Avería NO ME GUSTA UN PIJO... ALGO NO VA BIEN

ALAROTH

En Practicas
Hola buenos días compañeros, os comento el tema,
Tengo un x5 e53 del año 2003 3.0 d con 165000 km, esta perfecto de todo, y si, es automático..
Tiene la caja de cambios y los seis inyectores reparados en enero con un coste de solamente 6000 euros....
Bueno pues el caso es q le estoy notando varias cosas, y si, estoy un poco paranoico y soy de los q le oyen un ruidillo al coche y ya me emparanoio jejejeje
El caso es q es muy molesto, porque el coche va de cine,, pero es estar en carretera a cualquier velocidad y dejar de acelerar, manteniendo la velocidad o soltando el acelerador del todo, y vibra de una manera muy molesta, pero todo el coche, no se exactamente de donde viene, pero el volante no es, porque ya os digo q vibra hasta el portón.... Y ya si frenas fuerte es flipante, ahí si vibra el volante una auténtica pasada, no se, no me gusta nada, y más aun q a cada taller q vaya me digan una cosa totalmente opuesta.... Me han dicho de todo prácticamente.... La movida esta en q le empecé a notar esto cuando le puse las ruedas delanteras nuevas, unas nankang 275 40 20,y además me dijeron q la rueda delantera derecha estaba bastante abollada, de un bordillazo seguramente, y q yo no me habré dado cuenta.... No se no se, eso es el diagnóstico más suave q me han dado, pasando por caja de cambios, convertidor, transfer, silenblocks, suspensión, vamos q me han dicho de todo, no se q hacer ya
 

Soprano

Forista
creo que son las ruedas, pasa mucho por cualquier chorradita de las ruedas puede pasar eso, pero tampoco tengo mucha idea
 

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Si te lo hace a cualquier velocidad, o los neumaticos están machacados... o yo me inclinaría más por que fuese algo de silentblocks/suspensión.

Llévalo a que te lo miren, no sea que acabes teniendo un susto.
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Si te lo hace a cualquier velocidad, o los neumaticos están machacados... o yo me inclinaría más por que fuese algo de silentblocks/suspensión.

Llévalo a que te lo miren, no sea que acabes teniendo un susto.

+1

Lo más importante de un coche, en mi opinión son: neumáticos, suspensiones, frenos (en ese orden).
 
Hola buenos días compañeros, os comento el tema,
Tengo un x5 e53 del año 2003 3.0 d con 165000 km, esta perfecto de todo, y si, es automático..
Tiene la caja de cambios y los seis inyectores reparados en enero con un coste de solamente 6000 euros....
Bueno pues el caso es q le estoy notando varias cosas, y si, estoy un poco paranoico y soy de los q le oyen un ruidillo al coche y ya me emparanoio jejejeje
El caso es q es muy molesto, porque el coche va de cine,, pero es estar en carretera a cualquier velocidad y dejar de acelerar, manteniendo la velocidad o soltando el acelerador del todo, y vibra de una manera muy molesta, pero todo el coche, no se exactamente de donde viene, pero el volante no es, porque ya os digo q vibra hasta el portón.... Y ya si frenas fuerte es flipante, ahí si vibra el volante una auténtica pasada, no se, no me gusta nada, y más aun q a cada taller q vaya me digan una cosa totalmente opuesta.... Me han dicho de todo prácticamente.... La movida esta en q le empecé a notar esto cuando le puse las ruedas delanteras nuevas, unas nankang 275 40 20,y además me dijeron q la rueda delantera derecha estaba bastante abollada, de un bordillazo seguramente, y q yo no me habré dado cuenta.... No se no se, eso es el diagnóstico más suave q me han dado, pasando por caja de cambios, convertidor, transfer, silenblocks, suspensión, vamos q me han dicho de todo, no se q hacer ya

Si llevas una llanta abollada o deformada el coche te tiene que vibrar si o si, pero esto tiene solución. Yo empezaría arreglando la llanta o al menos probando con una llanta buena o con una ruda de repuesto para ir descartando.

Si el coche vibra cuando frenas tb pueden ser unos discos en mal estado, esto solo debería ocurrirte al frenar.

Incluso no descartes unos neumáticos nuevos que vengan mal y te esté provocando vibraciones tb.

