Novato : Dudas serie 1 tracción X ¿?

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guille70

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Hola a todos, me presento, soy Guille.:rolleyes:

He entrado en vuestro foro porque aquí voy a encontrar a los más expertos en BMW. Os expongo mi duda.

Mi novia está indecisa entre un A3 TDI 170 cv quattro o un 120d. Aunque a ella le gusta mucho el serie 1 el factor clave es la tracción a las cuatro ruedas. ¿Sabeis si hay prevista una versión X ? ¿Si es así, para cuando?

Gracias a todos de antemano.

S2:wink:

P.D. Ánimos para Montse. He leido la carta y se me han saltado las lágrimas.
 
C

CarZ

Invitado
La cuestión es, necesita realmente la tracción a las cuatro ruedas? Más peso, más consumo, peores prestaciones, menos maletero... vamos, un chollo.

Audi ha hecho una campaña de marketing fenomenal (como siempre en VAG), en la que nos dice que no se puede vivir sin 4x4, pero es algo más que prescindible en el 99,99% de las veces.
 

baccardi

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Si, ademas yo fui a suiza en el bmw en diciembre con mazo de nieve y no me paso nada....en esos casos lo más importante son los neumaticos
 
J

Joe vespino

Invitado
Viviendo en Barcelona, y salvo que viajeis frecuentemente a la nieve o a la montaña, comprarse un tracción total es mas o menos tirar el dinero (en coste de adquisición, mantenimiento y consumo) y te lo dice uno que tiene un tracción total.
 

pacix

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EL tema de la tracción total tiene más inconvenientes que ventajas.... así a bote pronto:

  • Que no añade más seguridad en el 99.99% de los casos. Sólo con muchísima agua o en nieve.
  • Que añade peso al coche.
  • Que los audis (A3) tracción total son bastantes traicioneros porque ni se comportan como un tracción delantera ni como un trasera.
  • Que vas a consumir más combustible.
  • Que es más caro y dificilmente "vendible"
  • Que vas a dejar de comprar un preciosos BMW para comprar un Audi ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon:
 

Gus

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Bienvenido: me extrañaria que lleguemos a ver un serie 1 "X"...se iría al peo una de sus principales ventajas (contención de peso pese a ser propulsión) y por precio presumible estaríamos casi en terreno de X3 de l amisma motorizacion.
 
G

guille70

Invitado
Os agradezco a todos vuestras aportaciones y os explico.

Sí, si que vamos mucho a la nieve. De hecho vamos todo el invierno. Yo ya tengo un tracción total y os aseguro (a la gente que dice que no lo amortizas en un 99.9 % de los casos) que me ha salvado de más de una.

Y de muchas otras en las que no he tenido que bajar a poner cadenas con un vendaval fuera a la 1 de la madrugada...y para bajar de mi casa hay un par de curvas que he hecho muchas veces con un trasera y cadenas contravolanteando y por poco lo estampo. Con un 4x4 nada.

Ese "sobrecoste" me lo ahorro en reparaciones, disgustos y calidad de vida. A mí me vale la pena.

Aún así, todavía no me habeis dicho si sabeis con seguridad si hay alguna previsión para el 120 d X.

P.D. edito, gracias Gus.

Gracias.
 

fer316

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Bienvenido al foro,;-).
 

cucosoti

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Ante todo bienvenido!!

Yo tb me encontre en la misma situacion...pero al final me decante x el serie 1 xq para excursiones a eskiar ya esta el 4x4!

Encuando a si va a salir un 120xd...x el momento no hay noticias...en marzo sale el restyling del serie 1...ahí se verá, pero yo no apostaria por ello...
 

Josele

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yo apostaria a que no sale ninguna version x para el serie 1
 

Revoltos

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Que yo sepa hay prevista para dentro de un año o así un X1 que sería como el X3 pero un poco más pequeño.
 

Alfa156

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Si quiere un 4wd que se olvide del S1... ni lo hay ni lo habrá ;-)
 

Gus

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Que yo sepa hay prevista para dentro de un año o así un X1 que sería como el X3 pero un poco más pequeño.

Oño eso es verdad, tambien...hubo un post por ahí ...a ver si lo encuentro (la búsqueda por siglas no va muy bien)
 

Alfa156

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Que yo sepa hay prevista para dentro de un año o así un X1 que sería como el X3 pero un poco más pequeño.

Se entiende que el amigo Guille no busca un todoterreno (veo en su perfil que ya tiene un Chayanne biggrin), sino un coche normal con tracción total ;-)
 

Gus

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No encuentro el post pero...imágenes, infos y gilidibus... todos ;-)

BMWX12.jpg


BMWX1.jpg


SP32-20060816-221437.jpg


180402.jpg



http://spanish.autoblog.com/2006/08/20/sin-confirmar-bmw-x1-para-2010/

http://www.motorpasion.com/archivos/2006/09/27-bmw-x1-un-nuevo-rival-para-el.php

http://www.infocoches.com/art/noticia-sin-confirmar-bmw-x1-para-2010-10514.html
 

dufi

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Pues la verdad es que un 4x4 (quattro de audi ) solo sirve para la gente del norte de Europa , mucha lluvia y nieve , aqui en España es poco util ,
es verdad que se ahorra con un traccion o propulsion , pero si vas mucho
a la montaña comprate el AUDI , porque es verdad no tienes que bajar a poner cadenas y ya esta por lo demas son coches iguales solo los diferencia
el diseño que te vaya a gustar mas , aunque te aseguro BMW es mucho mas silencioso y agradable de conducir .
 

leoper

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que se compre el que mas le guste de los dos....

te pillas unas llantas baratas mas pequeñas y con unas buenas cubiertas de invierno y ya está....

una traccion total con los anchos de llantas que llevan estos coches normalmente, tampoco creo que sea lo ideal para la nieve...
tienes que ver aqui en el pueblo donde trabajo, algunas humillaciones que sufren algunos 4x4 a manos de c15´s y 4L´s.....cuando caen los nevazos....
 

