Duda No se activa alarma

Modelo
Bmw 530i e39
Reacciones
6
Hola muy buenas a todos, hace poco adquirí mi bmw e39, me vino solamente con una llave rombo,con el cierre centralizado sin funcionar, y aprovechando un poco mis ahorros decidi hacer una nueva llave, por tener mas que nada otro juego y ya aprovechando el cierre centralizado que ya lo tengo en mis manos , la alarma antes de tener esta última llave no se activaba por lo leído que solo se activa a distancia, bueno el caso es que voy a por la llave y en el momento se activa y desactiva, se enciende los warning... Todo perfecto,el problema viene cuando llego a mi casa aparco y demas, y m dispongo a cerrar mi coche ilusionado a traves de mi nueva llave, pero el problema es que no se me activa la alarma, y hay ya mi cara de poema,nose cual puede ser el problema, si algún fusible o nose, la verdad que me es un misterio, y ando algo perdido en el tema, os agradecería vuestras respuestasr muchas gracias a todos :amo2:saludos

RovenoviCH

En Practicas
Modelo
530DA Touring
Reacciones
36
Buenas tardes. Tengo el mismo problema. La alarma ha dejado de funcionar de repente y no se arma al cerrar como antes. En ocasiones se enciende el led del salpicadero con un parpadeo aleatorio, pero nada más. Cuando arranco se apaga.

A ver si me podéis ayudar

Noelius

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
220
No lo he entendido muy bien, fíjate si la luz roja interior hace parpadeos intermintentes cada cierto tiempo de forma bien sincronizada y no muy rápida es que está bien activada. Si lo hace diferente es que hay algo que no está bien cerrado alguna parte del vehículo puerta capo etc. Una prueba que puedes hacer si no estás seguro es bajar la ventanilla cerrar el vehículo y meter la mano y moverla a ver si salta. Que se apague al arrancar es normal, en la forma de cómo luce el led es donde tienes que fijarte y nos comentas

Noelius

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
220
Buenas tardes. Tengo el mismo problema. La alarma ha dejado de funcionar de repente y no se arma al cerrar como antes. En ocasiones se enciende el led del salpicadero con un parpadeo aleatorio, pero nada más. Cuando arranco se apaga.

A ver si me podéis ayudar
Te he contestado más arriba

RovenoviCH

En Practicas
Modelo
530DA Touring
Reacciones
36
No lo he entendido muy bien, fíjate si la luz roja interior hace parpadeos intermintentes cada cierto tiempo de forma bien sincronizada y no muy rápida es que está bien activada. Si lo hace diferente es que hay algo que no está bien cerrado alguna parte del vehículo puerta capo etc. Una prueba que puedes hacer si no estás seguro es bajar la ventanilla cerrar el vehículo y meter la mano y moverla a ver si salta. Que se apague al arrancar es normal, en la forma de cómo luce el led es donde tienes que fijarte y nos comentas

Buenas tardes Noelius. Sé cómo funciona la alarma. Cuando comento que que el led parpadea en ocasiones y lo hace de forma aleatoria, es porque no siempre que cierro el coche, con el remoto de la llave, se enciende el led. Y cuando lo hace, la frecuencia vía de parpadeo no es simétrica. Quiero decir que nos está sincronizada.

He probado a cerrar con la ventanillas abiertas y meter las manos, he cerrado estando dentro del coche y me he movido delante de los sensores, he cerrado y abierto solo el portón trasero y nada. Ninguna de las pruebas ha hecho saltar la alarma.

Cuando funcionaba sonaban los bip y se encendían los intermitentes. Al igual que al abrir. Eso ya no lo hace.

Ayer, abrí el capó para mirar niveles y el altavoz de la alarma emitía un sonido intermitente parecido a un clack. No se paró hasta cerrar de nuevo el coche.

No sé qué hacer.

Noelius

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
220
Buenas has probado si tienes con otra llave? A ver si no detectará bien, si no te diría que pudiera ser un módulo de alarma no te sabría decir ahora porque no me he encontrado con ese problema. Si se me ocurre algo te digo suerte
Buenas tardes Noelius. Sé cómo funciona la alarma. Cuando comento que que el led parpadea en ocasiones y lo hace de forma aleatoria, es porque no siempre que cierro el coche, con el remoto de la llave, se enciende el led. Y cuando lo hace, la frecuencia vía de parpadeo no es simétrica. Quiero decir que nos está sincronizada.

