Hola Patrick_Javea.
No quería presentarme así tan toscamente dado que no voy buscando ayuda desesperadamente, pero tras haber tenido en casa en el pasado un e39 530d y otro 525tds, me esperaba que este e36 estuviera mejor conservado que aquellos con medio millón de kilómetros. Mi unidad es del 30 de noviembre de 1994, 320i vanos, 275.000km, manual, sedán, azul metalizado con interior de tela gris y paneles negros.
Me he encontrado con los siguientes problemas que me quitan el sueño:
- La suspensión estaba hecha polvo y daba bandazos incluso a baja velocidad, en autopista daba miedo porque perdía el culo a la mínima (solventado en parte cambiando las gomas de los soportes de los amortiguadores que estaban rotas) sigue haciendo cosas raras pero no tan grave dado que las ruedas son de 17" que provienen de un e90 con neumáticos run flat y son muy duras para el chasis (palabras del taller de mecánica rápida al que fui a revisar ese tema hace unos días, yo de mecánica sé más bien poco) mi idea es comprar las llantas originales de 15",estoy trabajando en ello mientras busco por la zona gente que quiera cambiarlas.
El motor consume muchísima gasolina, cuando digo mucha, es al orden de 13-14L a los 100km en carretera y autopista yendo a 80-90, además va muy tosco, da tirones y huele a gasolina fuertemente a veces. Esto es lo que más me preocupa dado que en principio el motor cuando lo compré me esperaba encontrarlo en buen estado y esto no es normal. En un momento de duda traté de devolver el coche al anterior dueño pero este se niega a aceptar la devolución por lo que no me queda otra que tirar adelantade y arreglarlo a los pocos.
Tengo un tercer fallo que son los limpia parabrisas, funcionan cuando les da la gana, a veces sí y a veces no, aunque los pongas a tope, nada de que están en posición intermitente, no sé qué puede causar eso.
Por último como todos los coches viejos, hay cosas del interior que están rotas y asientos con la tela destensada, cosas estéticas que no me preocupan tanto al lado de lo anterior comentado. A lo largo de estos días y tras conoceros un poco y leer los post abiertos, iré haciendo nuevos para tratar de solventar estos problemas e interactuar con vosotros.
Un saludo compañero