No pasa ITV por gases ¿qué hago?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por elfarero, 7 Abr 2008.

  1. kbon

    kbon Forista Senior

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    a mi me cambio el mecanico la sonda lambda y es otro coche.el motor mas elastico,acelera cacho mas y consume un monton menos..
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Tu coche lleva 2 sondas lambda, no una. Y se cambian sin levantar el coche.

    Van situadas en los colectores de escape, perfectamente visibles al levantar el capó. Sus cables van por detrás del motor y se conectan en unas clavijas debajo de la tapa de la rampa de inyección.

    Es decir, las puedes cambiar tu mismo y te llevará muy poco tiempo. Quitar las dos tuercas de la tapa de plástico que está sobre la rampa de inyección, desconectar las clavijas, desenroscar las sondas y ya las tienes fuera. Para montar las nuevas, lo mismo a la inversa ;-)
     
  3. MiKyFiCo

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    Mira, en esta imagen sacada de otro hilo mío, ves donde están las clavijas de las sondas:

    [​IMG]


    Y a ver si te encuentro alguna donde se vean las sondas en sí.
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    En cuanto a las sondas:

    En los motores M52 hay dos tipos de colectores de escape, de fundición o de tubo soldado. (Creo que dependen del año.... o de la factoría donde se hiciese el coche, no lo se. Yo he probado ambos colectores en mi coche y no hay diferencia xD)

    Los colectores de fundición llena las sondas colocadas hacia arriba, sobre las salidas de los cilindros 2 y 5 respectivamente.

    En los colectores de Tubo las sondas están más abajo como se ve en esta imagen:

    [​IMG]
     
  5. elfarero

    elfarero Guest

    MiKyFiCo, te agradezco la ayuda, voy a ojear esas sondas, les saco una foto y las pongo aquí al mediodía, espero que no llueva mucho para no mojarme por que hoy por Coruña está callendo una gorda...
     
  6. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Aquí en Arosa también está "Chovendo que da gusto" ;( Esperemos que el finde se ponga mejor ;)
     
  7. elfarero

    elfarero Guest

    Aquí está la foto de mi motor, veo que tengo que sacar la tapa esa que pone bmw para poder acceder a las sondas.

    Hay 3 oportunidades en ITV ?

    quizás, cambiando filtro de aire, con un aditivo de limpieza, limpiando las sondas, las bujias y el caudalimetro, y metiendole bien caña antes (que no lo hice la otra vez) consiga bajarlo no? sino ya lo llevo al taller y que se encarguen ellos...

    Tengo que subir el lambda pero supongo que par aello, si no cambio o limpio las sondas nada de nada, acelerando solo conseguiré bajar valores de CO pero el lambda seguirá igual, no??

    [​IMG]
     
  8. marcyy

    marcyy Forista Senior

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    yo haria eso, probaria en otro taller por si es su maquina, y sino pues a un taller que te de confianza, pero yo sin duda, con esos datos , probaria en otro taller que no tiene porque ser la maquina pero podria ser
     
  9. elfarero

    elfarero Guest

    Bien, pero de todos modos, conviene hacerle algo, mínimamente, limpieza de sondas, cambiar el filtro del aire, darle caña y ponerle algún aditivo por lo menos...
    Yo es lo que tengo pensado, iré al taller de al campo que es barato y a ver que me dicen, por creo que es algo de lio sacar yo las sondas.
     
  10. marcyy

    marcyy Forista Senior

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    si si, me explique mal, queria decir que haria todo eso pero que cambiaria de taller;-)
     
  11. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Para quitar las sondas no hace falta quitar la tapa que pone BMW, sólo la otra, la estrecha que no pone letras. De ahí puedes desconectar las clavijas. Ahora deberás fijarte en los colectores de escape (en esa foto no se ven) para buscar las sondas en sí y desmontarlas.

    Por cierto, NO las limpies, se estropean si las limpias (la sonda en sí es un "dedal" recubierto de platino que, por diferencia de concentración de oxigeno entre el un lado (el que está en contacto con los gases de escape) y el otro lado (el que está en contacto con la atmósfera) genera un diferencial de potencia de unos milivoltios que lee la centralita, interpretándolos como una "cantidad de oxigeno sin quemar en los gases de escape".)

    Si la limpias quitarás el poco platino que le quede. Si no lee bien es porque se ha "desgastado" esa capita de platino, por lo que por mucho que limpies, no hay nada que hacerle. Si buscas por el foro verás una manera de comprobar su funcionamiento con un polímetro. De todas maneras, con esos km, y si nunca han sido cambiadas, yo te recomendaría poner unas nuevas, consumirá menos, andará más, irá más suave y contaminará menos.

    Un saludo
     
  12. elfarero

    elfarero Guest

    Voy a buscar el post del polimetro para comprobarlas, he de mirar donde están, ahora no llueve tocate los huevos...

    De paso ire por el taller hablar con el fulano y comprar un filtro de aire.
     
  13. canario

    canario Guest

    limpieza ante to. pero , bueno yo no soy muy entendio como fer , pero la sonda con un valor por debajo no esta muy fin. pero para estar mal creoq tiene q dar valores superiores no inferiores.
    creo q cualquier taller no tiene maquina para eso. busca bien.
    y si no, pidele consejo a fer 316. el si q sabe.
    has mirado q no huela a gasolina?
    hay muchos factores q influyen. cambiar las sondas es facil. solo hay q quitar y poner, con pasiencia.
     
