No arranca el pc...

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Buenas, tengo un problema con el pc sobremesa de casa. Esta tarde me he puesto a hacerle una limpieza intensiva interior, para quitar todo el polvo. He desmontado tarjeta gráfica, la he desmontado y la he dejado níquel. El ventilador del microprocesador, también lo he desmontado para hacerle una buena limpieza, y he aprovechado para ponerle nueva pasta térmica (para ello, he sacado el microprocesador de su zócalo, para retirar la pasa térmica antigua). Una vez limpiado todo, he vuelto a montar, le doy a encender, el PC enciende, funcionan todos los ventiladores pero no me aparece ni la pantallita típica de cuando empieza a arrancar ni nada en el monitor. Lo he intentado varias veces y nada...y ahora está arrancado todo, pero el monitor no tiene imagen ninguna....es como si se hubiera fastidiado el microprocesador, y el pc se está moviendo pero sin micro.
¿puede que me haya cargado el microprocesador al manipularlo? (decir que está bien metido en su zócalo, ya que tiene una sola posición).

FURBI

Forista
Reacciones
48
feliz año valdemar
has provado las conexiones de la grafica con la pantalla , a veces no encaja bien y la pantalla se queda en negro

saludos

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
la grafica es una vga...y hombre, he requetemirado y ha entrado perfecto, ya que tiene una posición y el click que tiene la entrada, encaja con la gráfica.

Lo que me mosquea, es qe cuando uno arranca el pc, oyes el disco duro trabajar ya que está iniciado el windows. En mi caso no, trabaja unos segundos cuando pulso el botón de arrancado del pc, y no se mueve...no se le oye trabajar.

FURBI

Forista
Reacciones
48
eso ya es mas raro , solo por la limpieza de las piezas no deveria dejar de funcionar , me inclino mas por una mala conexion de alguna clavija

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Bueno, he conseguido al arrancarlo, que se ponga la pantalla en negro, aparezca el nombre de la tarjeta grafica, sus características y ya está, de ahí no pasa.
Esa era la primera pantalla del proceso de inicio de windows, arrancaba esa, y luego las posteriores hasta iniciarse. Pero se queda clavada en la primera pantalla, en la de la gráfica.
Me parece...que me he cargado la gráfica..pero vamos, no lo entiendo, la he limpiado como otras veces, y anclada, va bien anclada...

STERGO

Forista Senior
Modelo
BMW
Reacciones
31
Es sencillo, haz la siguiente prueba... conecta solo a la placa base la fuente de alimentación (sin micro) y si pita la cosa va bien, luego pon el micro y el ventilador y vuelve a arrancarlo, si pita nuevamente es por la memoria, pónsela, otra vez lo mismo y volverá a pitar, con lo cual conecta la gráfica y si todo ok pincha ya todo, es la mejor manera para ver si funciona todo ok (siempre que tengas altavoz integrado en la placa claro... jejejej!!)

Una pregunta, al limpiarlo sacaste la placa base del chasis de la caja?? Y el micro al sacarlo limpiaste la silicona térmica?? De ser así, volviste a echarle nueva???

Saludos!!

STERGO

Forista Senior
Modelo
BMW
Reacciones
31
acabo de leer el post que has puesto y una de dos, o no está bien pinchada la gráfica (es raro ya que no funcionaría) o es cosa de la memoria.

Yo me inclino por eso, prueba a despinchar la/s memoria/s y te pitará el pc al arrancar, luego ponlas y arranca.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
STERGO;8192537 dijo:
acabo de leer el post que has puesto y una de dos, o no está bien pinchada la gráfica (es raro ya que no funcionaría) o es cosa de la memoria.

Yo me inclino por eso, prueba a despinchar la/s memoria/s y te pitará el pc al arrancar, luego ponlas y arranca.

Cuando dices las memorias stergo, te refieres a los discos duros, o a las memorias ram??
Decir que ni unos, ni otras, las he sacado para limpiarlas. Solo grafica y ventilador con micro.

Eduwp90

En Practicas
Reacciones
42
pero puedes entrar en el menu de la BIOS o solo te muestra el nombre de la tarjeta grafica y ya..?

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Eduwp90;8192657 dijo:
pero puedes entrar en el menu de la BIOS o solo te muestra el nombre de la tarjeta grafica y ya..?

