Fotos No se que mirar más, por una pequeña falta de potencia.

cañass

Forista
Registrado
2 Jul 2009
Mensajes
838
Reacciones
54
Os cuento el problema tengo un e90 163cv, pregunto tambien en este subforo porque el serie 1 monta este motor.Hace unos meses hice una repro con un conocido chiptuner de este foro, resulta que cuando hicimos las lanzadas para probarla note una leve perdida de potencia cuando pisas el acelerador a fondo, es decir el motor sube bien de rpm, pero de momento deja de hacerlo unos microsegundos y luego vuelve a subir bien, y cae otra vez pero por menos espacio de tiempo, para volver a subir bien,esto se nota en velocidades largas en 5ª y 6ªvelocidad, si aceleras progresivamente no lo hace.
No se si esto lo hacia antes de la repro porque mi conducción es muy tranquila y nunca pise a fondo en 6º siempre lo hice progresivamente.
El chiptuner me dijo que podría ser del caudalimetro, bueno pues he cambiado caudalimetro, con su correspondiente reseteo, he comprobado y limpidado sensor de sobrepresión del colector, limpieza y comprobación de todo el sistema de admisión, incluido el colector,intercooler y tuberias, los inyectores, comprobado posibles fugas de presión etc.
Lo único que no he comprobado es el turbo y no se como hacerlo, por descarte pienso que puede ser la válvula eléctrica que gestiona la geometría del turbo, pero como comprobarla?
¿Pensáis que puede ser también la repro por lo que falla?
¿O otra cosa?

Perdón por el tocho y gracias

Os pongo unas gráficas de las lanzada, en el que aparecen la presión del turbo y la cantidad de aire del caudalimetro.
ace944070610b3751b24d9f0bb034bc7o.jpg

6f4be39885fde59e9d80855f4499eb7co.jpg

405f6def27d5a0e4731f2fe873b9e915o.jpg
 
Última edición:

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Registrado
15 Oct 2007
Mensajes
24.042
Reacciones
1.237
Compañero seguro que en algún taller especializado en turbos pueden comprobarlo.


un detalle, por casualidad no hiciste un brico de limpieza sensor precio colector admisión?


suerte
 

cañass

Forista
Registrado
2 Jul 2009
Mensajes
838
Reacciones
54
Compañero seguro que en algún taller especializado en turbos pueden comprobarlo.


un detalle, por casualidad no hiciste un brico de limpieza sensor precio colector admisión?


suerte
Lo siento pero no hice fotografías, pero es muy sencillo, el sensor de sobrepresión esta en el colector en la parte que da hacia el habitaculo, lleva un tornillo de métrica seis,llave de 10, se quita la clema, se afloja el tornillo y se extrae, lleva un tubito, que por cierto esta lleno de carbonilla, no introduzcas nada dentro para limpiarlo ya que podrías romper la membrana que lleva, yo le eche limpia contactos y le sople con cuidado. Espero que te lo haya explicado bien, si dudas de algo me los dices.
 

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Registrado
16 Abr 2013
Mensajes
1.160
Reacciones
578
Lo que quieres resaltar en las gráficas es el dibujo de "sierra" que tienen las curvas?
O son los puntos resaltados con un círculo?
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.752
Reacciones
6.134
Puede ser un pequeño patinamiento del embrague o que entra en modo emergencia por exceso de temperatura debido a la repro.
Que te hagan logs el reprogramador para ver el estado de todo.
Saludos.
 
Arriba