He probado a cerrar con la ventanillas abiertas y meter las manos, he cerrado estando dentro del coche y me he movido delante de los sensores, he cerrado y abierto solo el portón trasero y nada. Ninguna de las pruebas ha hecho saltar la alarma.

Cuando funcionaba sonaban los bip y se encendían los intermitentes. Al igual que al abrir. Eso ya no lo hace.

Ayer, abrí el capó para mirar niveles y el altavoz de la alarma emitía un sonido intermitente parecido a un clack. No se paró hasta cerrar de nuevo el coche.

No sé qué hacer.

RovenoviCH

En Practicas
Modelo
530DA Touring
Reacciones
36
Buenas has probado si tienes con otra llave? A ver si no detectará bien, si no te diría que pudiera ser un módulo de alarma no te sabría decir ahora porque no me he encontrado con ese problema. Si se me ocurre algo te digo suerte

Gracias por tu respuesta. Si que he probado con la otra llave. No hay diferencia.

La alarma es una Gemini, por si te sirve de algo.

Noelius

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
220
Gracias por tu respuesta. Si que he probado con la otra llave. No hay diferencia.

La alarma es una Gemini, por si te sirve de algo.
Ese módulo es de serie? Yo miraría a ver si lleva junto con el módulo algún tipo de rele que no esté funcionando bien

RovenoviCH

En Practicas
Modelo
530DA Touring
Reacciones
36
Ese módulo es de serie? Yo miraría a ver si lleva junto con el módulo algún tipo de rele que no esté funcionando bien

Eso quisiera yo saber dónde está el módulo de la alarma.

Yo estoy más en que tiene una batería pequeña que se ha gastado y habrá que sustituirla.

No sé si es de serie. El coche ya la tenía cuando lo compré. Tengo los manuales con el sello y fecha del fabricante. Pero no había de la localización ni de la batería.

Seguiré investigando a ver cómo solucionarlo.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.897
Seguro que tiene una batería para la alarma.

El mío 530i E39, de serie. El viernes pasado, le desconecte el cable negativo de la batería del maletero para hacer una prueba y salto la alarma y el cable estaba desconectado. Por lo tanto la energía la tomaba de una batería extra que no se donde está.

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015

No sé qué hacer.

El parpadeo es una forma de "comunicarse con el coche ". si los primeros 12 parpadeos van rapidos , significa q tienes alguna puerta abierta.
Si te metes dentro del coche y activas la alarma , lo suyo seria esperar 1minuto y luego moverse para ver si salta la alarma , ojo , q si le das dos veces al cerrar se desactiva el inclinometrico y ultrasonidos.
Mirate el f48(maletero) es un fusible marron de 5a encima de la baterisa, q este bien , tambien averigua q le llegue 12v a los componentes de la alarma , ( inclinometrico , sirena , ultrasonido y pin 8 del espejo).
Estos modulitos en su conjunto forma la alarma q estan gobernados por la zke , si alguna falla y alguna desconfiguracion de la zke hace q no funcione.
Si abres el porton trasero no te salta la alarma , saludos

Última edición:

RovenoviCH

En Practicas
Modelo
530DA Touring
Reacciones
36
Buenos días. Inexplicablemente ayer di al botón de abrir de la llave, como siempre y sonó el bip de desarme de la alarma... Extrañado di a cerrar y se encendieron los intermitentes, sonaron los bips de armado de la alarma y se quedó encendido el led interior. Volví a desarmar di una vuelta con el coche y al llegar ya no hacia nada.

Lo único que había de diferencia es que el día anterior había desmontado la sirena del vano motor para cambiarle la batería, (que ya anuncio que no llevaba ninguna, por lo que la volví a montar muy desilusionado). De modo que estoy más perdido ahora que al principio. Sólo llegan dos cables a la sirena de la alarma en el vano motor, por lo que no es cuestión de haber movido ningún cable. Por otro lado el fusible 48 del maletero, que está correcto, al igual que el resto y de la guantera. Todos están correctos. Los del maletero también.

Alguna sugerencia?

Rangerover

Forista
Modelo
M5 e39, m5 60…
Reacciones
135
El mío enciende la luz parpadeando del retrovisor interior pero incluso con el capot abierto nunca la he oído soñar del 99 es