábrica como equipamiento opcional, y de ahí no me libro. yo tengo el abs desconectado, el de série y si se comunican pero para mi, no lee una rueda pero por culpa de la centralita, no por el hardware.
si pongo otra centralita, esta siempre iluminada la luz del abs, al igual que con mi centralita si la desconecto, siempre esta iluminada.
con mi centralita enchufada, se enciende, se apaga y al rodar 5 metros se queda toda encendida.
estos dias, he hecho una ñapa que me he cargado una pista y me ha costado muchisimo reparar. y no he podido pasarla pq ahora no se ven los km. He conseguido reprogramar la memória de los km hasta que me salgan los km que toca mas o menos, pero ya tengo claro cuando se borran, que se borra, y en mi coche ya lo tengo solucionado la pérdida de datos.
Para pasar itv, toca mirar en el cuadro que testigos no se utilizan pero tienen luz o hacen reseteo, poniendo bombillas en todas partes dónde quepan, luego sacar la bombilla del abs, poner una bombilla led con unos cables , aguantarla con cinta aislante en su posición asegurando que no toca las pistas de la luz del abs, y enchufar los cables en esa bombilla que no se utiliza o en cualquier otra que haga test. con eso comprueban que la luz hace test y que no se enciende
miraré mis papeles a ver qué pone. Si no me tocará hacerle un puente a la bombilla, para que haga test al dar contacto.

ZorroRojo 525tds e39

En Practicas
Modelo
525TDS E39 96"
Reacciones
59
Hola buenas compañeros estaba mirando vuestros casos i comentarios. Y estoy en un caso parecido, cuando fui a pasar la itv no la pasé por que no se encendía el testigo de abs ni el de airbag. El del airbag ya averigüe por diagnosis, que es por fallo dela esterilla del asiento del coopiloto la cual tengo que puentear o montar un una ficha que vender para decirle que esta bien y que actúen los airbags. Luego el testigo del ABS que tampoco lo marca, el caso es que tengo entendido que cuando falla uno de los sensores del ABS deja de actuar este dejando así el sistema de frenada sin ABS, y también deja de actuar el sistema de control de tracción, el cual también se indica en el cuadro. en mi caso se reemplazo por uno nuevo el sensor del ABS, dejando así actuar I trabajar al control de tracción, y supuestamente ya ofreciendo la asistencia de frenada del ABS como es devido. Pero siguen sin funcionar los indicadores en el cuadro de instrumentos. Hasta que lo desmonte para averiguar que ocurría lo cual descubrí que mi cuadro no porta bombillas, si no unos micro leds muy pequeños soldados directamente, y cual fue mi sorpresa al descubrir que estaban arrancados bruscamente i no desoldados, asi que me toca hazer un trabajo fino dela hostia con soldador de estaño repararlo. Ya me ajencie un cuadro de gasolina de e46 solo para dessoldarle los leds I traspasrselos al mio y que así se iluminen como devén ya quw los sistemas ya actúan. Disculparme por el texro tan extendido.también decir que mi coche se trata de un 525tds e39 del 96 lo que ocurre es que también me paso por el foro de los e34 por sus similitudes en el motor M51. SALU2.

Última edición:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.265
Hola buenas compañeros estaba mirando vuestros casos i comentarios. Y estoy en un caso parecido, cuando fui a pasar la itv no la pasé por que no se encendía el testigo de abs ni el de airbag. El del airbag ya averigüe por diagnosis, que es por fallo dela esterilla del asiento del coopiloto la cual tengo que puentear o montar un una ficha que vender para decirle que esta bien y que actúen los airbags. Luego el testigo del ABS que tampoco lo marca, el caso es que tengo entendido que cuando falla uno de los sensores del ABS deja de actuar este dejando así el sistema de frenada sin ABS, y también deja de actuar el sistema de control de tracción, el cual también se indica en el cuadro. en mi caso se reemplazo por uno nuevo el sensor del ABS, dejando así actuar I trabajar al control de tracción, y supuestamente ya ofreciendo la asistencia de frenada del ABS como es devido. Pero siguen sin funcionar los indicadores en el cuadro de instrumentos. Hasta que lo desmonte para averiguar que ocurría lo cual descubrí que mi cuadro no porta bombillas, si no unos micro leds muy pequeños soldados directamente, y cual fue mi sorpresa al descubrir que estaban arrancados bruscamente i no desoldados, asi que me toca hazer un trabajo fino dela hostia con soldador de estaño repararlo. Ya me ajencie un cuadro de gasolina de e46 solo para dessoldarle los leds I traspasrselos al mio y que así se iluminen como devén ya quw los sistemas ya actúan. Disculparme por el texro tan extendido.también decir que mi coche se trata de un 525tds e39 del 96 lo que ocurre es que también me paso por el foro de los e34 por sus similitudes en el motor M51. SALU2.
quizá irías mejor en el subforo de e39, este es un hilo de e34 y puede que haya diferencias.

ZorroRojo 525tds e39

En Practicas
Modelo
525TDS E39 96"
Reacciones
59
quizá irías mejor en el subforo de e39, este es un hilo de e34 y puede que haya diferencias.
Hola buenas, ya se que estaba en el subforo de E34 cuando hize el comentario, pero era solo por aportar en mi caso este tipo de fallos ala hora de cuando los toca pasar la itv, por si servía de algo solo pretendía ayudar quizás profundize demasiado.... Salu2

Última edición:

jordi tds e34

Forista
Reacciones
964
en general, los e39 tienen asc de série, y pilla la velocidad del abs, no del diferencial como los e34, y la centralita está en el módulo y se rompen unos ilos. La centralita del e34 está lejos, y no creo que falle el sensor trasero derecho como fallo endemico. es un poco distinto y más primitivo los e34. Tu tienes un 4 canales (1 por rueda) nosotros 3 canales, el eje trasero 1 canal (actua como una rueda), y no podemos tener asc por ejemplo, ni puentear el abs para si nos patina una rueda a baja velocidad, simular un autoblocante, por ejemplo.