Pues ayer me llegó la carta de aviso, habrá que cambiarlo, vaya historia, menos mal que se van haciendo cargo ellos.
Buenos dias a todos, voy a dar un poco de informacion a cerca de este tema porque es muy importante sobre todo para la seguridad de los que tenemos un e46. El fallo en los airbag no es debido a BMW sino a TAKATA, empresa japonesa fabricante de airbags que sacaron un modelos de airbag en el cual el inflador usaba nitrato de amonio que con el tiempo y en condiciones de humedad y temperatura se degrada pudiendo provocar la detonacion del airbag y lanzando esquirlas metálicas del inflador hacia los ocupantes del vehículo. Ha habido 12 casos de muertes por este motivo en todo el mundo y puede provocar secuelas graves como ceguera por las virutas metálicas del inflador. La marca afectada no es solo BMW sino tb otras como HONDA, MAZDA, TOYOTA, etc. Están afectados 12 millones de coches en todo el mundo de entre todas esas marcas. Las primeras llamadas en los e46 creo recordar que se hicieron en los modelos de 02 para adelante y luego se extendieron dsd el 00 en adelante. Llamando al concesionario con los ultimos 7 digitos del número de chasis os dicen si están afectados vuestros coches y los airbag a los que afecta, concertais cita y en hora u hora y media los cambian. A mi me cambiaron los 2 delanteros. Si al llegar al conce teneis problemas porque el lector de llaves no os lee las mismas y os ponen excusas para no cambiar los airbag, llamad a Bmw ibérica y que os den una solucion. Yo tuve q ir a 2 concesionarios, en el primero me pusieron pegas y en el segundo me los cambiaron sin problema. Posteriormente formulé reclamacion a BMW ibérica con el caso del primer conce y ayer me llamaron para explicarme q el procedimiento habitual es con el lector de llaves pero que si no se pueden leer las llaves no es excusa para negarse a hacer el cambio, ya que es una campaña de seguridad completamente gratuita que corre a cargo de Takata y no de BMW y que con el número de chasis del coche se hace sin problemas.
Me tocara llamar o mandarles por Facebook los dígitos del número de bastidor para ver si está afectado, aunque siendo del 2002 seguro que está afectado (ya me cambiaron el del copiloto).
Yo tengo cita el lunes para cambiar los dos, me confirmaron que estaban afectados ambos. Ya os contaré.
Coméntame si te dan un papel al recoger el coche, yo fui el lunes espere me dieron el coche y no me dieron ningún papel...no se tendrás que justificar que están cambiados o algo imagino no...
Yo estuve la semana pasada en el conce a x la cortinilla central, les comenté acerca de la campaña del airbag, me miraron con los papeles y me dijeron qe estaba todo en orden
Yo llame el otro día y me dijeron que tenía que dejar el coche para quitar el airbag y comprobar una referencia si es la mala lo cambian si no lo es no lo cambian. No se nada más
Buenas tardes, a mí me han llamado esta tarde del concesionario para decirme que hay que revisar el airbag del conductor. Hace un par de años o así ya me cambiaron el del acompañante.
A mí ya no me va a hacer falta llamar, ya que ha llegado la carta de BMW y de tráfico que mi coche está afectado por el tema del Airbag del conductor.... En cuanto pueda lo llevo......(ya me cambiaron hace un año o más el del acompañante).
A mi en cuestion de 4 meses me han cambiado el del pasajero y el del conductor,con la dichosa campañita,una horita cada uno y arreando
Me acaba de llegar la carta. Antes no me llego ninguna carta para la campaña del airbag del acompañante. Ahora me han dicho que tengo que cambiar los dos, conductor y acompañante. Una pregunta, otra vez montan el airbag de la marca Takata no??
Si tienen que cambiar los airbag a 12 millones de coches la empresa Takata estará a punto de quiebra...
Una pregunta, ya se que el airbag del volante se cambia toda la zona central con el logo y bocina pero el del acompañante tambien se cambia todo ese trozo de salpicadero donde pone SRS o solo la bolsa con la bombona de gas internas?
Ni idea, en el mío me lo cambiaron y no sé que cambiaron, me parece que fue el Airbag con la bombona...en el nuevo ya además queda la tapa algo levantada y no queda al ras del salpicadero, como si fuera una chapuza, pero parece que queda así en todos los coches.
No,para nada,a mi me lo cambiaron hace poco y el de pasajero te dejan tu tapa del salpicadero,es mejor asi porque en el del conductor te cambian la zona central del volante y al ser nuevo desentona un poco con el resto del volante,imaginate si te cambian toda la tapa del pasajero....
Al cambiar el airbag del copiloto tiene que quedar la tapa como el original, a rás, por encima nada. A mí me pasó que me la dejaron no tan bien como debiera y, tras darle algunos golpes, encajó bien, se vé que no se esmeraron todo lo que debían. Y sobre el airbag del volante me lo tuvieron que cambiar dos veces, la primera vez se me encendió la luz en el cuadro a las dos semanas, me la quitaron con un reset y a los tres días otra vez. Incluso pensamos que podía ser el carrete pero no, pusimos otro airbag y hasta hoy, por lo visto me tocó el defectuoso...
Yo he llamado hoy y sin problema me lo miran sin carta y sin nada lo q les importa es cambiarlos por si alguien tiene dudas , por cierto me piden la llave del coche para saber si esta afectado
Hoy he llevado el mío y con el número de chasis me han dicho que me tienen que cambiar tanto el del acompañante como el del conductor.
En el mío tb los 2 me lo acaban de confirmar me van a dar cita y cambiar los 2 y con la llave me lo han mirado la metieron en un aparato electrónico y salió todo jejejeje
Eso lo tendré en cuenta a la hora de q lo pongan no les voy a consentir q quede levantada que hagan las cosas bien o q busquen solución