no pasa itv con suspension PERFORMANCE ayuda

oki

Forista
Hola hoy fui a pasar la itv de mi e 90 y no paso la itv me piden proyecto certificado de comformidad de bmw certificado de montaje.

pero por otro lado no tiene muy claro el tema en 2012 pase la itv sin problema .
No se si irme a otra itv .

Alguien me puede ayudar en el tema.

Arturito

En Practicas
Si las suspensiones no modifican la altura libre del coche al suelo, no te hace falta absolutamente nada para pasar la ITV.
Ahora sí, si las suspensiones bajan o suben el coche, eso es otro cantar pero vamos hay que ser muy hijode..... para fijarse en ello.

Yo si puedes iría a otra estación de ITV.

oki

Forista
pues antes llevaba la standard y esta rebaja 2,5 cm esperando que me documentos me da la bmw y no me toque hacer proyecto.
el problema es que la performance los muelles son amarillos

Arturito

En Practicas
pues antes llevaba la standard y esta rebaja 2,5 cm esperando que me documentos me da la bmw y no me toque hacer proyecto.
el problema es que la performance los muelles son amarillos

Y que mas da? como si son fucsia, los has pintado, si la altura libre al suelo no ha variado con respecto a lo que el fabricante marca, no debes tener problemas.

Si las suspensiones no modifican la altura libre del coche al suelo, no te hace falta absolutamente nada para pasar la ITV.
Ahora sí, si las suspensiones bajan o suben el coche, eso es otro cantar pero vamos hay que ser muy hijode..... para fijarse en ello.

Yo si puedes iría a otra estación de ITV.
Buenos días, lo que comentas no es correcto, la reforma 5.1 hace mención a que si cambias los componentes elásticos de suspensión es reforma no haciendo mención a la altura que quede el vehículo, aunque quedara igual que la de origen sería reforma.

5.1.- Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos

Hola hoy fui a pasar la itv de mi e 90 y no paso la itv me piden proyecto certificado de comformidad de bmw certificado de montaje.

pero por otro lado no tiene muy claro el tema en 2012 pase la itv sin problema .
No se si irme a otra itv .

Alguien me puede ayudar en el tema.
Buenos días, en el caso de que BMW no te de el informe de conformidad te paso precio por privado.
Un saludo

Arturito

En Practicas
Buenos días, lo que comentas no es correcto, la reforma 5.1 hace mención a que si cambias los componentes elásticos de suspensión es reforma no haciendo mención a la altura que quede el vehículo, aunque quedara igual que la de origen sería reforma.

5.1.- Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos

Pues siento disentir, art.3 apartado 18:

18. Reforma de vehículo: Toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo.

Como ya he dicho, si las nuevas suspensiones no modifican la altura libre al suelo, no hay que hacer nada. No se considera reforma.

No me he puesto a mirarlo mucho en profundidad, pero supongo que la altura libre al suelo tendrá unos valores aproximados de 10-20mm en lo que te podrás pasar.

Otra cosa, si tu nueva suspensión es de otro tipo que la original, entonces si es reforma.

De todas formas compañero te comento que mejor te pases por otra ITV mas permisiva y si te dicen algo de los muelles les dices que los has pintado y santas pascuas.

Pues siento disentir, art.3 apartado 18:

18. Reforma de vehículo: Toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo.

Como ya he dicho, si las nuevas suspensiones no modifican la altura libre al suelo, no hay que hacer nada. No se considera reforma.

No me he puesto a mirarlo mucho en profundidad, pero supongo que la altura libre al suelo tendrá unos valores aproximados de 10-20mm en lo que te podrás pasar.

Otra cosa, si tu nueva suspensión es de otro tipo que la original, entonces si es reforma.

De todas formas compañero te comento que mejor te pases por otra ITV mas permisiva y si te dicen algo de los muelles les dices que los has pintado y santas pascuas.

Tu mismo me estas dando la razón, la normativa no basta con leerla sino que también hay que interpretarla, te lo voy a explicar para que lo entiendas.

Tanto el real decreto como la normativa 5.1 del reglamento general de vehículos dicen lo mismo.

5.1.- Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos.

¿a que se refiere cuando dice características? se refiere a que cuando cambias una pieza, en este caso un muelle, tiene que tener las mismas características que el que pones, las características de un muelle la dan 5 factores.

- altura del muelle
- anchura del muelle
- nº de vueltas del muelle
- grosor de la espira
- características técnicas del material empleado en el muelle.

No hay 2 muelles iguales, cada fabricante varía cualquier parámetro antes dado para conseguir diferentes comportamientos en el vehículo, porque si hicieran un muelle exactamente igual al de origen no tendría ningún sentido ya que sería lo mismo.

Como puedes ver que varíe la altura + o - es totalmente indiferente a la hora de ser reforma 5.1 o no ser reforma, lo que es reforma es cambiar las características técnicas del muelle de origen

Yo en este foro siempre, repito, siempre voy a hablar de la teoría por una simple razón, porque una ITV no es una fórmula matemática de 2+2=4, y como nadie sabe si algo que es reforma va a pasar o no, o se van a dar cuenta o no, nunca nadie podrá afirmar que pasa seguro algo que es reforma. Yo mismo he pasado con mi vehículo algo que era reforma en ITV y no por eso le voy a decir a todo el mundo que vaya con eso puesto que no pasa nada, porque estaría diciendo algo que no se si se va a cumplir como en mi caso.

Podemos discutir todo lo que quieras pero nunca afirmes cosas que no sabes porque se puede llegar a confundir a la gente.

Un saludo

shakedown

En Practicas
Y que mas da? como si son fucsia, los has pintado, si la altura libre al suelo no ha variado con respecto a lo que el fabricante marca, no debes tener problemas.
Hmbre.. el color d ls muelles varia segun la altura y el diametro... aunke digas q lo hs pintado el diametro t delata...

oki

Forista
bmw ha dado la comformidad y documentos necesarios en principio me han dado la pegatina de itv y en unos dias me daran mi tarjeta donde pondra que tiene las suspension m performance eso si bmw me ha calcado 80 e mas iva y 10 euros mas en la itv

bmw ha dado la comformidad y documentos necesarios en principio me han dado la pegatina de itv y en unos dias me daran mi tarjeta donde pondra que tiene las suspension m performance eso si bmw me ha calcado 80 e mas iva y 10 euros mas en la itv

Entonces tema solucionado, de todas maneras 80€ no es mal precio...
Un saludo

PedalAFondo

En Practicas
No es mal precio. Hay gente que ha tenido problemas mucho más gordos por cosas similares que se han saldado con más pasta