No puedo entrar a nada. Ahora he desmontado todo, lo e vuelto a montar como ha dicho stergo, y cuando le doy a encender me hace una cosa rara.
Se pone tanto el lector como la grabadora a hacer un parpadeo entre las dos intermitente. Primero una con un sonido flojito, y la otra despues, y asi alternamente. Y los leds que tienen, brillan intermitentes el uno con la otra.

STERGO

Forista Senior
Modelo
BMW
Reacciones
31
ufffffffffffffffff

quitaste la pasta térmica del micro?? De ser así volviste a echarle???

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
STERGO;8192676 dijo:
ufffffffffffffffff

quitaste la pasta térmica del micro?? De ser así volviste a echarle???

Si, puede pasar algo si es una grasa normal y no fuera la correcta??
Tenia una en un bote pequeño..y no se si era la térmica o la que uso para las aegs d airsoft,ya que tenía bastantes botes d ese tipo de distintas clases...
:mus-:mus-:mus-

apicultor

En Practicas
Reacciones
2
es fácil que te cargaras el micro, por que no has tenido la precaución de descargarte la corriente estática de tu cuerpo tienes que tocar la carcasa metálica del pc antes de tocar el micro, incluso venden una muñequeas que te descargan la estática, espero no tener razón en este caso y que sea otra cosa.

FURBI

Forista
Reacciones
48
si te has cargado el micro dame las caracteristicas de la placa y que micro lleva ,tengo alguno de sobra por aqui que te regalare gustosamente si te vale

saludos

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
FURBI;8192742 dijo:
si te has cargado el micro dame las caracteristicas de la placa y que micro lleva ,tengo alguno de sobra por aqui que te regalare gustosamente si te vale

saludos

Furbi, mi micro es un P4 3.0ghz socket 478

Espero no habermelo cargado...pero vamos...a lo mejor, por meter las manos donde no me llaman, la he fastidiado.
Aún asi, he mirado asi x encima en ebay alguna que otra cosilla de micros medianamente baratos...
Si tienes alguno furbi, pues mejor que mejor, y te pago lo que valga, que me sabe mal que me lo des por la cara.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
la placa base puede haberse visto afectada tambien por esto? a ver si me ha hecho una reaccion en cadena...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Hombre, el micro dudo que se lo haya cargado si se ha ido con él muy lejos de la torre, ya que al manipular se toca varias veces sin querer en el metal de la torre.

Debes probar lo que te comentan, pero añadir que encender una placa sin micro, NO PITA, no hace nada.

Asegúrate que están bien conectadas las tomas de corriente de la fuente a la placa. Esos llevan 2 tomas, la de 20 pin y una de 4 para alimentar al micro con 2 cables negros y 2 amarillos. Desconecta eso y reconecta, pero antes fíjate que no estén requemados que me ha pasado algunas veces verlos así por malos contactos.

Desconecta cables IDE, tarjetas PCI, USBs, todo lo que esté conectado en placa fuera menos los cables de la caja (de encender, reset, leds). Los USB frontales fuera también.

Deja solo la placa con la fuente y el micro, sin memorias ni nada. Eso hazlo después de habér quitado corriente de la fuente y descargado condensadores dando al botón de encender PC.

Asegúrate que ventilador CPU está conectado en el conector CPU y no en otro aledaño. Algunas por protección si no detectan giro, no van.

Una vez sin nada, enciende.

La placa debe tener conectado el altavoz interno de la caja (algunas placas lo llevan soldado ya) para poder ver si pita o no.

Debe hacer una de 2:

- Grupos de 3 pitidos largos consecutivos (RAM no está y por lo tanto eso). Otras placas simplemente dan pitidos largos consecutivos y no en grupos de 3.

- O bien, pitido largo y 3 cortos. PIIIIIIIIIIIIIIIIII PI PI PI. Eso significa falta gráfica.

Depende, no recuerdo las placas que comprueban antes, si está presente la gráfica o la RAM.

Si te da pitido de falta RAM. Quita corriente de atrás, descarga fuente como antes dije, coloca la RAM pero no gráfica. Dale de nuevo a encender. Entonces debe dar los pitidos de falta gráfica. (Si fuera al reves, que pita antes por gráfica, se la pones antes).

