No consigo codificar DRL en E65 con NCS

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Peter Sellers, 29 Nov 2020.

  1. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    A ver si me podeis echar un cable.

    He seguido un video tutorial de un polaco para activar las luces diurnas en mi E65 y no consigo hacerlo. El coche del tutorial es de 2005 (post) y el mio de 2003 (pre) pero en principio no creo que eso sea el problema.

    En el primer intento todo me iba bien hasta el momento en el que fui a codificar, despues de haber modificado el FSW_PSW, me dio error IFH-0010

    Corregi el latency timer de 16 a 1 y volvi a intentarlo, consegui que se me encendieran las luces por un segundo, pero despues se apagaron. Segun el NCS el execute job fue correcto, pero las luces no se han quedado encendidas como en el video.

    El asunto es que despues volvi a intentarlo todo paso por paso, y al extraer de nuevo el FSW_PSW faltaban una serie de lineas del archivo. Habia hecho una copia de seguridad del anterior y lo guarde en otra localizacion. Sustitui el archivo por la copi de seguridad y volvi a intentar ejecutar el trabajo, y otra vez lo mismo. Las luces se encienden durante un segundo y despues se apagan, y segun el NCS la codificacion ha sido completada.

    Alguna idea?

    Gracias de antemano
     
  2. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.484
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    el modulo de luces del pre no esta preparado para luces diurnas (aros) solo los post están preparados
     
    A Peter Sellers le gusta esto.
  3. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Pero yo no quiero los ojos de angel como luz diurna, sino las largas atenuadas a un 25% o 40% tal como en otros modelos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.484
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    esa funcion si tendria que funcionar.lo tienes activado desde el i_drive? y el mando de luces en modo auto?
     
    A Peter Sellers le gusta esto.
  5. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Hay que poner el mando de luces en modo auto? Pense que con poner la llave y dar contacto seria suficiente, asi es como me funciona en el E46
    Lo mismo al respecto del idrive, no he encontrado ningun menu que sea sobre activar el tagfahrlicht a traves del i-drive
     
  6. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    He probado con el modo auto del mando de luces y sigue sin funcionar. Aunque en realidad el modo auto va en contra del sentido de tener las luces de día, que se reduce a la comodidad de no tener que girar la ruleta cuando te subes al coche, sobre todo si en el otro coche ya lo tengo configurado así.

    En un foro alemán he encontrado otros códigos a modificar más allá de lo que muestra el vídeo del polaco. El fin de semana volveré a probar y haré un detalle con capturas de pantalla del problema que tengo, si es que persiste.
     
  7. racer309

    racer309 Forista

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    844
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    conseguiste activarlo?
     
  8. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Aún no, no he tenido tiempo de trastear
     
  9. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Al final lo he activado a través de un tercero que ya me hizo el del E46 en su día. Al parecer no fue cosa fácil porque parece que mi coche es un E65 pre pero con el módulo de luces del post.

    [​IMG]
     

Compartir esta página