Revoltos

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que se compre el que mas le guste de los dos....

te pillas unas llantas baratas mas pequeñas y con unas buenas cubiertas de invierno y ya está....

una traccion total con los anchos de llantas que llevan estos coches normalmente, tampoco creo que sea lo ideal para la nieve


Estoy contigo yo pillaba unos buenos neumáticos de nieve y listo.
 

EÄRENDIL

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Arkana Bonito..
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No olvidemos un nuevo factor positivo a montar Haldex......y es que el reparto de pesos se equilibra más.....:tonqe


Yo te entiendo....a mi me gusta bastante cogerme un día y subirme a los Pirineos cuando están nevados y pasar el día, no para esquiar pq no me va...........pero me encanta la nieve y todo eso...y la verdad, es que a veces echas mucho de menos el llevar la tracción a cuatro ruedas en vez de dos....y a malas, ya puestos a llevarla sólo a dos ruedas, prefiero que sea alante que no atrás............
 
O

onca

Invitado
EL tema de la tracción total tiene más inconvenientes que ventajas.... así a bote pronto:

  • Que no añade más seguridad en el 99.99% de los casos. Sólo con muchísima agua o en nieve.La verdad es sientes mayor seguridad y aplomo en muchas situaciones;el paso por curva es fantastico
  • Que añade peso al coche.100 kgs
  • Que los audis (A3) tracción total son bastantes traicioneros porque ni se comportan como un tracción delantera ni como un trasera.
  • Que vas a consumir más combustible.Entre 0,5 y 1 ltr/100 km
  • Que es más caro y dificilmente "vendible" Tiene su mercado tambien
  • Que vas a dejar de comprar un preciosos BMW para comprar un Audi ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon:

Creo q por la cuestion de seguridad ya merece más la pena, sumado al tema nieve... no sabes q gustazo esquivar los coches cruzados en la carretera q intentan poner cadenas...:rolleyes:
En cuanto prestaciones, por lo visto hacen el 0 a 100 km/h unas decimas mejor .... toma décima arrojadiza q me ha salido :rofl:
Un saludo:wink:
Uso el color verde de la ESPERANZA para contestarte
 
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guille70

Invitado
que se compre el que mas le guste de los dos....

te pillas unas llantas baratas mas pequeñas y con unas buenas cubiertas de invierno y ya está....

una traccion total con los anchos de llantas que llevan estos coches normalmente, tampoco creo que sea lo ideal para la nieve...
tienes que ver aqui en el pueblo donde trabajo, algunas humillaciones que sufren algunos 4x4 a manos de c15´s y 4L´s.....cuando caen los nevazos....

Estoy contigo. Mi Cayenne tenía llantas de 19 pulgadas y neumáticos normales. Una vez en el Valle de Arán, con una nevada de las más bestias (4 días) no podía pasar de 40 km/h. Me adelantó un Fiat Uno a toda velocidad de la cola que estaba formando.

He de decir que si le daba un pelo de gas, se cruzaba de lado a lado. Cuando volví a Barcelona le cambié llantas y neumáticos y le puse unos de invierno. Tendriais que verlo ahora, das gas a fondo (son 450 cv) y casi no se desplazan las ruedas, no patinan. Un cambio increible.

Realmente es la mejor opción.:wink:

Mi novia lo quiere tracción 4 por si llueve, nieva, por si subimos con su coche y porque se siente más segura. Yo valoro esa opción bastante. No es "condición sine equanom" pero es algo de lo que si puedo, no prescindiría.

Un saludo !
 
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guille70

Invitado
Creo q por la cuestion de seguridad ya merece más la pena, sumado al tema nieve... no sabes q gustazo esquivar los coches cruzados en la carretera q intentan poner cadenas...:rolleyes:
En cuanto prestaciones, por lo visto hacen el 0 a 100 km/h unas decimas mejor .... toma décima arrojadiza q me ha salido :rofl:
Un saludo:wink:
Uso el color verde de la ESPERANZA para contestarte

Amen.
 
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guille70

Invitado
Por cierto, que hay de esos rumores de que los serie 1 tienen problemas de dirección y se cargan las ruedas delanteras ???
 

Gus

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Estoy contigo. Mi Cayenne tenía llantas de 19 pulgadas y neumáticos normales. Una vez en el Valle de Arán, con una nevada de las más bestias (4 días) no podía pasar de 40 km/h. Me adelantó un Fiat Uno a toda velocidad de la cola que estaba formando.

Juassssssssssssssssssss, y Strap lo dudabaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de una kangoo 4x4....ay, lo que hace el flipadismo coyuntural , tienes razón :floor:
 

Gus

Tali-bahn
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No te leí, quizá en el subforo E87 (serie 1) encuentres mejor respuesta a esa duda ;-)
 
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guille70

Invitado
Juassssssssssssssssssss, y Strap lo dudabaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de una kangoo 4x4....ay, lo que hace el flipadismo coyuntural , tienes razón :floor:

Con una Kangoo 4x4 te meriendas a cualquier SUV de hoy en día (no todoterrenos tipo Land Rover Defender, etc).
 
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