- Modelo
- compact 320td M
- Registrado
- 22 Mar 2012
- Mensajes
- 8
- Reacciones
- 3
Hola muy buenas a todos. Os quería hacer una consulta a ver si podeis ayudarme(me estoy volviendo loco...)
Hace unos días le cambie el turbo a mi coche (bmw 320td compact 150 cv) , el caso es que se monto correctamente.
El problema esta en que el turbo no salta en primera y segunda, es muy raro ya que da la impresión de que esta fallando el sistema de vacío que acciona el turbo cuando el motor esta bajo de vueltas.
Cuando vas en 3º,4º o 5º marcha el turbo salta perfectamente y el coche anda como un avión. Pero si por ejemplo voy en 3º,4º o 5º y aprieto el embrague(baja al realenti) y vuelvo a a soltar embrague y acelero el turbo vuelve a no saltar hasta pasados unos segundos donde parece que coja fuerza de nuevo.. Pero si voy en 3º con el turbo saltando y bajo a 2º el turbo salta perfecto.. incluso si bajo a 1º sin perder revoluciones de motor el turbo también salta..
Comentar que se la ha hecho diagnosis y no sale ningún fallo(ni de valvula electromagnetica, ni sensor de soplado del turbo, ni caudalimetro) y que todos los tubos de vacío estan cambiados desde hace no mucho y el pulmon de vacio lo cambie por que se rompio una de las conexiones.
Creo que el problema puede estar en el tubo de vacio del turbo que se haya roto al sacarlo forzando del anterior turbo(aunque me extraña ya que se cambio hace un año) o que el pulmon(segundamano) este roto, o que la valvula electromagnetica este dando fallos en bajas revoluciones(aunque saltaria en la diagnosis probablemente)
A ver si me podeis hechar una mano que me estoy volviendo loco..
Mil gracias a todos!
Hace unos días le cambie el turbo a mi coche (bmw 320td compact 150 cv) , el caso es que se monto correctamente.
El problema esta en que el turbo no salta en primera y segunda, es muy raro ya que da la impresión de que esta fallando el sistema de vacío que acciona el turbo cuando el motor esta bajo de vueltas.
Cuando vas en 3º,4º o 5º marcha el turbo salta perfectamente y el coche anda como un avión. Pero si por ejemplo voy en 3º,4º o 5º y aprieto el embrague(baja al realenti) y vuelvo a a soltar embrague y acelero el turbo vuelve a no saltar hasta pasados unos segundos donde parece que coja fuerza de nuevo.. Pero si voy en 3º con el turbo saltando y bajo a 2º el turbo salta perfecto.. incluso si bajo a 1º sin perder revoluciones de motor el turbo también salta..
Comentar que se la ha hecho diagnosis y no sale ningún fallo(ni de valvula electromagnetica, ni sensor de soplado del turbo, ni caudalimetro) y que todos los tubos de vacío estan cambiados desde hace no mucho y el pulmon de vacio lo cambie por que se rompio una de las conexiones.
Creo que el problema puede estar en el tubo de vacio del turbo que se haya roto al sacarlo forzando del anterior turbo(aunque me extraña ya que se cambio hace un año) o que el pulmon(segundamano) este roto, o que la valvula electromagnetica este dando fallos en bajas revoluciones(aunque saltaria en la diagnosis probablemente)
A ver si me podeis hechar una mano que me estoy volviendo loco..
Mil gracias a todos!