Avería No me funciona el cierre centralizado de la puerta del conductor en 520i e39! Ayuda!!

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_EklipsE_

Forista
Hola a todos!

Pues ayer resulta que fui a abrir mi 520i e39 y al girar la llave abrió normal pero cuando quise cerrar se bajaron todos los pestillos menos el de la puerta del conductor que no se baja ni me cierra la puerta..

Sabéis de que puede ser? he intentado soltar el panel pero me da miedo cargarme algo y q luego no pueda montarlo bien, os ha pasado a alguno o hay algun brico del tema por el foro??

Me urge por que dejo el coche en la calle y ahora tengo esa puerta cerrada con un candado piton enganchado al volante... jeje haber si me podéis echar una mano..

Gracias compis!:yawinkle
 

bogdad tds

Forista
:descojon:hombre, quita el candado porque no haces nada mas q llamar la atencion!!! la puerta del piloto cerada vas por el lado del copiloto y la bloqueas echando el seguro para bajo y ya esta , luego cerrando desde bombin las demas puertas. esto seria un apaño hasta q la reparas!!!
reviza los fusibles,saludos!!!
 

gabibb

Forista
_EklipsE_;12712320 dijo:
Hola a todos!

Pues ayer resulta que fui a abrir mi 520i e39 y al girar la llave abrió normal pero cuando quise cerrar se bajaron todos los pestillos menos el de la puerta del conductor que no se baja ni me cierra la puerta..

Sabéis de que puede ser? he intentado soltar el panel pero me da miedo cargarme algo y q luego no pueda montarlo bien, os ha pasado a alguno o hay algun brico del tema por el foro??

Me urge por que dejo el coche en la calle y ahora tengo esa puerta cerrada con un candado piton enganchado al volante... jeje haber si me podéis echar una mano..

Gracias compis!:yawinkle
Hola compañero, pues desmontar el panel es muy muy facil y cambiar el motor del cierre casi más aún, eso si hay que atreverse.
Para desmontar el panel solo tienes que quitar un tornillo TORX que hay detras del tirador de la puerta escondido tras un tapón redondo y otro de estrella que hay detras del aireador en la parte que hace contacto con el salpicadero. Luego es cuestión de ir soltando los conectores de la luz inferior, memoria de los asientos y el mando de elevalunas, para esto utiliza un destornillador pequeño o algún util de plastico que no deje marcas, una vez hecho esto simplemente tienes que separar el panel haciendo fuerza para vencer las 10 grapas que tiene la puerta en los laterales y parte inferior, te recomiendo que empieces por la parte de la cerradura metiendo algo firme que no marque ni la chapa ni el tapizado y hagas presión, si vas con cuidado no te cargarás ni una sola grapa, sino en el conce son baratas.
Y una vez saques el tapizado pues es cuestión de acceder al motorcillo del cierre que engancha con el pestillo y sustituirlo.
Suerte y cualquier duda comentanos.
 

Cesar0

En Practicas
Te falla elemento de regulacion , buscalo en oscaro si no por aqui hay bastante coche de despiece .
 

gabibb

Forista
Cesar0;12713282 dijo:
Te falla elemento de regulacion , buscalo en oscaro si no por aqui hay bastante coche de despiece .

Yo lo compraría nuevo porque si vuelve a fallar tienes que andar desmontando y montando de nuevo, además en un despiece igual es mas viejo que el que quitas. Pero bueno lo importante es que se decida y lo haga él y de esa forma ya no es tan preocupante el volver a desmontar, pero vamos que yo le pondría nuevo.
 

Cesar0

En Practicas
gabibb;12713477 dijo:
Yo lo compraría nuevo porque si vuelve a fallar tienes que andar desmontando y montando de nuevo, además en un despiece igual es mas viejo que el que quitas. Pero bueno lo importante es que se decida y lo haga él y de esa forma ya no es tan preocupante el volver a desmontar, pero vamos que yo le pondría nuevo.

