NO PARO DE VIBRARRR

casanova

En Practicas
Modelo
530da
Reacciones
3
Buenas tardes Foreros de BMW FAQ,

Hace mucho que no venía por aquí, un saludo a todos

Mi consulta:

No dejo de vibrarrrrrrrrr

Vereis;
Al poco de comprar el BMW 530D automático, en 2006
se percibian unas pequeñas vibraciones en el volante al alcanzar los 80 km/h
y en cualquier velocidad al frenar.

Se rectificaron los discos delanteros puestos en el coche.

Durante algún tiempo dejó de vibrar, pero volvieron las vibraciones y las he aguantado durante años.

Hace unos meses, tomamos una decisión al respecto: Cambiar los discos de las cuatro ruedas, zapatas, pastillas y barras y tirantes de la dirección.
(También he cambiado las ruedas de adelante, (en el mismo lado) a la parte trasera)
Se ha realizado el equilibrado en ruedas delanteras.

Al principio, bien... pero ha durado poco.

Síntomas:

1.- Al llegar a 110 km/h empieza a vibrar y hasta los 140 km/h no se reduce un poco las vibraciones, aunque sigue vibrando menos.

2.- A mas velocidad de 40 km/h, es tocar el pedal de freno y empieza a vibrar, a 80 km/h se hace insoportable.

3.- En marcha, cuando empiezan las vibraciones, observo que los parasoles, donde van los espejitos de cortesía, tambien vibran. Yo en el asiento no observo nada de vibración.

El mecánico me dice que descartamos que sea la cremallera.

¿Qué os parece?

¿Cambio de coche?

Si me dais alguna solución, os quedaría muy agradecido.

muchas gracias por aguantarme

un saludo

espero impaciente...

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Reacciones
506
Si fuera cremallera tendría pérdida de líquido por la holgura... muchos Dan las vibraciones y ninguno coincide, puede ser por llantas dobladas, discos doblados, bujes rotos, brazos oscilantes/tirantes rotos... es una lotería empezar a buscarlo, con las ruedas en el aire tienen holgura si las mueves con la mano?

Vicen79

En Practicas
Modelo
Bmw 530D E39
Reacciones
87
@casanova Tuve el mismo problema y cambiaba los discos y no me duraban nada.
En mi caso eran las llantas dobladas y cambie brazos,rotula y axiales.
Ya llevo años sin problemas.

Imparable

En Practicas
Modelo
530da e39
Reacciones
174
A mi me da la sensación que no lleva montados los discos que le pertenecen,el 530d lleva discos de 324mn
Asegurate q lleva los discos que le pertenecen,porque esos síntomas los daban los 528 y 530d pre.
Corregirme si estoy en un error.
Espero haber ayudado.

casanova

En Practicas
Modelo
530da
Reacciones
3
gracias.
he decidido buscar taller que me haga el rectificado con los discos puestos.
ya veremos

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Buenas tardes Foreros de BMW FAQ,

Hace mucho que no venía por aquí, un saludo a todos

Mi consulta:

No dejo de vibrarrrrrrrrr

Vereis;
Al poco de comprar el BMW 530D automático, en 2006
se percibian unas pequeñas vibraciones en el volante al alcanzar los 80 km/h
y en cualquier velocidad al frenar.

Se rectificaron los discos delanteros puestos en el coche.

Durante algún tiempo dejó de vibrar, pero volvieron las vibraciones y las he aguantado durante años.

Hace unos meses, tomamos una decisión al respecto: Cambiar los discos de las cuatro ruedas, zapatas, pastillas y barras y tirantes de la dirección.
(También he cambiado las ruedas de adelante, (en el mismo lado) a la parte trasera)
Se ha realizado el equilibrado en ruedas delanteras.

Al principio, bien... pero ha durado poco.

Síntomas:

1.- Al llegar a 110 km/h empieza a vibrar y hasta los 140 km/h no se reduce un poco las vibraciones, aunque sigue vibrando menos.

2.- A mas velocidad de 40 km/h, es tocar el pedal de freno y empieza a vibrar, a 80 km/h se hace insoportable.

3.- En marcha, cuando empiezan las vibraciones, observo que los parasoles, donde van los espejitos de cortesía, tambien vibran. Yo en el asiento no observo nada de vibración.

El mecánico me dice que descartamos que sea la cremallera.

¿Qué os parece?

¿Cambio de coche?

Si me dais alguna solución, os quedaría muy agradecido.

muchas gracias por aguantarme

un saludo

espero impaciente...
Marca de discos y pastillas que has puesto???.
Prueba con ATE

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Reacciones
42
Problema tipico del E39, silenblocks y tiranteria deformada.
Olvida los discos, es un problema conocido del E39, mejor que cambiar los silenblocks, camabia el brazo entero.
Estos coches tiene muy poco avance en la direccion y tienen tendencia a vibrar al minimo desgaste de los silenblocks o deformacion de la tiranteria de aluminio.

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Reacciones
506
Problema tipico del E39, silenblocks y tiranteria deformada.
Olvida los discos, es un problema conocido del E39, mejor que cambiar los silenblocks, camabia el brazo entero.
Estos coches tiene muy poco avance en la direccion y tienen tendencia a vibrar al minimo desgaste de los silenblocks o deformacion de la tiranteria de aluminio.

Eso he hecho yo ahora, cambiar todos los brazos oscilantes y tirantes, tacos de motor que había uno roto y los de la caja de cambios, cuando lo pueda sacar a la calle la semana que viene tiene que ser brutal