Normativa perros potencialmente peligrosos (Kimi plis!)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por galiote, 7 Nov 2012.

1. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Estos eran mis 3 preferidos, asi que ya lo tengo más claro. Pensaba tener perro en mas tiempo, pero visto lo visto como se estan poniendo las cosas.

2. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Si tienes una parcela o chalet es lo mejor tener algun perro como guardian,para mi el que mas me gusta es el pastor ovejero...Un perro super completo,es parecido al pastor aleman.

3. galiote

galiote Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M52TUB28
    Hola! Por supuesto que si me lo quedo habra presentacion informal!!! jejejeje, pero por desgracia no depende de mi al 100%, no vivo solo, y el hecho de su catalogacion no me va a ayudar. Ni siquiera se si me tengo que decidir ya o tengo tiempo hasta que nazca!

Un saludo a todos!!

P.D.: Perro de defensa, que intimide, noble y, añado, superinteligente el rottweiler. Hablo desde mi experiencia de años con el perro de un amigo. Yo no lo eduque obviamente pero que maravilla de criatura en todos los aspectos kalandrak.

4. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Yo tengo un amigo que tiene un rottweiler para vigilar el chalet y no se acerca nadie, ya que la presencia del bicho impresiona, pues para que os hagáis una idea pesa 80 kilos y parece un perro-pótamo, así que con la mala leche que tiene y ese aspecto, intimida que no veas.

5. Lu Rivaya

Lu Rivaya Forista Legendario

Me Gusta:
    8.632
    Que interesante, pero me parece un poco extraño que se considere potencialmente peligroso a un Akita Inu, que es como un peluchín y no un Doberman.

Akita Inu

Doberman

Y un presa canario no lo es? No conozco un perro que acojone más, aunque el único que he conocido era un perro muy manso...

6. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Tengo una parcela. Yo si tuviera un piso no tendría un perro, le privas de muchas cosas.

Es este el perro ovejero?

Ya estoy informandome sobre el pastor aleman. Tambien que hay que tener cuidado, con un problema de caderas y que no lo hayan tenido los padres.

Mi idea es conseguir un recien nacido, para poder educarlo desde 0.

7. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Gracias a ti tambien por el consejo, aunque lo he mirado un poco y la pena es que es un poco pequeño. Pero otro a estudiar, ya que no me corre muchisima prisa.

8. galiote

galiote Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M52TUB28
    Cuidado con el Akita Inu eh? Menudo genio se gastan, es perro de pelea en Japon.
    Independientemente de las razas si que hay perros que por su morfologia se consideran peligrosos, aunque no esten en la lista. El presa es impresionante, me gusta mucho mucho tambien.

Bueno, pues al final me quedo con el si va todo como es debido, ya tengo el visto bueno en casa :ang::ang: Ya solo me queda conocer a los papas y que me den "plazo de entrega" para organizarme unas minivacaciones :zartyman

9. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Ojo con el Akita Inu,no parece lo que es pero realmente un akita enfadado es muy peligroso.

10. ness360

ness360 En Practicas

Me Gusta:
    1
    yo uno no tendria huevos tener el perro en un chalet KIMI sin seguro....si da la p*ta casualidad y pasa algo...estas jodido my friend...por 80 euros al año no hacen,daño...los AKITA si que tienen mucha ,pero mucha tela....soy muy dominantes y poco domables....

11. interceptor_tgn

interceptor_tgn

Me Gusta:
    0
    en salamanca no se pero en cataluña hay que asegurarlo y empadronarlo, y tu hacer el psicotecnico correspondiente...
    yo tenia dos american stanford y como lo llevaba todo en regla me aveces me venian a tocar los coj.nes por que por ley solo se puede llevar uno por persona... es lo malo de tener este tipo de animales y vivir en según que zonas...

12. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Ya ves que si impresiona el rottweiler,como tu dices un bicho de 70-80 kilos,casi nada...

13. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Qué barbaridad. A su lado, los tigres y los leones más fieros parecen canarios y periquitos.
    ¿Y estos animales pueden llevarse por la calle?

14. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Si que asustan si...

15. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ten en cuenta que el perro solo lo podra sacar quien tenga la licencia, si tu padre-hermano-pareja carecen de licencia NO pueden pasearlo.

¿como cuales? compañero. Yo vivo en un piso y tengo un samoyedo mas feliz que una perdiz. Si le das sus paseos y juegos estaran bien(cualquier perro).
    Es un error eso de perro-parcela, como tiene sitio para correr, no hace falta pasearlo.

La ley de ppp incluye dichas razas y LAS QUE CUMPLAN LA MAYORIA de determinados rasgos.
    Si fueran solo algunos, todos los perros grandes y gigantes setian ppp.