Quitas corriente de nuevo, limpias bien contactos gráfica con alcohol (los de la RAM no venría mal también). Limpias ranura AGP con un pincel limpio con cuidado que los pelillos no se queden agarrados en los contactos, pones la gráfica y enciendes.

Debe arrancar mostrando post de BIOS y se quedará parado en la secuencia de arranque de disco, dónde te dirá que no detecta disco para arrancar (en inglés) o similar.

DISK BOOT FAILURE o similar, depende BIOS y placas.

Una vez así, apagas, puedes conectar el disco duro sin los lectores y enciendes a ver si arranca. (Sólo con el disco duro conectado a placa y con corriente de la fuente conectada a él. Los lectores los desconectas.

Si arranca, ya está. Apaga, conecta los lectores mirando que estén bien, con MASTER/SLAVE no te cueles con los cables, los alimentas por fuente, enciendes y debería ir bien ya.

A veces las gráficas no hacen buen contacto. Hay que sacarlas y meterlas varias veces en la ranura para que se auto-limen los contactos (con la corriente quitada claro) y funcionen bien.

Prueba y a ver...

FURBI

Forista
Reacciones
48
Valdemar;8192801 dijo:
Furbi, mi micro es un P4 3.0ghz socket 478

Espero no habermelo cargado...pero vamos...a lo mejor, por meter las manos donde no me llaman, la he fastidiado.
Aún asi, he mirado asi x encima en ebay alguna que otra cosilla de micros medianamente baratos...
Si tienes alguno furbi, pues mejor que mejor, y te pago lo que valga, que me sabe mal que me lo des por la cara.

hoy estoy de guardia ,cuando venga de currar te busco alguno a ver si tengo, y lo que te dice sptr hazlo al pie de la letra , yo cuando limpio de polvo cuando vuelvo a montar lo que hago es limpiar los contactos con un borrador de estos normales de borrar la escritura a lapiz ,quita las impurezas y el oxido una vez limpio con soplar para retirar restos es suficiente

y te pago lo que valga, que me sabe mal que me lo des por la cara.[/QUOTE]
de bien nacidos es ser agradecidos , tu hace unos dias me hiciste un favor , por lo tanto creo que es justo que si te puedo echar un cable ,lo haga

saludos

RAF-M

En Practicas
Reacciones
0
Y si pruebas con el jumper de cmos clear suele andar cerca de la pila o entre las ranuras agp y pci tienes que cortocircuitarlo o sea unirlo aveces son de tres pins y simplemente es cambiar el puente al pin de al lado y otras son dos pins o dos puntos de soldadura los cuales uniendolos con la punta del destornillador ya esta a veces al quitar los micros ect se descomfigura la bios y despues simplemente reseteandola ya va despues le haces los ajustes necesarios y a tirar.

G

Gabrriel

Invitado
Valdemar;8192282 dijo:
Buenas, tengo un problema con el pc sobremesa de casa. Esta tarde me he puesto a hacerle una limpieza intensiva interior, para quitar todo el polvo. He desmontado tarjeta gráfica, la he desmontado y la he dejado níquel. El ventilador del microprocesador, también lo he desmontado para hacerle una buena limpieza, y he aprovechado para ponerle nueva pasta térmica (para ello, he sacado el microprocesador de su zócalo, para retirar la pasa térmica antigua). Una vez limpiado todo, he vuelto a montar, le doy a encender, el PC enciende, funcionan todos los ventiladores pero no me aparece ni la pantallita típica de cuando empieza a arrancar ni nada en el monitor. Lo he intentado varias veces y nada...y ahora está arrancado todo, pero el monitor no tiene imagen ninguna....es como si se hubiera fastidiado el microprocesador, y el pc se está moviendo pero sin micro.
¿puede que me haya cargado el microprocesador al manipularlo? (decir que está bien metido en su zócalo, ya que tiene una sola posición).

Buenas,
¿Has probado a resetear la bios?
Para resetear la bios y dejarla por defecto de fabrica tienes que mover un jumper(donde pone CMOS default) o quitando la pila de la placa base, el cable de la fuente y el monitor, dar al boton de encendido y esperar unos minutos.
Lo mas fácil seria con la pila de bios.

Un saludo de Gabrriel.

PD: ¿La placa base no tiene gráfica integrada? (¿la gráfica es AGP?)
Si tiene integrada desconecta la otra y prueba.