Duda No se como se llama...

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
470
Buenas chavales, me he dado cuenta de un clon clon que suena al girar, viene del lado delantero derecho conforme estás sentado dentro del coche, me he asomado a ver mientras el papa giraba desde dentro, y parece ser que es la pieza ésta que tiene como forma de bumerang y lleva un silentblock en cada extremo parece, no se como se llama ésta pieza... segun le han dicho a mi padre en un taller de ruedas/alineado/etc..., esa pieza se tiene que cambiar completa, no se pueden sacar los silentblocks y cambiarlos. Yo, creo recordar haver visto algunas fotos o videos, de gente que con la radial sacaba los silentblocks de éstas piezas cortandolos, y los sustituia por unos powerflex (CREO), pero no estoy muy seguro, ¿Os ha pasado alguna vez a alguno? ¿sabeis cuanto costaria si compro la pieza nueva en bmw o alguna tienda de recambios? ¿estoy en lo cierto y se pueden cambiar solo los silentblocks? de ser así ¿cuanto costarian los silentblocks sueltos?
Gracias y saludos a todos!

PD: tambien le han dicho a mi padre que tiene juego la rueda y que es porque los palos que salen de la cremallera de direccion y que anclan a la rotula y la mangueta, ''tienen juego y hay que cambiarlos para poder alinear'', a mi no me ha parecido que lo tenga... quiza cuando levante el coche lo vea mas claro, ¿que opinais de esto?

Danie

En Practicas
Reacciones
121
La pieza con forma de boomerang se llama brazo de suspension, y si..se le pueden cambiar todas las rotulas y el silemblock independientemente...Asi que el del taller o es un listillo...o un simple cambia piezas que no tiene ganas de complicarse..y como paga tu padre..pues que pague. En Oscaro.es tienes todas las rotulas sueltas.

Lo de que los tirantes tienen juego puede ser verdad, llevan unas rotulas iguales que la de los brazos y suelen perder la dureza y "bailan" solos. Tambien se pueden comprar en Oscaro.es o en cualquier tienda de recambios.

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
470
Muchas gracias, sabes si son alguno de estos 2 los que tendría que pedir de oscaro? http://www.oscaro.es/kit-de-reparac...-e36-coupe-318is-1-8-i-140cv-2473-1382-202-gt supongo que será el silentblock lo que falla, pronto lo comprobare para asegurarme, pero por ir sacando presupuesto... de lo otro de la cremallera de direccion, esque no me ha dicho que tenga juego la rotula, sino la otra parte, a la que enrosca la rotula, el tirante que sale de dentro de la cremallera... voy a ver si tambien está esa pieza suelta...
Gracias!