16. El pompeta

El pompeta Forista

Me Gusta:
    85
    Que bonitos y que buenos son los sttaford

17. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    OJO TOCHO.

MI humilde opinión:

AMStaf:
    Un perro noble al que le viene al pelo el nombre de potencialmente, es decir, es perro es acojonantemente bueno, noble y correcto pero si el dueño es un sin cabeza sus características físicas lo hacen potencialmente peligroso. Por lo que siempre has de tener en mente lo que tienes al final de la correa.

Por otro lado está el como te verán los municipales y vecinos de parque cuando lo vean, el 90% de tu vida te vas a pasar dando explicaciones sobre si es bueno o no, te lo digo por experiencia. Pero consejo: Llévalo con orgullo, no tienes porque decir a nadie ni en papeles que no es lo que es. El perro se gana el solo el respeto de los demás cuando realmente es bueno o no en los parques independientemente de si es un PPP o no.

Mis dos sobrinos tiene uno cada uno. Cada uno ha salido al carácter del que lo tiene, son el claro ejemplo de que cada uno es como el dueño. Una con 5 años bueniiiiiiiiisima, paciente, fiel, equilibrada, etc.
    La otra? con 8 meses ha liado ya más de una.

Perros de guarda y protección:
    Como se ha comentado ya mil veces, una cosa son las razas que se dicen siempre y otra muy distinta lo que realmente quieres.

He convivido con Rottis en el chalet durante años, peazo pan nunca hizo guarda ni defensa más que cuando entraron un día los bomberos, el perro no entró en guarda, entró en protección. Un rotti acojona al verlo, pero no es el mejor perro de guarda.
    Doverman? Un perro excelente, bonito, tremendo... todo bueno, pero guarda poquito.
    Akkitas y Presas? Inventos, no son perros de guarda y protección.

Es mucho más perro de guarda y protección un perro pastor como el que habeis comentado, el de las ovejas de toda la vida.

Lo mejor para guarda y protección? De lo conocido y comentado ya en el hilo el pastor Alemán pero sobretodo los F1, los ferraris de la guarda y protección son los Malinois, Pastor holandes ó similares.
    Pero solo lo recomiendo en manos MUY responsables y que sean el pedazo perro que tienen entre manos.
    No tengo más argumentos que simplemente ver de que raza son el 90% de los perros de guarda y protección en los cuerpos de élite de cualquier país del mundo.

Que quieres algo peor pero un poco más intimidatorio? Un Cane Corso o similares, perros físicamente poderosos y con un buen instinto de guarda.

Insisto que todo depende de lo que busques y necesites. Pero si pides un superdeportivo no me digas un M3.
    Un M3 podrá ser una berlina tan poderosa que en las manos correctas da sensaciones de superdeportivo.
    No es comparable a superdeportivos creados para circuito, coches que son incluso incomodos para el día a día por la ciudad, coches pensados y fabricados para el circuíto.

A un superdeportivo le puedes poner Navi, asientos calefactables y con masage, TV, control de aparcamiento, etc etc??? Pues es raro, no son para eso, son para circuito. Es como el ferrari, en ciudad es el rey pero va a un -200% de sus posibilidades y aunque por dentro es brutal no está pensado para viajar con el.

Pues esto lo mismo, una cosa es si un Rotti, Doverman, etc puede ser un perro de guarda, como claro, su aspecto acojona tanto que es disuasorio y cuando entran en defensa son muy peligrosos.

Perdón por el tocho.

18. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    Exacto, es un perro que enfadado es peligroso con otros perros, pero no es el perro ideal para "guardar y proteger" tus bienes, familia, terreno, etc.

Kimi: El 24 voy a una monografica, allí sabré más sobre la elección final :yawinkle
    Si reune todas las ventajas que "parece" que tiene seguramente el BT, si al final no es lo que parece igual nos liamos y vamos a por el Ferrari de la GC. :mus-

19. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Solo te digo una cosa,que me tengas informado eh :descojon::descojon:

20. Plankton

Plankton Forista Legendario

Me Gusta:
    5.900
    Ya que hablais de perros, se puede ir con un perro sin correa por la calle asi sin mas? aunque sea un "inofensivo" chiwawa?

21. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    No,sea el perro que sea debe ir siempre atado.

22. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende de la ordenanza de tu municipio puede haber un horario en el que pueden ir sueltos (a partir de las 23:00h por ejemplo), pero debe de acudir a la llamada del dueño inmediatamente. Si va a su aire y no hace caso no.

Añadir que los ppp no pueden ir sueltos nunca, ni en parques para perros. No se si la ordenanza puede modificar eso.

23. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Un perro no puede ir nunca suelto por la calle,ni grande ni pequeño,ni pit bull ni chiguagua...
    Habido casos de que la gente por llevar perros pequeños sueltos han ido como locos a por los grandes y estos han mordido o han matado al perro pequeño,luego la culpa de quien es??del grande...
    Con mi bull terrier un macho de 2 años,me pasó hace nada una cosa parecida,un yorkshire suelto,lo llevaba un chaval joven tambien y yo yendo con el mio atado vino el yorkshire como un loco a morder a mi perro,el chaval y sus amiguetes riendose por que el mio le tengo enseñado a no hacer nada hasta cierto punto,me tocó tanto los cojo..s que se rieran que sin decir nada solté al mio,"yo sabiendo que no iva hacer nada",imaginate la reacion del chaval,corriendo hechando leches a coger su perro,se le quitó la risa de golpe.....

Y sobre los PPP,en parque para perros no pueden decirte nada por tenerles suelto,el nombre lo dice,es un parque para perros.

24. romeo

romeo Forista

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    calamar girasol
    yo ami bullboxer un dia paseandolo,no era calle ni plaza ni na,un cacho terreno...casualida qe vive alli un policia local de aki,en fin,lo solte qe hiciera caca,,,de pronto de la cochera del policia salen dos yorsires como leones a por mi perro...no pude hacer nada,fue instantaneo,,al primero qe le llego chulito le dio unos meneos terribles,lo revolco 2 metros,sin morderle ni pisarle ni na,no le hizo nada,,,salio pitando a meterse en su cochera el otro huia qe perdia el culo delante de mi perro el cual se dio por vencido ya qe los habia atemorizado,,pos no me sale la mujer del policia y me dice qe debo tener bozal y correa,,,le conteste,,y los tuyos? eh?,ellos han sio los qe han atacao ami perro,el solo sa defendio,y miralo popr el lao bueno,,no se los comio...el marido policia iba a salir a defenderla,pero se qedo parado y no dijo nada..
    al cabo de unos dias ,casualidad ,el p*to policia de mierda,chulito ,,,iba con el coche patrulla ,por qe me vio paseando al perro por la calle,,y para el coche y se baja y me dice;;,

ese perro no tendra chip,ni cartilla,ni nada te voy a denunciar,,,
    yo le digo venga.empieza a recetar si es tu trabajo,,,echo mano a la carpeta y yo ami cartera ,,,le digo mira,n chip y cartilla y mi tarjeta del perro.
    se qedo blanco.....atontao...y como no sabia qe decir ,me dice es raza peligrosa,si,,es peligroso,,,vaya le dije yo es un mestizo boxer,,,,tu vecina tiene un boxer y no vas a himcharle los huevos...pero vamos ma visto la gc miles de veces y nunca man parao como tu,qe porqe el otro dia le dio un repasito atus leones (yorsire)de tu garaje,el se defendio,estaba cagando y meandose qedo inmovil viendo como se le venian encima,,,incluso yo pense qe venian a morderme ami.
    se cayo,monto en el coche patrulla y se piro eso si,blanco,,no se esperaba qe yo sabia qe el era el marido de la mujer de los yorshires...
    y ahi qedo la cosa.

25. Sunami

Sunami En Practicas

Me Gusta:
    6
    Pues yo teniendo 2 American Stanford, te puedo decir que son perros muy nobles cariñosos y no son como los pintan por hay, lo que si te comento es que desde cachorro lo juntes con perros y que se acostumbre a estar entre ellos...... De las personas niños y demas dudo que tengas ningun problema con eso, mis sobrinos con 3 y 4 años se ponen a jugar con ellos a hacerles de todo lo que se pueda imarginar y ellos tan contentos, son perros muy territoriales..... pero si estan acostumbrados desde pequeños no tendras ningun problema, es importante eso por que si ya tienen un tiempo dudo que puedas acostumbrarlo a estar con perros

26. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito

esto iba a decir yo, con su gente con el que el elige de dueño o a quien seguir es lo mas dulce del mundo....ahora, no entres en casa ni hagas nada porque igual te cuesta el pellejo..

muy peluchitos pero muy defensores de lo suyo..a mi me encantan si alguna ve zpudiera tener uno...

27. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    decir que la reina de mi casa ( 12 años ya avanzados) su padre es un rottweiler y es un amor de perra, un poco terca muy reservada con los desconocidos ,mania de venir a tocarla que no la gusta ella decide por quien se deja tocar se parece a la dueña :finga::finga::finga: y con los de casa es todo dulzura incluso con mi madre que la toca de pascuas a ramos...

defiende cuando a de hacerlo y si puede te come....a lametazos :descojon::descojon::descojon::descojon:

Compartir esta página