Avería No funciona el control de velocidad

rapita

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
186
Buenas, el lunes así sin motivo dejo de funcionar el control de velocidad, le doy al botón y no se enciende la luz del cuadro.

No he hecho nada que pudiera cambiarlo, y dado que hace un tiempo cambié el volante y el anillo, podría venir de ahí, o de otro sitio. Sabéis is hay alguna forma de comprobar que el botón está bien sin desmontar el volante??

A lo mejor hay algún menú en el BMW Scanner o NCS Expert que indique si se pulsa o no el botón. Tengo los dos así que cualquiera me valdría o cualquier otro que use cualquiera de los cables.

La verdad es que la semana que viene me voy a la playa, y el control de velocidad es más que imprescindible.

Gracias de antemano

Salu2

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.755
Inpa hace test a botones, no sé si también a los del volante.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
que motor tienes?

En los gasolinas aunque no le veas ningun sentido, cuando se muere el caudalimetro, no suele funcionar el control crucero, no preguntes por que pero ya se han dado muchos casos de esta averia.

y como dice @adrianmou , con INPA puedes hacer test de botones, tal cual dices, le das al boton y te marca si lo detecta como pulsado o no

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Has comprobado el fusible??
El número 9

Última edición:

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Buenas, el lunes así sin motivo dejo de funcionar el control de velocidad, le doy al botón y no se enciende la luz del cuadro.

No he hecho nada que pudiera cambiarlo, y dado que hace un tiempo cambié el volante y el anillo, podría venir de ahí, o de otro sitio. Sabéis is hay alguna forma de comprobar que el botón está bien sin desmontar el volante??

A lo mejor hay algún menú en el BMW Scanner o NCS Expert que indique si se pulsa o no el botón. Tengo los dos así que cualquiera me valdría o cualquier otro que use cualquiera de los cables.

La verdad es que la semana que viene me voy a la playa, y el control de velocidad es más que imprescindible.

Gracias de antemano

Salu2
Tienes algún chivato encendido en el cuadro? Con fallo motor no va, con EML tampoco...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.171

Gracias de antemano

Salu2

Hombre, tanto como imprescindible, pues va a ser que no. :eek:

Comprueba los interruptores del pedal de freno y del embrague.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Hombre, tanto como imprescindible, pues va a ser que no. :eek:

Comprueba los interruptores del pedal de freno y del embrague.

cierto esas dos cosas tambien pùeden hacer que no encienda

a mi a veces el sensor del embrague me falla y no enciende el control crucero, normalmente con quitar y poner contacto revive un par de horas mas, luego desaparece un año y vuelve... jajaja

rapita

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
186
Intento responder a todos:
- Es un 330i así que revisaré el cauda
- No hay ningún chivato encendido ni error en los módulos
- Es automático, así que revisaré el sensor de freno

Luego le echaré un vistazo más profundo a ver si lo resuelvo, ya que imprescindible no es, hacerse 770 km sin control de velocidad no es lo mismo, que luego llegan los radares y ……

Gracias!!!!!

rapita

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
186
que motor tienes?

En los gasolinas aunque no le veas ningun sentido, cuando se muere el caudalimetro, no suele funcionar el control crucero, no preguntes por que pero ya se han dado muchos casos de esta averia.

y como dice @adrianmou , con INPA puedes hacer test de botones, tal cual dices, le das al boton y te marca si lo detecta como pulsado o no

Pues ya esta solucionado, y era el caudalimetro, que no tiene mucho sentido, pero es lo que hay, así que encontrado y de "fácil" solución.

Muchas gracias por vuestra ayuda, sois unos cracks.

Salu2

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Pues ya esta solucionado, y era el caudalimetro, que no tiene mucho sentido, pero es lo que hay, así que encontrado y de "fácil" solución.

Muchas gracias por vuestra ayuda, sois unos cracks.

Salu2

pues contigo vas a ser ya como la sexta persona que conozco que le ha pasado lo mismo jajajaja

me alegro que hayas encontrado solucion!

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.032
@rapita, seguramente la aguja de consumo, teniendo el caudalímetro jodido, no llegaría al tope cuando le pisabas, ¿cierto?

rapita

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
186
@rapita, seguramente la aguja de consumo, teniendo el caudalímetro jodido, no llegaría al tope cuando le pisabas, ¿cierto?

Pues no lo recuerdo, creo que no me fije en la aguja de consumo. Todavía no he gastado el depósito, pero creo que ha consumido más en el tiempo que no ha funcionado el control de velocidad, pero en breve lo sabré.

Ya vuelve a funcionar el control y el coche en general.

Salu2