BMWFAQ Club
Coordinador del Club
Administrador
Dynasty Warrior Founder
Moderador
Coordinador
Miembro del Club
- Modelo
- BMW 320i E36
- Registrado
- 27 Oct 2003
- Mensajes
- 628
- Reacciones
- 764
Índice:
Post nº 1.- Consejos y Normas de Publicación en el Foro.
Post nº 2.- Recomendaciones de los moderadores sobre ventas en el foro. Ver Post <---
Post nº 3.- Normas especificas para el Subforo Mercado de Vehículos. Ver Post <---
Post nº 4.- Normas del Subforo Mercado/Punto de Encuentro (Actualizadas 11/03/2020). Ver Post <---
Post nº 5.- Manual para Editar post y Modificar prefijos. Ver Post <---
Post nº 6.- Manual para subir fotos. Ver Post <---
Post nº 7.- Herramientas más comunes del Foro. Ver Post <---
Post nº 8.- Anulado. AEDE - AMI
Post nº 9.- Artículos permitidos en los Subforos Mercados. Ver Post <---
Consejos y Normas de Publicación en el Foro
Lea todas las normas del foro antes de publicar cualquier mensaje. Cualquier miembro del foro ACEPTA todas las condiciones del mismo antes de publicar. En caso de incumplir alguna de las normas aquí expuestas, los moderadores o el Webmaster podrán borrar, editar o cerrar el mensaje en cuestión sin previo aviso. Si no aceptas estas reglas te rogamos que busques otro foro más adecuado para ti.
Los moderadores han sido elegidos por el Webmaster para cuidar del cumplimiento de las normas del foro. Realizan este trabajo sin ningún tipo de compensación por el bien del colectivo. Tenedlo en cuenta.
El Webmaster se reserva el derecho de modificar, suprimir o ampliar estas normas si lo ve conveniente, previa publicación de las mismas
Normas de comportamiento y de carácter legal
1.- Preste atención a las buenas maneras en el foro. Escribir en mayúsculas en internet tiene la misma consideración que gritar en la vida normal. Los insultos no serán tolerados.
2.- Se evitará cualquier manifestación escrita o en imágenes que atenten contra las leyes vigentes o incite directa o indirectamente a la comisión de algún acto delictivo.
3.- La única publicidad permitida en el foro corresponde a sus patrocinadores oficiales en sus respectivos subforos o intervenciones puntuales. Por decisión expresa del Webmaster la página renuncia a insertar muchos tipos de publicidad, banners promocionales, etc... en aras de facilitar al máximo la navegación a los usuarios. Sed coherentes con dicha política y pensad además que la inmensa mayoría de socios del Club y miembros del foro realizan una actividad profesional de una u otra clase y no la publicitan ni promocionan en forma alguna, actuando de la misma manera. Tampoco se permitirá el uso de nombres de usuario (nicks) que hagan referencia a actividades o empresas de tipo profesional o empresarial salvo aquellos que identifiquen a los patrocinadores oficiales del foro.
4.- Se evitará el SPAM en el foro o publicar el mismo post en foros distintos, salvo si son del Foro, del Club, urgencia, ó especial interés actual a juicio del Webmaster o el equipo de moderación.
La publicación de enlaces sin permiso del Staff a grupos de whatsapp, telegram, facebook o cualquier otra red social será considerado como spam y así sera tratado.
5.- Mantener la temática automovilística original del foro es esencial. Solamente se permitirán encuestas relacionadas con la temática estrictamente automovilística del foro. En NINGÚN caso se podrán hacer encuestas o plantear cuestiones de tipo religioso o político. En caso de duda, pregunte a cualquier moderador la conveniencia del tema.
6.- Los moderadores y coordinadores están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje tuyo es borrado, editado o cerrado no abras otro para pedir explicaciones. Se borrarán automáticamente los mensajes o hilos abiertos por este motivo. No se moderan mensajes sin ninguna razón, la explicación está en estas normas.
No se permitirá el cuestionamiento público de estas normas. Si alguien tiene algún problema o sugerencia al respecto, se enviará un mp al moderador o un email al Administrador.
Gustosamente les responderán con los motivos del cierre, borrado o edición del mensaje. No contestarán a dudas de este tipo por otro medio que no sea ese.
7.- Use los mp (mensajes privados) para temas personales. Evite mensajes del tipo “Para xxxx” , "Ánimo xxxxxxxx", "saludos a xxxxx", etc... El foro no es un chat.
8.- En caso de incumplimiento reiterado de las normas se procederá a un baneo y pérdida de nick al usuario en cuestión. Todo mensaje queda registrado con su IP y cada persona es responsable de sus palabras. Esto no obsta a la edición o borrado de los mensajes que no cumplan las normas descritas en esta página
9.- No se publicarán fotos, hipervínculos, textos o imágenes de contenido erótico, pornográfico, pedófilo, sadomasoquista o relativa a actos íntimos que vulneren la normativa vigente o justificativo de discriminación por razón alguna, ni se proporcionaran enlaces para tener acceso a este tipo de material.