Saludos
 

ALAROTH

En Practicas
Es q es una pasada, vibra muchísimo, pero muchísimo, a cualquier velocidad siempre q dejo de acelerar, estabilizando la velocidad o soltando el acelerador, en cualquiera de las dos ocasiones, y es q es muy curioso q lo he notado en el primer viaje después de cambiarle las ruedas delanteras, si por lo q fuera las gomas delanteras estuvieran en mal estado me las tendrían q poner nuevas¿¿¿ como demuestra yo eso¿¿¿
 

onep

Forista
Si es curioso que suceda solo en inercia, debes llevar este coche urgentemente a un especialista.

El diagnóstico o las experiencias serán muy casuales y desde aquí será difícil averiguarlo. A ver si tienes suerte y a alguien le ha sucedido lo mismo... Pues si fuera neumático o llanta la vibración seria constante a partir de una velocidad, si sucediese frenando parecería casi evidente un problema en los discos....

Personalmente me inclinaría por buscar razones en algo más estructural, en este sentido y sólo por curiosidad... ¿Llevas suspensión neumática? o ¿has cambiado alguna vez amortiguadores?
 

joselekun

Forista
Hola compañero, yo en la zafira de mi mujer, monte unas nakan, y el coche vibra exagerado, las lleve a ese tayer donde las monté a equilibrar tres veces, hasta me alinearon, y seguia vibrando, menos pero seguia, me dijeron lo que a ti, que si discos, que si pastillas que si llanta abollada..... cambie discos y pastillas, y les pedi que me cambiasen las llantas de orden pero las ruedas no, y seguia vibrando, al poco, volvi otra vez, y resulta que las ruedas se estaban desgantando mal, y vibrava por eso. pero estaba alineado y equilibrado todo bien me dijeron que era fallo de las gomas, y me las cambiaron gratis, yo cambie mientras tanto discos y pastillas, Y EL COCHE SIGUE VIBRANDO, MUCHO MENOS PERO VIBRA, ES ESPECIAL ENTRE 110 Y 140. De eso ahora hace año y medio, y por fin doy gracias de que se ahn gastado las nankang, ahora voy a montar unas michelin, asi que en breve os dire si eran o no las gomas. saludos
 

ALAROTH

En Practicas
Bueno pues eso es lo q he decidido, de momento he ido al taller a q me quiten estas gomas y me pongan otras de más calidad, pagando la diferencia claro, no les ha hecho gracia y la he tenido con ellos, pero me la pela, q para cobrar bien q cobraron rápido.... Es q es una pasada, y estructural no es porque repito q ha empezado a hacerlo de un tiempo para acá, sin accidentes ni nada raro de por medio
 

ALAROTH

En Practicas
Mañana viene un perito del taller a ver si me ponen unas ruedas nuevas flipas..... Q sinvergüenzas, ahora, q los voy a crujir, además esta confirmado q es tema de ruedas, porque se hizo una prueba q fue definitiva
Pósito el coche en la situación q más molesta el ruido, q es a velocidad de crucero y cuando empezó a vibrar pusimos el cambio en punto muerto, en la n vaya.... Jejeje, y seguía haciendo exactamente lo mismo, de hecho no se noto q dejáramos el cambio sin trabajar, osea q el mecánico descartó definitivamente problema alguno q cambio o demás, así q me he quitado el mayor de los males de encima
 

joselekun

Forista
Hola compañero, como ya te dije, a mi me alinearon, equilibraron varias veces, cambiaron el orden de las llantas, etc etc, cambie discos, pastillas, etc, al final, me cambiaron las gomas, y se arreglo, pero duró una p. Mierda, y volvio a vibrar, menos, pero vibra, mi consejo personal, es que no montes otras nankang, que te pongan unas buenas, y pagues la diferencia(es mi opinion). Un saludo y suerte
 

TNT

Forista Senior
Imagino qué se noté al dejar de acelerar porque se transfiere más pesó al tren delantero y por eso vibre más. Ojalá se te solucione con el cambio de neumaticos.
Suerte
 

ruben_17non

Forista
Yo empezaria mirando, tacos motor. luego, rodamientos, frenos alabeados (si estan los discos doblados, cambiar pastillas, disco y mirar rodamiento por que puede ser el culpable de que se haya doblado, aunque no siempre)
luego seguiría, comprobar ruedas equilibradas+ neumatico bien puesto?, si pide mucho plomo, algun problema tiene la llanta o neumatico mal puesto o en mal estado.
Silentblocs
y por ultimo suspension (dificil que sea esto)

Suerte
 

brh

En Practicas
A mi me pasaba despues de montar michelin.Silentblocks.Sobretodo si es mas molesto al frenar.
 
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