Off Topic Nscht, me pasa por ignorante.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ángel Bautista García, 10 May 2022.

  1. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Tengo una pequeña historia que me gustaría compartir con vosotros, quizás a alguno os haya pasado.

    La cuestión es que estoy empadronado en Arona (Tenerife), estando casado con una Tinerfeña, pero mi domicilio fiscal está en Madrid por motivos laborales (así se exigen en mi profesión por Ley, tener la residencia a no más de dos horas por nuestra especial disponibilidad). Nos empadronamos allí pues básicamente el código civil así lo refleja es sus artículos 68, 69 y 70. Como el empadronamiento y el domicilio fiscal es normal que sea coincidente pero tiene excepciones y no es algo obligatorio, así lo dejamos pues de alguna manera consideramos que era lo más correcto.

    La cuestión es que hace 4 años compré una moto de 125cc para mis desplazamientos locales, comprada en Madrid con su IVA correspondiente, y ahora que llega mi pase a la “reserva” y me iré a las islas afortunadas a disfrutar de ellas más tiempo decido dejársela a mi hijo, que vive en la península. Pero tráfico pone en los papeles de la moto el lugar donde estés empadronado; Tenerife.

    Pues no veas que lío con el DUA, al hacer el trámite tráfico me piden el DUA. En Aduanas de las islas dicen que no me pueden hacer el DUA pues la moto no se ha llevado allí físicamente,..no se ha importado vamos. Así que iré a Guzmán el Bueno Aduanas para ver qué hacer para solucionarlo.

    Leyendo sobre esta situación, no hay problema para un residente canario empadronado allí que vive en la península por motivos laborales comprar un vehículo en ella no necesitando el DUA si no se importa el vehículo a Canarias (tiene sus impuestos pagados el lugar donde se compro y no se ha movido) peeeeero, si lo vende en la península le pedirán el DUA.

    Así que en esa estamos, no sé si me pedirán algún tipo de liquidación,…¿IVA?, pero si es lo que he pagado!!.

    En fin, que si lo sé la monto en el barco y la vendo allí que pone Arona. ¿Os ha pasado algo así o tenéis conocimiento de ello?. No creí que fuera tan complicado y más cuando lo que he hecho ha sido pagar un 21 por ciento de IVA frente a mucho menos que se paga en las islas.

    Saludos.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.753
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo por la pasta. Ya contarás cómo se resuelve.
    PD ¿Qué significa nscht?
     
  3. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Ese sonido gutural que hacemos cuando algo nos disgusta!!. Jajaja.
    No se si me explico bien. Un saludo.
     
    A otorre, marrero1970 y Gavira les gusta esto.
  4. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.241
    Me Gusta:
    64.470
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi hermana hace años se fue a vivir a Lanzarote,con su coche comprado en la península.

    Estuvo empadronada allí,y después de unos años volvió.

    Al volver a empadronarse en la península,ella y el coche,tuvo que ir a aduanas,pero solo por tema papeleo,no tuvo que pagar nada,pues ya se pagó en su día en península.
     
    A Gavira y Ángel Bautista García les gusta esto.
  5. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    A ver como se resuelve mi caso. Me alegro de la solución de tu hermana!.
     
    A Gavira y pablo78 les gusta esto.

Compartir esta página