Nuevo vale 80-90 euros pero bueno aqui te puede salir por 20 . Desmontar es facil , sacas el panel despues sacar los 3 tornillos de la cerradura y ya esta . Sacas la cerradura afuera montas el dispadador nuevo ya vuelves a montar . Ten cuidado con los cables detras del panel no lo sueltes una vez desmontado , mira y desconecta todo .

Saludos
 

mat3

En Practicas
Como te comentan se te habra quemado el motor de la cerradura, pero es normal ya que nuestros coches han tenido mucho uso, en general. Desmontarlo y cambiarlo es relativamente facil. Es la pieza negra rectangular que en la foto tiene por delante la varilla.
 

_EklipsE_

Forista
bogdad tds;12712531 dijo:
:descojon:hombre, quita el candado porque no haces nada mas q llamar la atencion!!! la puerta del piloto cerada vas por el lado del copiloto y la bloqueas echando el seguro para bajo y ya esta , luego cerrando desde bombin las demas puertas. esto seria un apaño hasta q la reparas!!!
reviza los fusibles,saludos!!!

jejeje haber no soy tan inutil.... No se puede bajar el pestillo como tu dices ya que este coche lleva ese sistema electrico y segun lo bajas se vuelve a subir, lo que he hecho ha sido atascar el pestillo para q no de el cante levantado mientras, y el candado de piton es negro q ni se ve.. Ojala fuera tan facil como tu dicesbiggrin
 

_EklipsE_

Forista
mat3;12714315 dijo:
Como te comentan se te habra quemado el motor de la cerradura, pero es normal ya que nuestros coches han tenido mucho uso, en general. Desmontarlo y cambiarlo es relativamente facil. Es la pieza negra rectangular que en la foto tiene por delante la varilla.

Muchisimas gracias por la foto! creo que buscare una de un despiece ya que el coche lo voy a vender y me quiero gastar lo minimo..
 

_EklipsE_

Forista
gabibb;12712853 dijo:
Hola compañero, pues desmontar el panel es muy muy facil y cambiar el motor del cierre casi más aún, eso si hay que atreverse.
Para desmontar el panel solo tienes que quitar un tornillo TORX que hay detras del tirador de la puerta escondido tras un tapón redondo y otro de estrella que hay detras del aireador en la parte que hace contacto con el salpicadero. Luego es cuestión de ir soltando los conectores de la luz inferior, memoria de los asientos y el mando de elevalunas, para esto utiliza un destornillador pequeño o algún util de plastico que no deje marcas, una vez hecho esto simplemente tienes que separar el panel haciendo fuerza para vencer las 10 grapas que tiene la puerta en los laterales y parte inferior, te recomiendo que empieces por la parte de la cerradura metiendo algo firme que no marque ni la chapa ni el tapizado y hagas presión, si vas con cuidado no te cargarás ni una sola grapa, sino en el conce son baratas.
Y una vez saques el tapizado pues es cuestión de acceder al motorcillo del cierre que engancha con el pestillo y sustituirlo.
Suerte y cualquier duda comentanos.

Gracias por la explicacion, me pondre a ello con cuidado, por que ayer ya le abri un poco el panel de un lado y se jodio ya una grapa de plastico de esas.. Pero bueno a una mala compro las q me cargue!
 

Cesar0

En Practicas
_EklipsE_;12714487 dijo:
jejeje haber no soy tan inutil.... No se puede bajar el pestillo como tu dices ya que este coche lleva ese sistema electrico y segun lo bajas se vuelve a subir, lo que he hecho ha sido atascar el pestillo para q no de el cante levantado mientras, y el candado de piton es negro q ni se ve.. Ojala fuera tan facil como tu dicesbiggrin

Si lo cierras asi no lo cierres con el mando se te puede disparar la alarma cierralo todo a mano jejeje . Tengo un amiguete que le pasa lo mismo y se dispara la alarma al cerrar con el mando .
 

_EklipsE_

Forista
Cesar0;12714510 dijo:
Si lo cierras asi no lo cierres con el mando se te puede disparar la alarma cierralo todo a mano jejeje . Tengo un amiguete que le pasa lo mismo y se dispara la alarma al cerrar con el mando .

jajaja que mando? si el mio es del 96 y contento q tiene llave jajajajja
 
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