No entiendo el climatizador...!(BMW I3)

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Jimmy75, 19 Sep 2022.

  1. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    Buenas tardes

    Me sorprende la sensibilidad del climatizador del coche. Con carga total me marca 217 km, regulo el climatizador dos grados a la baja y me quita 10 km de autonomía, vuelvo a ponerlo como estaba y me quita otros 5 km, bajo el ventilador y me sube 2 km, lo pongo en automático y también me quita algo....resumiendo, que jugando con el cacharrito me pasó a 195 km....

    No lo entiendo, se supone que la autonomía se estima en función de como he conducido antes, inclinación terreno, de la temperatura exterior, del climatizador y de otros factores....pero es que es tocar algo del clima y te quita kms con una facilidad sorprendente!

    Quería saber, si os pasa también a vosotros.
    Hace ya tiempo leí algo parecido de un forero que se quejaba de que perdía autonomía muy rápidamente y creo que lo solucionó yendo al servicio oficial y le actualizaron algún software...
    A ver si podéis orientarme un poco....

    Gracias por adelantado!
     
    A Gus le gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    jajaja, es cierto pero en realidad no pierdes nada, me explico. Si bien cuando llevas un rato circulando en unas condiciones determinadas al predicción de autonomía se aproxima muchísimo más a lo real, en esos primeros momentos, cualquier cosa que hagas que no hicieras para el cómputo anterior (o el dia anterior si acabas de salir) , resta , es verdad (a mi tambien me ha pasado de llevarlo en auto pero quitar el AC y...quitarme kms :LOL:) Son muy negativos en su predicción de autonomía, ni digamos desde parado, tanto el i3 como el Mini.
     

Compartir esta página