En mi caso, el error del sensor de posición de cigueñal no salía en las máquinas de diagnóstico "genericas" de otros talleres. Desesperado de mí (y después de cambiarle de todo al coche) decidí llevarlo a la BMW, conectaron la máquina y ¡Bingo! sensor de posición de cigüeñal, me lo cambiaron, 95€ de sensor + 25€ de mano de obra (más o menos) y encima me lavaron el coche por dentro y por fuera :dan: Y desaparecieron los problemas
Bien, en el segundo taller, donde lo llevo el lunes, me dicen que hay que mirar el problema que les aparece en la máquina y luego proceder del modo oportuno, no se acenturan a decir que puede ser. Les comente lo de las sondas, y me dijeron que si tiene 4, dos en el motor, una en cada bloque de tres cilindros, y dos en el escape. El lunes me dirán a ver que se le hace, otro problema que vieron fue algo en el arbol de levas, y dicen que es posible que no queme bien la mezcla y por eso que las sondas marcan mal, que igual no hace falta cambiarlas y sería una reparación menor.
Se estarán refiriendo a otras sondas... las sondas lambda sólo pueden ir en el escape (bien sea en los colectores, bien sea en el tramo de catalizadores) puesto que su única finalidad y naturaleza es medir la cantidad de oxígeno en los gases de escape. ¿se referirán a las sondas de picado? (esas sí hay 2, en la culata, debajo de la admisión, 1 por cada grupo de 3 cilindros) ¿se referirán a las sondas de posición de cigüeñal y arbol de levas? (1 al lado del vanos, otra encima de la polea) ¿se referirá a sondas de temperatura del aire de admisión? (sólo una, en el colector de admisión) No se me ocurren más sondas relacionadas con la combustión... (sin contar el caudalímetro, que no deja de ser una sonda) Joer.. me tiene intrigado eso de que digan que tiene 4 sondas lambda... O se refieren a otra cosa, o toman al pié de la letra lo que dice el ordenador de diagnóstico sin nisiquera pensarlo... o se me está escapando algo a mí.... P.D: en cuanto al árbol de levas... seguramente será el sensor de posición del vanos.
Hola: Los gases contaminates y la polución automovilística tiene solución. A través de alguien conocí una página que se llama: laboratorios-invydes.com. Yo tenía un problema grave con mi coche y era que había perdido la comprensión y no pasaba la I.T.V. Contacté con ellos a través de su correo electrónico, viene en la página web y le compre los productos que venden; uno para ponerlo en el depósito del gas-oil, y el otro, en el aceite del motor. Resultados?, increibles, solucioné el problema en una hora sin mecánicos y, por supuesto, pasé la I.T.V. Ahora el coche no me echa humos y encima ha bajado el consumo. Naturalmente esta empresa no es famosa y este es el problema, ya que muchas personas no se pueden beneficiar de ello habida cuenta de que el producto no se conoce, por eso, me dirijo a vosotros para que lo hagaís llegar a los automovilistas y así evitar tener que pagar facturas muy altas. Espero que os sea de utilidad. Concepción Josende. P.D. Esto lo hago porque me ahorrado más de seis mil euros que es lo que vale cualquier utilitario y como agradecimeinto a esta compañía.
No se si sera eso verdaderamente o no concepcion,pero yo no pasaba por gaeses en mi m3-e36 y fui hoi con esos productos hechados(los 2)en la gasofa y donde el aceite,aparte claro esta antes lo meti en la maquina y solo dio fallo en una sonda lambda era la que va del cilindro 1 al 3 y la puse nueba,pero fuyi con reserba de gasofa porque eso me dijeron para hechar el producto de la gasofa y ASO si señor PASO. P.D:YO ESTABA QUE NO DORMIA BIEN,MACHO.
hola rehabro post tengo problemas con mi e36 320i me da muy alto el co en itv acelerado y ralenti ya no se que hacerle puse bujias filtro de aire caudalimetro comprobe la lambda 1,8v me da en itv el valor lambda me da bien nose solo me da de co alguien me puede ayudar un saludo
Un viejo truco es aparte de darle unos buenos achuchones antes de entrar quitarle el filtro del aire. Yo he pasado la itv de una r6r que tenia sin cata quitandole el filtro. Un saludo.
nose hay quien dice que siendo nuevo ya no adelantas nada solo e conseguido bajar los datos despues de tantas pruebas aciendo entrada de aire ala admision pero aun asi luego se va el valor lambda enfin desesperado estoy ni el del taller sabe que acerle ya 11 veces tirado en itv nuevo record en un mes jod.....rr
Al autor del hilo ya le dará igual, que de esto hace 6 años, pero para aclarar, el 328i del creo que era americano (hablaba en millas) y estos si que llevan 4 sondas, dos antes del catalizador y otras dos después. Sobre el CO, el mio en una itv dio 8 y pico % en acelerado. Se la pasó mi mecánico haciéndole un apaño (no me dijo qué le hizo) y después lo dejo como estaba. En el año siguiente cambié bujías, filtro del aire, sensor de árbol de levas y sonda lambda, y en la siguiente itv me daba 07,%, que según el operario aún sigue un poco alto pero pasa.
el mio solo lleva 1 sonda hable aqui por no hacer hilo nuevo pero lo puedo hacer bujias las puse nuevas filtro tambien catalizador revisado al parecer esta entero por lo que veo el panal ala parte de atras y no hace ruidos agitandolo de kitado en principio no da sintomas de mal estar sonda lambda dicen q entra en valores medida con polimetro da 1,8 1,9 vol acelerado 1,5v ralenti en la maquina de diagnosis no sale nada de sensores cambie caudalimetro pues me decia q no lo reconocia a ratos como que se desconectaba dejaba de funcionar y luego si al poco no y asi pues decidi cambiarle y esto sigue igual un saludo
estoy de acuerdo pero al tapar la entrada de admision al filtro sigue igual solo lo baje el co aciendo atrabes de un manguito una nueva entrada de aire ala admision por detras del cauda el problema esta por que no me regula bien e kitado los manguitos de recirculacion de gases y nada se va el valor de la sonda a pocas revoluciones y si acelera mas se va el de co me regula la sonda bien pero se dispara el co si acelera mas entra bien la sonda pero se va co a ralenti da bien todo asi con eso ni idea de que le puede pasar