Hola Puede una distribución mal calada hacer que no funcione un cilindro? Gasolina si llega porque por el escape salen petardeos y huele a gasolina sin quemar. También revisare que llegue chispa, la continuidad de las bobinas y medir la compresión de todos los cilindros. Supongo que debería dar valores extraños. Es por no sacar la tapa de balancines, que no hay mucho espacio que digamos.
Opinión desde la barra del bar esperando a alguien que controle, pienso que por lo que yo entiendo por mal calada no solo debería no funcionar un cilindro, sino que además correría el riesgo de pisar válvulas. Por curiosidad ¿de qué motor estamos hablando, de qué escape, inyección o carburación?
Es una triumph 1050 inyección. 3 cilindros. Escape 3 colectores que se unen en uno. Yo también creo más que es chispa, pero la distribución se la hice yo y es mi primera vez. Creo que la dejé bien, comprobado 500 veces, peeerooooo......
¿Lo de hacer la distribución a qué te refieres? ¿Cambiar cadena y todo el pollo o ajustar el juego de las válvulas? ¿Antes de hacerlo funcionaban los tres?
Digamos que llegué hasta la foto. Los árboles de levas estaban en la mesa de la cocina, así que a eso me refiero con "hacer la distribución" También comprobé la holgura de las válvulas y todas estaban dentro del rango. Todos funcionaban bien, pero gastaba más aceite que gasolina
Bueno, pues he estado mirando y no hay compresión en el cilindro que no funciona. Cero. Miré la distribución y estaba mal calada 1 diente la admisión. Gira en sentido horario, así que las válvulas de admisión abrian "un diente" Tarde. Chispa si hay. Por qué puede haber cero compresión? Entiendo que alguna válvula quedé abierta siempre. Medi el reglaje de válvulas y estaban todas en valores. Qué toca ahora? Volver a abrir culata?
Te refieres a la Junta de la culata o a cada válvula en su asiento? Me voy por ahí, una pastilla de una válvula que se movió y no cierra bien o válvula doblada
Ese motor esta mal de segmentos, deberias rehacerlo entero. Necesitas rectificar culata, asientos de válvulas , taqués etc. Esos cilindros están muy gastados , la compresión de ese cilindro te esta diciendo que los segmentos de este pistón están desgastados y no cierra. Rehacer motor o buscar otro donante en mejor estado. Así a groso modo y explicandolo por encima. Suerte compañero.
Le he cambiado pistones, camisas, segmentos y Junta de culata. La culata no está torcida. La llevé al taller hace tiempo y le hicieron el motor entero menos camisas que estas valían... Valían mis c0j0jes Y ahora me enfade y me lo he tomado como aprendizaje. Esta tarde miro la culata y las válvulas
Ok, desconocía estos datos. Pues si, alguna válvula no esta bien o el asiento ( retén de válvula ) de la misma. A menudo los asientos de válvula son los causantes de consumo de aceite y perdida de compresión.
Y si meto la culata sin quitar los retenes a una máquina de ultrasonidos? Me cargare retenes de válvula? Porque no hay nada más que no sea metálico, que yo sepa...
Pues abri la tapa de balancines y quité los arboles de levas. Las 2 pastillas de la admisión del cilindro que no funcionaba estaban descolocadas. Las válvulas siempre quedaban un poco abiertas! Qué haría para dejarlas así...
Pues a saber , hay mucho "mecanico" suelto por ahi. Revisa bien las pastillas, las Triumph no las gastan por igual. Un saludo.
Qué va, lo hice yo todo en casa. El taller la cago la primera vez cuando no midio las camisas/cilindros y quedó mal. Esta vez fue cosa mía Pero ahora que me acuerdo, medi la holgura de las válvulas y estaba bien, así que me puse a hacer la distribución. Luego algo paso que tuve que volver a quitar los árboles de levas y al ponerlos ya no la volvi a medir. Ahí estuvo el problema.