10.- El uso del logo/nombre del foro/club en la confección o fabricación de cualquier artículo u objeto está en principio permitida a cualquier usuario, pero precisa previa autorización solicitada a los coordinadores, que se otorgará discrecionalmente, pero siempre contando al menos con datos personales del usuario autorizado, que no solo asumirá expresamente y de modo personal la responsabilidad derivada de ello, sino que deberá otorgar permiso expreso al webmaster para facilitarlos a cualquier adquirente o miembro que deba efectuar una reclamación derivada de dichos artículos.
11.- El anuncio, difusión o convocatoria de kedadas ajenas tipo Gumball y/o con discriminación de vehículos de miembros del foro por todo lo que no sea su tipo de modelo o carrocería están prohibidas en el foro: lo mismo reza para los organmizadores profesionales de eventos que no sean patrocinadores del Club y actúen debidamente identificados como tales. Las kedadas de modelos determinados se anunciarán en el subforo correspondiente. Las de zonas geográficas podrán anunciarse en el foro general; pero todas ellas deberán anunciarse simultáneamente en el foro punto de encuentro, de manera que haya permanentemente una panorámica disponible de las que se vayan a realizar. A elección del convocante y para facilitar la tarea de organización, los hilos de las kedadas de subforo y/o geográficas anunciadas simultáneamente en Punto de encuentro podrán estar cerradas y con un enlace que redirija al hilo de la convocatoria original.
12.- No se permite la piratería y su soporte en forma alguna en este foro.
13.- El uso de emails temporales para registro de usuarios supondrá la eliminación automática del usuario en cuanto sea detectado, sin aviso previo.
Consejos de Publicación de Mensajes
< Es de educación, hacer una presentación >
(Subforo Presentaciones)
1.- Antes de realizar una consulta o plantear sus dudas revise los post de este foro porque probablemente las resolverán automáticamente.(Subforo Presentaciones)
2.- Elija el foro adecuado en el que publicar, en función de la pregunta. Las consultas técnicas deben de ir en el Subforo Especifico de tu modelo.
3.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!, problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
4.- Publique “Off Topics” (Hilos de temática ajena a la del foro) con moderación. Los coordinadores / moderadores se reservan el derecho de cerrar, eliminar o editar estos hilos que están fuera de tema si por su contenido no son aptos o adecuados para esta web.
5.- Antes de publicar use la herramienta de búsqueda del foro a ver si ya existe algún tema relacionado con su duda y su pregunta ya está contestada. En caso de encontrar un tema relacionado con su duda, pero no encuentre en él la repuesta que busca continúe el tema ya abierto, esto hace que el foro quede más organizado, compacto y sea más útil para futuras búsquedas.
6.- Solamente están permitidos mensajes de compra-venta en los subforos correspondientes, y siempre cumpliendo sus normas específicas. Se borrará cualquier otro mensaje o enlace, incluidas las firmas que no cumplan esta norma, salvo enlaces a mensajes de otros foros de BMWFAQ.
7.- No cambies de tema en medio de un hilo. Intenta buscar un hilo similar o en su defecto abra un mensaje nuevo. Intentemos evitar contestaciones del tipo "hombre, foreroX, aprovechando que te encuentro ¿me podrías comentar como hiciste X cosa?"
8.- Las firmas y avatares demasiado grandes (no ya en tamaño sino en peso de las imágenes) ralentizan la navegación a todos los usuarios y en especial a aquellos que usen línea telefónica de 56 kbs para conectarse: tenedlo en cuenta.
A fin de mejorar la navegación se tomaran las siguientes medidas como válidas en firmas y avatares:
AVATAR: Solo una imagen puede ser mostrada a la vez, su ancho no puede ser mayor que 100 pixels, y su altura no mayor que 100 pixels y el tamaño de archivo no más de 100kB.
FIRMAS: La firma es un pequeño texto que puede ser añadido al pie de tus posts reservado para los miembros de BMWFAQ Club. Este se encuentra limitado a 255 caracteres (tamaño 7 a 10) en 5 líneas y las 3 imágenes permitidas no pueden ser más largas que 250x500 pixels y con un máximo de 100Kb, avatar incluido. No se permitirán más de 100 caracteres incluidos espacios para la firma de texto.
El Staff podrá modificar o eliminar cualquier firma o avatar sin previo aviso.
Estamos seguros que con estas medidas los foreros ganaremos en agilidad de navegación y tiempo.
Gracias por vuestra colaboración.
Última edición por un moderador: