Avería No se instala Office 365 en el Mac, dice que no tengo el sistema que tengo

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 26 Dic 2020.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Como el cambio va a ser más pronto que tarde, he decidido empezar a probar High Sierra en el portátil, y ya estoy empezando a encontrarme marrones. :LOL:

    He subido el portátil del Capitán a High Sierra, saltándome un sistema. Uno de los motivos principales para subir, que no es el único, es que puede cargar FLAC de manera nativa. ;)

    Ahora viene el problema. Estoy intentando instalar Office 365 en el Mac recién actualizado y me dice que me peine. Al principio pensé que subirlo a High Sierra no era suficiente, pero al comprobar la versión, High Sierra es el mínimo imprescindible. o_O El fallo que me tira, después de actualizar a 10.13.6 es que Office 365 necesita mínimo 10.13.0 o superior. En Microsoft no te aclaran nada y en internet no veo solución posible. ¿Alguien sabe qué se puede hacer para que funcione? Esto con Jobs no pasaba. :LOL:


    Saludos!!
     
  2. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    As probado a hacer una instalación en limpio y intentar a instalar office?
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No voy a formatear por esto. Tampoco creo que sea la solución formatear porque un programa no ve bien la versión del sistema o cree que es otra. Lo raro es que solo me ha pasado a mí, parece. :LOL:
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ya sé de dónde falla, y es culpa del instalador de Office. :rage:

    Al instalar Office 365 me dice la página que debo tener mínimo 10.13.6 instalado en la máquina, y como puedes ver, es cierto:

    Captura de pantalla 2020-12-27 a las 13.18.21.png

    Actualicé ayer a High Sierra, y es posible que se haya instalado mal. De hecho, una actualización rutinaria salió mal y se puso a recuperar el equipo. Menos mal que los SSD por PCI Exprés lo hacen más liviano. o_O

    Aún así, he decidido indagar por terminal a ver si se había actualizado la versión del sistema o no, y efectivamente, se ha actualizado bien.

    Captura de pantalla 2020-12-27 a las 13.21.32.png

    Indagando en el PKG de Office veo que en todos los idiomas aparece lo mismo:

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    FRANCÉS:
    
    "require-min-os-title" = "Configuration logicielle requise";
    "require-min-os-message" = "Ce logiciel requiert Mac OS X version 10.13.0 ou une version supérieure.";
    "require-min-os-message-preview" = "Ce logiciel requiert Mac OS X version 10.13.0 ou une version supérieure.";
    
    ESPAÑOL:
    
    "require-min-os-title" = "Requisitos de software";
    "require-min-os-message" = "Este software requiere macOS versión 10.13.0 o posterior.";
    "require-min-os-message-preview" = "Este software requiere macOS versión 10.13.0 o posterior.";
    
    ALEMÁN:
    
    "require-min-os-title" = "Softwarevoraussetzung";
    "require-min-os-message" = "Für diese Software ist macOS, Version 10.13.0 oder später, erforderlich.";
    "require-min-os-message-preview" = "Für diese Software ist macOS, Version 10.13.0 oder später, erforderlich.";
    
    HEBREO:
    
    "require-min-os-title" = "דרישות תוכנה";
    "require-min-os-message" = "תוכנה זו מחייבת שימוש ב- macOS גירסה 10.13.0 ואילך.";
    "require-min-os-message-preview" = "תוכנה זו מחייבת שימוש ב- macOS גירסה 10.13.0 ואילך.";
    El hebreo es por meter algo raro. biggrin

    Si indagamos algo más en sus archivos, se puede ver dónde está la cagada. En el archivo "Distribution" sin extensión del PKG, que es el que tiene la información principal del instalador, vemos la siguiente línea:

    CODE, HTML o PHP Insertado:
        <allowed-os-versions>
            <os-version min="10.14"/>
    Por lo tanto, la cagada es del propio instalador de Microsoft que no ha puesto bien los datos. Ahora me toca averiguar cómo modificar ese archivo sin desempaquetar el PKG, o desempaquetarlo, modificarlo y luego reempaquetarlo, cosa que puede no salir bien. :LOL:
     
    A CloudEnix y Alfa156 les gusta esto.
  5. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.423
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo el office en un high sierra 10.13.6 o_O

    lo quieres?
     
  6. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Por qué no instalas el macOS Big Sur??
     
  7. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.423
    Ubicación:
    Barcelona
    Se me ha ido la pinza. Office normal. El O365, también me peta con mismo mensaje

    image.jpg
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es lo mismo que me dice. Todavía no me he puesto a modificar el PKG para modificar ese puñetero numerito. He intentado abrirlo en Windows, pensando que se abriría como una carpeta, pero no. Necesitaré algún programa que modifique los PKG. ;)
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Porque no es la solución que estoy buscando. ;)
     
  10. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasó exactamente lo mismo, pero mi solución fue actualizar a Big Sur, siento no ser de mas ayuda.
     

Compartir esta página