Duda No se para el electroventilador

Manuel Mena

En Practicas
Modelo
320 136cv
Reacciones
21
Muy buenas y calurosas tardes a todos, hace algun tiempo que no curioseaba en el foro pero en esta ocasion necesito ayuda de los expertos, voy al grano, ayer como un afectado por el incendio de Valdemorillo me desalojaron de casa, fuimos mi mujer y yo con diferentes coches, al intentar arrancar
el 320/136 del 2000, no hay bateria, oigo un ventilador en marcha (el coche llevaba 4 horas parado), le desconecto la bateria y lo dejo para traerlo hoy a casa, lo arranco con las pinzas y lo traigo a casa, conclusion, no se para el electro y me deja sin bateria, le he tenido que quitar el fusible 37? de 50A (de los gordos) para parar el electro, que opinais, ¿termocontacto de activacion pegado?, ¿algun rele?, tengo conocimientos de electricidad pero no tengo tiempo para investigar, solicito ayuda para acelerar la reparacion.
Un saludo y perdonar el tocho

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
Puede ser el propio electroventilador averiado,o que la sonda de temperatura estuviese midiendo mal y le mandase arrancar,(no lleva termocontacto) pero me inclino por el electro averiado.

Un saludo.

Manuel Mena

En Practicas
Modelo
320 136cv
Reacciones
21
Quien da la orden de marcha al electro? la sonda de temperatura, a traves de un rele cuando se llega a su temperatura de activacion como toda la vida?, el conector de este electro esta en el lado izquierdo del radiador, debajo hay una cajita con el numero 6411-8391470(creo que es para el tema de la recirculacion del aire en funcion de la contaminacion?), visto desde el exterior

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
La orden de marcha se la da la ecu,no hay reles por medio. La sonda de temperatura manda la a la ecu y la ecu activa o no activa el electro. El propio electro lleva un modulo integrado que casi seguro que esta averiado,pero no hay recambio,toca cambiar el electro completo. Un saludo.

Manuel Mena

En Practicas
Modelo
320 136cv
Reacciones
21
Gracias DRC, entonces toca desmontaje de la zona correspondiente, de paso pongo en orden de marcha y limpieza todo lo que me encuentre, por ejemplo la cortinilla que se abre o cierra detras del radiador, creo que tiene mando neumatico, ayer cuando estuve mirando por la zona me encontre desconectado el modulito que hay debajo del conector del electro,¿ es para el tema de la recirculacion del aire exterior?
Gracias de nuevo y un saludo, ya os contare

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
Gracias DRC, entonces toca desmontaje de la zona correspondiente, de paso pongo en orden de marcha y limpieza todo lo que me encuentre, por ejemplo la cortinilla que se abre o cierra detras del radiador, creo que tiene mando neumatico, ayer cuando estuve mirando por la zona me encontre desconectado el modulito que hay debajo del conector del electro,¿ es para el tema de la recirculacion del aire exterior?
Gracias de nuevo y un saludo, ya os contare

Si,ese caja negra que esta junto al conector del electro es el sensor auc,en funcion de la contaminacion/polucion del aire,si esta puesta la tecla de recircular en automatico en el clima,automaticamente dependiendo de la calidad del aire entrará el aire del exterior o se podrá a recircular.

Un saludo.

Manuel Mena

En Practicas
Modelo
320 136cv
Reacciones
21
Hola a todos, gracias de nuevo DRC, el modulo del electro esta quemado, ahora toca buscar un electro economico ó recurrir al desguaze, valorare ambas soluciones, ¿ alguien sabe porque tantos componentes en el modulo?, imagino que regulara la velocidad del electro, porque si no es asi, le coloco un rele y a rodar, lo del modulito UAC no me preocupa quiza ni funcione.
Un saludo

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
Hola a todos, gracias de nuevo DRC, el modulo del electro esta quemado, ahora toca buscar un electro economico ó recurrir al desguaze, valorare ambas soluciones, ¿ alguien sabe porque tantos componentes en el modulo?, imagino que regulara la velocidad del electro, porque si no es asi, le coloco un rele y a rodar, lo del modulito UAC no me preocupa quiza ni funcione.
Un saludo

Como sospechaba modulo caput.Es por la velocidad el del electro,tiene dos velocidades,gobernadas por la señal que le envia la ecu,incluso desde el pc conectado con la diagnosis puedes activar el electro.

Un saludo.