Pues ayer fui a arrancar el coche y no lo pude hacer. Pensando que podria ser tema de bateria le conecte las pinzas desde otro coche y lo mismo, no arranca. Pienso que puede ser tema del motor de arranque. Alquien sabe donde esta el motor de arranque en un Z4 2.5i smg? La cosa es que si no seria SMG lo podria intentar arrancar a empujon y saldria de dudas, pero al serlo no lo puedo hacer. La operacion de encendido va todo bien hasta que llega el ultimo momento de girar la llave desde la ultima posicion, entonces se olle un ruido como clac, clac, clac, clac,..... pero en coche no llega ni a mover el motor de arranque. Ya este invierno alguna vez al arrancar se oia como que se quedaba un poco agarrado y rascaba un poco. A ver si alguien me puede decir donde esta para poderle dar un golpecito a ver si se suelta y consigo arrancarlo y asi salir de dudas para comprar uno nuevo.
Pues no lo se, pero podria ser una posibilidad, por eso lo pregunto. Tampoco se donde lo llevan los manuales.
Pues ese sonido es que no hay batenía suficiente. O bien las pinzas son malas o no hacían buen contacto. Ponlas mejor en las conexiones del compartimento motor
Bueno pues he estado enredando en el coche. Le he metido 12v directos al cable negro amarillo del motor de arranque y este tira perfectamente, por lo cual lo descarto ya. Tiene que ser cosa desde la cerradura de contacto hasta la caja del inmobilizador ews que es de donde ese cable tiene que salir con 12v.
El tema de bateria lo descarto, todo estaba bien puesto, a parte he tenido la bateria toda la noche cargando y esta Ok
Ya sabes que nuestro bombin del contacto (cluster) da fallos de vez en cuando. Si no comprueba el alternador a ver que potencia está mandando.
Pues yo he cambiado hace nada la batería del Serie1 y hace unos meses la del Z3 y el sonido era ese. Hacia el.... cla cla cla cla cla y las luces del cuadro se venían abajo y no arrancaba, con pinzas y con la batería nueva sin problemas
Tienes alguna máquina de diagnóstico para ver si ha registrado algo? Puede ser el bombín que falle, yo al E46 se lo tuve que cambiar hace un par de años.
Pues ya he conseguido arrancarlo. Le he quitado la tapa de debajo del volante y desconectado una clavija grande negra con cables un poco gordos y la he vuelto a conectar y ha arrancado. Habra que revisar bien esos contactos. Habra que pasarle la maquina por si ha quedado registrado algun error. Gracias a todos por las sugerencias.