Avería No salta el turbo en primera...ayuda!!

Modelo
compact 320td M
Reacciones
3
Hola muy buenas a todos. Os quería hacer una consulta a ver si podeis ayudarme(me estoy volviendo loco...)

Hace unos días le cambie el turbo a mi coche (bmw 320td compact 150 cv) , el caso es que se monto correctamente.
El problema esta en que el turbo no salta en primera y segunda, es muy raro ya que da la impresión de que esta fallando el sistema de vacío que acciona el turbo cuando el motor esta bajo de vueltas.

Cuando vas en 3º,4º o 5º marcha el turbo salta perfectamente y el coche anda como un avión. Pero si por ejemplo voy en 3º,4º o 5º y aprieto el embrague(baja al realenti) y vuelvo a a soltar embrague y acelero el turbo vuelve a no saltar hasta pasados unos segundos donde parece que coja fuerza de nuevo.. Pero si voy en 3º con el turbo saltando y bajo a 2º el turbo salta perfecto.. incluso si bajo a 1º sin perder revoluciones de motor el turbo también salta..

Comentar que se la ha hecho diagnosis y no sale ningún fallo(ni de valvula electromagnetica, ni sensor de soplado del turbo, ni caudalimetro) y que todos los tubos de vacío estan cambiados desde hace no mucho y el pulmon de vacio lo cambie por que se rompio una de las conexiones.
Creo que el problema puede estar en el tubo de vacio del turbo que se haya roto al sacarlo forzando del anterior turbo(aunque me extraña ya que se cambio hace un año) o que el pulmon(segundamano) este roto, o que la valvula electromagnetica este dando fallos en bajas revoluciones(aunque saltaria en la diagnosis probablemente)

A ver si me podeis hechar una mano que me estoy volviendo loco..

Mil gracias a todos!

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.282
Revisa todos los tubos de vacío que no se haya quedado alguno suelto esté roto.

Modelo
compact 320td M
Reacciones
3
Gracias a los dos!! lo de la bomba de vacio puede tener sentido.. aunque vacio parece que hay, cuando quito los tubos de las persianas por ejemplo si que hay vacio..

creo que el problema puede estar:

- en la valvula electromagnetica,
-en algun tubo de vacio que pierda coja aire,
-o también he leido por ahi que el sensor que va en el colector de admisión donde el pulmon de las mariposas pueda tener algo que ver..
- tambien me han comentado que puede ser que este mal regulada la geometria del turbo, pero el turbo es nuevo y no parece que sea eso..

a ver si alguién nos presta más ayuda.
graciass

EduKnight

En Practicas
Modelo
BMW 320td
Reacciones
69
Si el fallo viniera de la válvula eletromagnética tiene fácil solución. La EGR y el turbo comparten válvulas iguales. Intercambiándolas averiguarías enseguida si el fallo viene de ahí.

La del turbo va enganchada al paso de rueda al lado del filtro de aire y la de la EGR va detrás del filtro de aceite, algo escondida pero fácil de encontrar si sigues el tubo de vacío que sale de la EGR.

Modelo
compact 320td M
Reacciones
3
Muy buenas, al final parece que he descubierto el problema: el caudalimetro... lo he desconectado y el coche ya sale bien en primera y segunda..
Lo habia descartado ya que ni se toco el caudalimetro para nada, pero nose, puede que de estar abierto tanto tiempo mientras se cambiaba el turbo a hecho que se ensucie o algo similar..
Lo tendre que cambiar y ver si ya todo va bien!

EduKnight

En Practicas
Modelo
BMW 320td
Reacciones
69
Muy buenas, al final parece que he descubierto el problema: el caudalimetro... lo he desconectado y el coche ya sale bien en primera y segunda..
Lo habia descartado ya que ni se toco el caudalimetro para nada, pero nose, puede que de estar abierto tanto tiempo mientras se cambiaba el turbo a hecho que se ensucie o algo similar..
Lo tendre que cambiar y ver si ya todo va bien!

Bueno, no te fíes de esa diagnosis. Cuando tuve el problema de la electroválvula, el coche también iba mucho mejor cuando desconectaba el caudalímetro, lo cambié y siguió fallando hasta que cambié la electroválvula...

Modelo
compact 320td M
Reacciones
3
Bueno, no te fíes de esa diagnosis. Cuando tuve el problema de la electroválvula, el coche también iba mucho mejor cuando desconectaba el caudalímetro, lo cambié y siguió fallando hasta que cambié la electroválvula...

Tienes toda la razon.. de hecho el problema sigue.. con el cauda desconectado el coche parace que va mejor pero no va bien, se nota que no esta tirando como debe. Es más, antes cuando estaba conectado el coche andaba mas cuando saltaba el turbo, pero menos cuando no saltaba, es un poco raro. Voy a probar a cambiar la electrovalvula y a aver que tal..

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
La electrovalvula no estoy seguro, pero el cauda no da siempre fallo en diagnosis...

Una pregunta con lo de la comprobación de ambas electrovalvulas sustituyendo una por otra... Cómo sabemos si la que está mal es la del turbo o de EGR? No daría los mismos síntomas si falla la del EGR?

EduKnight

En Practicas
Modelo
BMW 320td
Reacciones
69
La electrovalvula no estoy seguro, pero el cauda no da siempre fallo en diagnosis...

Una pregunta con lo de la comprobación de ambas electrovalvulas sustituyendo una por otra... Cómo sabemos si la que está mal es la del turbo o de EGR? No daría los mismos síntomas si falla la del EGR?

No. Si falla la de la EGR el coche da algunos tironcitos a punta de gas. Si la que falla es la del turbo notarías una pérdida considerable de potencia.