Avería No se si será un correa

GusBMW

En Practicas
Modelo
320D Touring
Reacciones
30
Hola a todos. Empiezo ha estar un poquito hasta las bolas de los ruditos del E46 320d.

Ahora ya no es ruidito, es ruidazo, os explico:
Unicamente lo hace en parado (mi coche es automático) hace un chirrido como de correa súper desagradable y a la que arrancamos se calla, si en punto muerto acelero también se calla pero parado en semáforo es horrible.

Alguien sabe si es algo chungo??

Gracias.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Para descartar las correas en mal estado,resecas o cuarteadas o incluso el damper en las ultimas,puesdes quitar las correas y arrancar el motor sin ellas...
Como es un ruido que hace al ralentí asi lo veras rapidamente y descartas.

Por arrancar el coche al ralentí uno o dos minutos sin correas no pasa nada...hazlo cuando esté el coche frio.

Si desaparece el ruido, pues chequea el estado de correas y comprueba el damper.

Un saludo.

GusBMW

En Practicas
Modelo
320D Touring
Reacciones
30
Gracias DRC, pero es que no tengo ni sitio, ni tampoco idea de desmontar las correas.
Si fuese una correa ¿cual podría ser? Y cuanto me dolerá (€).

Gracias.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Gracias DRC, pero es que no tengo ni sitio, ni tampoco idea de desmontar las correas.
Si fuese una correa ¿cual podría ser? Y cuanto me dolerá (€).

Gracias.

Si son las correas,no es cara la averia,no se quiza 50 euros???
Tu coche lleva viscoso si no estoy equivocado al ser autmatico...seria otro componente a chequear.
Lo suyo entonces es que te acerques a tu mecanico de confianza y le heche un vistazo...

Un saludo.

GusBMW

En Practicas
Modelo
320D Touring
Reacciones
30
El martes por la mañana estoy allí, ya os contaré...

Muchas gracias.

GusBMW

En Practicas
Modelo
320D Touring
Reacciones
30
Nunca se le ha roto una correa a nadie que pueda corroborar mi problema?

megadol

En Practicas
Modelo
330d M repro
Reacciones
34
si
Nunca se le ha roto una correa a nadie que pueda corroborar mi problema?
si,yo tenia un ruido en la zona de las correas hasta que se rompio una,menos mal que fue la del aire acondiciona que si no se arma parda.
le cambie las 2 correas con rodillos y tensores 276euros mas mano de obra 128e,para el cambio hay que desmontar todo el frontal del coche

GusBMW

En Practicas
Modelo
320D Touring
Reacciones
30
Para el que le sirva os digo que finalmente es la polea del cigüeñal, espero morir por menos de 500€.

Os seguiré contando.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Al final el damper,entraba dentro del paquete de posibilidades,al final lo mas caro se a ido a j*der.
Hay un brico de como cambiarlo hecho por mi..necesitas herramienta y sitio para poder hacerlo,te ahorrarias un buen pico.Si no toca dejarlo en manos del taller.
A ver que damper te montan,que los hay de competencia que valen la mitad pero de calidad pesima.
Yo pequé de ello y monté uno no original y al año mas o menos,otra vez ruidos,damper rajado de nuevo.Al final me gasté la pasta y monte el damper original,correas,rodillos...400€ me gasté en material y lo monté yo.

Te recomiendo el original o de marca corteco.

http://www.bmwfaq.com/threads/brico-cambio-polea-cigüeñal-en-320-td.494480/

Un saludo.

GusBMW

En Practicas
Modelo
320D Touring
Reacciones
30
DRC eres un máquina!!!

Por desgracia Dios no me dio manos, sino zarpas de cromagnon y no soy capaz de arreglar nada de esto.

Mi mecánico y casi mi padrino de boda (por desgracia lo veo demasiado) me ha dicho que todo montado y original subirá a 420€. Esta tarde lo tengo.

Un pregunta DRC, a parte del ruido, el cual he notado hace 1 semanita, hay algún síntoma de rotura de la dichisa polea? Vibraciones o rateos o algo parecido.

Gracias.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
DRC eres un máquina!!!

Por desgracia Dios no me dio manos, sino zarpas de cromagnon y no soy capaz de arreglar nada de esto.

Mi mecánico y casi mi padrino de boda (por desgracia lo veo demasiado) me ha dicho que todo montado y original subirá a 420€. Esta tarde lo tengo.

Un pregunta DRC, a parte del ruido, el cual he notado hace 1 semanita, hay algún síntoma de rotura de la dichisa polea? Vibraciones o rateos o algo parecido.

Gracias.

Los sintomas que noté son ruidos,sobre todo al ralentí...luego al acelerar el ruido se camuflaba con el sonido del motor,pero al ralentí se oia ese ruido,clack clack clack que iba acompasado con las rpm.Tirones,vibraciones o rateos nada de nada.
Mi prueba fué quitar las correas y silencioso totalmente,ya vi la polea rajada.

Un saludo.