Duda ¿No se puede tener cualquier coche para TAXI? En Madrid, el coche debe estar homologado

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.532

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.590
j*der, la mitad de la lista son versiones de Merchuzus "E" :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
Las páginas 6 a 11 completas, de 17 totales :floor:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.532
j*der, la mitad de la lista son versiones de Merchuzus "E" :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
Las páginas 6 a 11 completas, de 17 totales :floor:

Este de Marbella lo tendría crudo en la capital del reino.

dwrjmf.jpg

http://www.bmwfaq.com/threads/que-no-hay-taxis-bmw-pues-si-y-uno-de-ellos-esta-en-marbella.820291/

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.026
Pensaba que "cualquier" coche podría ser usado como taxi, pero parece ser que no... Acabo de encontrarme con una lista del Ayuntamiento de Madrid, con los coches homologados permitidos y válidos para ejercer la profesión.

RELACIÓN VIGENTE DE MODELOS DE VEHÍCULOS PARA EL SERVICIO DE TAXI (1)

http://www.madrid.es/UnidadesDescen...portes/TAXI/Ficheros/Vehiculos/velautauto.pdf
Así es, no puedes hacer taxi cualquier coche, solo los homologados por el ayuntamiento.

Creo que esa lista no debe de ser muy buena por que no sale el Octavia y yo creo que en Madrid no hay taxi que no sea un Octavia!!!
Saludos
La lista es del 13 de mayo y puede el nuevo Octavia no esté todavía homologado o puede que solo homologuen el Rápid.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.532
Una gilipollez supina lo de la homologación, ¿es por cuenta del Ayuntamiento o de la marca o el propietario del coche?

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Cómo decía uno que conocí: no pay, no fly!

De que te sorprendes, Pepe? En Barcelona igual, pero como aquí somos más ecologetas los Prius están recortando distancias en dura pugna con los Skodas.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.532
Me sorprende lo gilipollas que somos... El Ayuntamiento homologa un coche, pero permiten la entrada de otros coches de otros municipios no homologados. Después, nonquwds claro quién inicia el proceso... Si fue la marca del vehículo, un criterio ecoloambiental (bonito palabro) tal vez que han cogido todos los coches que ya hay y los ha inscrito al registro.

Qué país, macho.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.026
Una gilipollez supina lo de la homologación, ¿es por cuenta del Ayuntamiento o de la marca o el propietario del coche?
El ayuntamiento es el que homóloga y dice el que sirve para taxi y el que no.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.740
Si y todavía gracias que no ponen los armarios funebres con ruedas del Reino Unido...

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
94.079
Luego vienen los de UBER y se pasean con cualquier tipo de coche.

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.585
Ojo y a partir de 2020 todos los taxis nuevos de madrid seran híbridos o electricos,ecológicos vamos.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.412
Así que hay dos cobradores de homologaciones, las itv y los ayuntamientos?

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Se llaman trabas para acceder al mercado ante la inminente liberalizacion y en eso en españa somos los number one de uropa

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.502
Así es, no puedes hacer taxi cualquier coche, solo los homologados por el ayuntamiento.

La lista es del 13 de mayo y puede el nuevo Octavia no esté todavía homologado o puede que solo homologuen el Rápid.
En febrero pregunte a un taxista de madrid que llevaba un rapid y me decía que el nuevo Octavia, no estaba homologado. Creo que ahora ya lo está.

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Ni el peugeot 508, citroen C5, ni los zafiras, insignias....Coches que también veo mucho en Sevilla de taxis además de algunos Avensis, no son homologados para Madrid....

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.026
Ni el peugeot 508, citroen C5, ni los zafiras, insignias....Coches que también veo mucho en Sevilla de taxis además de algunos Avensis, no son homologados para Madrid....
El 5008 si está homologado, hay muchos.

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
Está más que claro que eso lo hace "alguien" para que unas pocas marcas y determinados modelos sean las únicas que pueden vender taxis para Madrid, imagino que habrá algún interés oculto :pasta::pasta:

M1

Forista
Reacciones
1.730
Esa lista es la oficial del ayuntamiento de Madrid y tine fecha del 13 de mayo. Solo pueden faltar los que se haya homologado en el ultimo mes.

Son los fabricantes los que deciden si presentan a la homologación como taxi un coche y es el ayuntamiento quien acepta o no la homologación en función de si cumple o no con las ordenanzas municipales. Por ejemplo, Toyota había decidido no homologar los Prius nuevos para cambiar la imagen del coche.

Vi ayer la lista y hoy me he venido fijando que había muchos Rapid nuevos y que los Octavia son todos viejos.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150

Gilipollez?... tú sabes la pasta que se lleva el concejal de turno por untarle para que meta un modelo en esa homologación?.

Pues ninguna gilipollez, oiga.

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.972
Siempre he pensado que como Taxi, debería haber un unico tipo de coche, y de referencia por poner un ejemplo, Londres.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.532
Siempre he pensado que como Taxi, debería haber un unico tipo de coche, y de referencia por poner un ejemplo, Londres.

A mí me da igual. Así andamos en España. Más de 8000 municipios y normativas. El "único tipo" debería ser la característica del vehículo (5 plazas) y si me apuras, lo de eléctrico o híbrido. Cualquier otra regulación, más normas no.

M1

Forista
Reacciones
1.730
A mí me da igual. Así andamos en España. Más de 8000 municipios y normativas. El "único tipo" debería ser la característica del vehículo (5 plazas) y si me apuras, lo de eléctrico o híbrido. Cualquier otra regulación, más normas no.

Y número de puertas y espacio para las piernas y tamaño del maletero y aire acondicionado y altura del techo ....

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
El asiento de bolas de madera del asiento del taxista también tiene que estar "mologao", todos llevan el mismo, el cabr*n que los fabrica tiene el monopolio con el concejal biggrin

Y la Cope, la Cope es la única emisora incluso con la Carmena

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.532
Y número de puertas y espacio para las piernas y tamaño del maletero y aire acondicionado y altura del techo ....

Y estéticamente, donde ponwr las pegatinas y qué ropa debe ponerse el conductor.