Avería No funcciona agua del parabrisas

emedur88

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
11
Hola, ahora hacía tiempo que no sacaba l cabeza por aqui.
Espero que todo este correcto para todo el mundo (dentro de todo el meollo que vivímos)
Tengo una duda y como digo en el título no me funciona el agua del limpia delantero, el motor no hace ruido. El trasero si y funciona.
Tendría que pasar la itv ya mismo, saben decirme si és una falta grave? Por otro lado, puede ser muy complicado de reparar, necesito una ayudita!
Saludos

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
Hay que ver si es problema del mando, del relé, fusible o motor...

Creo que la falta es grave o me suena que es así...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.494
Ir sin agua ya es falta. Así que un punto menos te lo llevas.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.901
Hay que ver si es problema del mando, del relé, fusible o motor...

Creo que la falta es grave o me suena que es así...
El agua de los limpias? para nada. En mi casa, tenían un coche pequeño de ciudad que tenía el depósito rajado y no tenía líquido. Estuvo pasando itvs unos cuantos años (hasta que se deshicieron del coche) con la falta leve de no tener agua en el limpiaparabrisas. xD

PD: Lo que no sé es si dependerá del año del coche, como otras cosas.

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
El agua de los limpias? para nada. En mi casa, tenían un coche pequeño de ciudad que tenía el depósito rajado y no tenía líquido. Estuvo pasando itvs unos cuantos años (hasta que se deshicieron del coche) con la falta leve de no tener agua en el limpiaparabrisas. xD

PD: Lo que no sé es si dependerá del año del coche, como otras cosas.

Tu lo dices, falta leve sin agua. El problema del compañero es que no funciona. Ya cambia mucho el tema. Sin agua leve y creo que si no funciona es grave.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
Para que salgamos todos de dudas, según la web de ITV:

Inexistencia de los limpia y/o lavaparabrisas: DEFECTO GRAVE.

→ Si se han desinstalado uno o varios elementos del sistema lavaparabrisas o se ha desmontado el mismo directamente.

Lavaparabrisas no funciona adecuadamente: DEFECTO LEVE.

→ Si alguno de los componentes del sistema lavaparabrisas está roto o no funciona (depósito, bomba, tuberías…). Se catalogará también este defecto si no se proyecta agua sobre el cristal, si alguno de los eyectores no funciona o el agua que se proyecta sale desviada o lo hace con poca presión.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.901
Tu lo dices, falta leve sin agua. El problema del compañero es que no funciona. Ya cambia mucho el tema. Sin agua leve y creo que si no funciona es grave.
Ellos no saben si no funciona porque no tiene agua o porque el motor no va. En ese caso es leve. Otra cosa, según lo que pones en el siguiente mensaje, es que no tengas los eyectores (y no digamos los limpias).

emedur88

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
11
Holaaa, ya tengo cita, será mucho.... Podríais decirme que fusible podría ser, para revisar antes? És el mismo que el trasero?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
Holaaa, ya tengo cita, será mucho.... Podríais decirme que fusible podría ser, para revisar antes? És el mismo que el trasero?

Fusible 48

232e1144313012aa7a9ba6b43fd30ff4.jpg

lunathics

En Practicas
Reacciones
20
Hay varios videos en youtube de como reparar esa avería.
Puede ser que le llega tensión a la bomba de agua pero esta esté KO o bien exista un atasco

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
Yo lo puse por el foro. A mi me pasó, y cambié la bomba.

No es complicado.

Un saludo.

emedur88

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
11
Si, ya vi vídeos! He pasado la itv con un fallo leve finalmente.
No me complicaré, miraré tensión antes que no sea eso o si no cambiaré la bomba que en un proncipio no suena. Así que será esto digo yo.
Al pasar la itv lo haré con nas calma

Modelo
120i cabrioe88
Reacciones
2
Al mio le pasaba lo mismo y al final desmonte el deposito, que dicho depaso es un coñazo, y el filtro de la bomba del agua estaba super sucio. limpieza y a correr.

emedur88

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
11
Yo cambié la bomba, 14eur en amazon, estaba rota. Mando link de video: