Avería No pasa ITV gases altos BMW E36

Dennis_318is

En Practicas
Reacciones
333
Buenas a todos!

Tengo un problema con mi BMW E36 318is de 94, el otro día fui a la ITV y me dan valores altos de gases con los siguientes resultados:

CO ralenti: 1.69%
CO acelerado: 2,03%
Lambda: 0,944

Según me han comentado la mezcla es demasiado rica en gasolina. Llame a un taller de catalizadores y me ha comentado que del catalizador no es porque aun estando este mal lo valores son demasiado altos, por lo que habría que revisar la parte de inyección. Hace 2 años cambie el catalizador y la sonda lamba, entiendo que eso no es el problema.

¿A ver si alguno sabe por donde puedes ir los tiros y que podría revisar?

¿Alguien conoce algún taller que tengan la máquina para hacer pruebas de gases?

Llevar el coche como si fuera robado y con aditivo antes de la ITV ya lo he probado y nada...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.618
Es altísimo el valor, ni un no catalizado debería dar un 2% de CO. Vete a un buen taller que te lo diagnostique.

Diego16s

En Practicas
Modelo
Bmw e36 328i
Reacciones
0
El mio daba una burrada de gases y era el sensor del árbol de levas.

Dennis_318is

En Practicas
Reacciones
333
Es altísimo el valor, ni un no catalizado debería dar un 2% de CO. Vete a un buen taller que te lo diagnostique.

He pasado por 3 talleres y entre que uno no tiene la máquina de diagnosis para mi coche, el otro la tiene pero no lee los fallos concretos y el último me ha cambiado la sonda lambda así estamos...

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Empezaria por la sonda lambda porque tambien esta fuera de valores, si sigue miraria como ya te han dicho sensores de arbol de levas, etc.

Para no tocar catalizador claro…

Modelo
E36 323i
Reacciones
3
Buenas por si alguien le sirve de ayuda. Pasé itv con mi 323i e36 sin darme cuenta que el anterior dueño le quitó el catalizador...el resultado fue CO altísimo...por ello me dispuse a comprobar sondas y así y decidí comprar un catalizador en KAT EUROPE por 240€ envío incluido y cuando quité el de origen me di cuenta de lo que faltaba...jaja y la verdad que muy contento con la experiencia. Lo pude colocar yo en el garaje, encajó muy bien y me dió el CO 0%!!! Decir que en mi caso me daba alto a 2000rpm y que hay que calentar el cstalizador a 4000rpm durante 30seg en la itv y listo! Calidad precio genial

777

Forista Senior
Reacciones
457
Buenas por si alguien le sirve de ayuda. Pasé itv con mi 323i e36 sin darme cuenta que el anterior dueño le quitó el catalizador...el resultado fue CO altísimo...por ello me dispuse a comprobar sondas y así y decidí comprar un catalizador en KAT EUROPE por 240€ envío incluido y cuando quité el de origen me di cuenta de lo que faltaba...jaja y la verdad que muy contento con la experiencia. Lo pude colocar yo en el garaje, encajó muy bien y me dió el CO 0%!!! Decir que en mi caso me daba alto a 2000rpm y que hay que calentar el cstalizador a 4000rpm durante 30seg en la itv y listo! Calidad precio genial

Veo que el resonador no lo anulo. Notaste que pegaba mas ruido sin el catalizador?? Variacion de potencia?? Lo mejor es que lo pongas solo para pasar itv, segun dicen hay que les ha durado solo para 2 itv .