  14. elfarero

    elfarero Guest

    Ayer fui al taller y me dieron vez para mañana, antes de hacerme nadan me llaman para confirmar, ellos sabrán que hacen, en principio no haré nada caro, si no pasa la itv ya cambiaré lo que sea.
    Gracias a todos.
     
  15. elfarero

    elfarero Guest

    Por cierto, me dijeron en el taller que lo de los acelerones era para los diesel¡¡¡
     
  16. Ritomari

    Ritomari Forista

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    a mi me pasaba o mismo con la itv,pero el mecanico me dijo q le echase agua en el escape y le sacudiera y en el momento de medir darle caña unos km para q el coche este bien caliente,y de tener q poner catalizador por los gases pasé a tener el Co2 mas bajo de la historia de aquella itv,lo q pasa es q llegamos a itv con el coche frio o se nos enfria por el retraso q llevan ellos en los horatrios a los usuarios,de ahi q el CO2 de alto.
     
  17. Ritomari

    Ritomari Forista

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    hazme caso,a mi me fue genial
     
  18. marcyy

    marcyy Forista Senior

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    yo le daria caña igual, no pierdes nada y te la juegas en la itv
     
  19. elfarero

    elfarero Guest

    A ver en el taller me dicen que lo conectaron a la máquina y que tiene 2 sondas jodidas y una tercerá que está tocada.
    El lunes me dieron cita en la bmw, tendré que cambiar esas sondas y esperemos que no sea el catalizador.

    Otras personas me recomendaron meterle agua con una manguera en el escape y acelerar para limpiar un poco, darle caña en marchas cortas y cambiar filtro de aire.

    Ahora lo llevaré a la bmw que lo miren y que cambien las sondas, esperemos que con eso se arregle el asunto, me dijeron que tenia 4 en vez de 2 me va dar la risa a la hora de pagar...
     
  20. elfarero

    elfarero Guest

    A tomar por culo, me rallé, ya no quiero el coche. Lo voy arreglar pa ponerlo en venta, cuanto puedo pedir por este 328i con 105000millas automatico 193cv, cuero, obc, asientos electricos, techo solar, es una segunda edición del 97, climatizador bizona, espejos electricos y lo típico....
     
  21. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    No te han especificado qué sondas son? (Por que lambdas sólo tienes 2 ;-)) Por curiosidad más que nada.

    Suerte y que la "dolorosa" sea lo menor posible.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Échale buen humor hombre. Que todos los problemas sean como ese.
     
  23. elfarero

    elfarero Guest

    Me dijeron que tenia 4 sondas lambda, yo le dije que pensaba que tenia 2 y me dijo que no, que eran 4, (taller no oficial)

    Estoy muy mal económicamente, podré afrontar el gasto si solo es eso, pero más no, quiero vender el coche y comprar una moto...
     
  24. Ernes_zgz

    Ernes_zgz Guest

    quitale el filtro de aire y quita el manguito de retorno de gases del motor , yo lo hice asi y pasa de dar en relenti 1.43 i acelerado 2.40 a dar 0.6 y 0.2 o algo asi . Todo esto me lo dio de Co2 porque tenia los catalizadores para cambiar . Haber si te sirve de ayuda.
     
  25. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Ningún e36 que yo conozca lleva 4 sondas lambda... [-X

    Si el coche te va bien, y sólo es problema de gases, estimo que el peor de los casos sería cambiar las dos sondas lambda y los catalizadores. Cuya solución no pasaría de los 500€

    De todas maneras casi me apuesto algo a que, con cambiar las dos sondas (unos 100€ cada una) solucionarías el problema.

    Si te acercas un día por Villagarcía avísame y le echamos un vistazo, y, a las bravas, buscamos un taller que te haga la prueba de gases y probamos con mis sondas (tienen apenas 1 año)

    Lo que sea para que no te desilusiones con el coche!
     
  26. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Arousa Única!!
    Solución antigua donde las haya ;-) Buen aporte. Aunque si el filtro está en buen estado es indiferente quitarlo. Y si el aceite está recién cambiado también será indiferente quitar el manguito (los M52 además llevan recuperadora de aceite, los M50 no)

    Un saludo
     
  27. elfarero

    elfarero Guest

    Gracias KikyFico, la verdad es que ayer se me apago en un semaforo a primera hora de la mañana poco despúes de arrancarlo y hace una semana me dio un par de tirones al acelerarle.
    Yoy a ir a otro taller especialistas en bmw en coruña a ver que me dicen antes de llevarlo a la cas oficial, simplemente por el tema del ahorro, ando jodido de pasta y no me lo puedo permitir.
    Os mantengo informados, espero llevarlo mañana.
     
  28. Ernes_zgz

    Ernes_zgz Guest

  29. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Arousa Única!!
    Eso me pasaba a mí y al final era el sensor de posición del cigüeñal!!

    Lo mejor que puedes hacer, si aún no lo has hecho, es llevarlo a la BMW a que te lo enchufen a la máquina de diagnóstico. y así sales de dudas ;-)
     
  30. elfarero

    elfarero Guest

    El coche va de p*ta madre, dio el error ese en la maquina de un taller normal, error de sondas, lunes lo llevo a otro a que miren, parece de confianza y a ver que hacen para bajar los gases.
    si no se consigue irá a la bmw.
     

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