Avería No arranca 320d 150cv

jose46

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
15
Buenos dias.
El otro dia tras usar el coche en un trayecto de unos 15 min y funcionaba todo correcto sin errores ni nada.
Lo pare y al intentar arrancar no arrancaba.
El motor de arranque gira con fuerza pero no arranca, en el cuadro no sale ningun fallo.
Tras pasarle el bmw scanner me salio un fallo,
Camshaft sensor error 3ec1 16065.
Un saludo y gracias

Actualizo con novedades.17/09/2020
Cambiado sensor de levas y cigueñal ambos de marca hella y sigue sin arrancar el coche.
Le paso el impa y me sigue saliendo el fallo 3ec0 y 3ec1 del sensor de levas.
Tambien me salieron los siguientes errores.
4B90 = Control presion Rail (lo borro y sale algunas veces de nuevo)
4A42 EWS interface error in the DDE.
Decir que borro fallos y alomejor algunos me desaparecen y al rato vuelven a salir.
Tengo el impa como se mira la presion de combustible en la rampa para ver si esta correcta.
Tambien decir que le quite el manguito a la prebomba y soltaba un chorro asique prebomba descartada.
Nose ya que mirar me tiene el coche loco.
Un saludo y aver si damos con la solucion.

Última edición:

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Aparentemente tienes mal el sensor del árbol de levas
Yo probaría a limpiar con limpiacontactos y si no se soluciona ya habría que pensar en sensor nuevo

Modelo
Bmw 730d e65
Reacciones
1
Hola a mi me pasa casi lo mismo solo que el mio no volvió a arrancar a mi me sale 3ec0 y3ec1

jose46

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
15
Aparentemente tienes mal el sensor del árbol de levas
Yo probaría a limpiar con limpiacontactos y si no se soluciona ya habría que pensar en sensor nuevo

Buenas tardes.
Actualizo con novedades.
Se desmonto el sensor lo limpie y demas que estaba bastante sucio y aun sigue sin arrancar,le pase el bmw scanner y me salieron
dos fallos error 3ec0 y 3ec1.
Decir que el sensor es el de origen que demasiado a durado la verdad.
Lo que me parece raro ya que lei que ese sensor suele fallar en caliente y ami ni en caliente ni en frio arranca y ademas ningun sintoma previo de que el sensor fallara.
Podria ser tambien que el sensor del cigueñal este mal y no me cante el fallo en el bmwscanner?
La verdad que ando un poco mareado por el simple hecho de que no me fallara antes y fue de repente despues de usar el coche.
Ya mañana lunes ire a por la pieza y demas aver si lo dejo listo.
Un saludo y gracias

jose46

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
15
Buenas de nuevo.
Upeo el hilo porque sige igual el coche sin arrancar.
Me sigue saliendo error 3ec1 y 3ec0 y no arranca le e cambiado el sensor de arbol de levas y nada no arranca.
Me estoi volviendo loco con el tema por no poder solucionarlo.
Podria ser el sensor del cigueñal? aunque no me cante fallo en el inpa ni en bmwscanner?
aver si algien me da alguna idea por donde van los tiros.

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
248
Puede ser, a mi me pasó lo mismo, cambié los sensores del árbol de levas porque me daba errores en estos y seguía fallando . Fue cambiar el del cigüeñal y hasta hoy.

jose46

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
15
Puede ser, a mi me pasó lo mismo, cambié los sensores del árbol de levas porque me daba errores en estos y seguía fallando . Fue cambiar el del cigüeñal y hasta hoy.
Hola buenas.
Tu tenias los mismos sintomas que yo e descrito mas arriba?
Le pasaste el scanner y solo te salia fallo en el de levas y al final era el del cigueñal?
Lo que no quiero es ir dando palos de ciego y liarme a cambiar piezas sin estar mal,tambien decir
que el coche no le sale ningun fallo en el cuadro ni tampoco notaba el coche raro fue despues de usarlo ya no arranco mas.
Un saludo

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
248
A mi me empezó fallando puntualmente, iba en marcha y se apagaba 1 segundo y con la inercia se volvía a encender, casi siempre a los 15 minutos de haber arrancado. Pasó a pararse de todo, tenía que quitar el contacto y volverlo a encender. Pasó a no encenderse hasta que se enfriaba. En el cuadro no salía nada y mientras no se apagaba iba perfecto El fallo lo daba en los sensores del árbol de levas, no se si alguna también apareció en el del cigüeñal pero puede ser. No se que motor tienes pero en el mío era necesario desmontar el colector de admisión para acceder al sensor del cigüeñal.

jose46

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
15
Buenas
Ami me fallo de repente sin sintomas previos ni tirones ni bajada de potencia ni se paraba el motor.
Solo me da fallo en el sensor del arbol de levas en el del cigueñal no pero nose ya que pensar porque se supone que con el de levas en frio deberia de arrancar
asi que supongo que el culpable sera el del cigueñal.
Mi motor es el 320d 150cv se donde va el sensor del cigueñal pero nose si hay que desmontar la puesta en marcha porque esta justo detras o se puede cambiar sin desmontarla.
Que marca para el sensor me recomiendas HELLA?
Un saludo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.688
A mi me pasó, y salía error de camshaft.Los cambié y nunca más se supo. Eso si,cambié los 2 por otros 2 Hella originales

jose46

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
15
A mi me pasó, y salía error de camshaft.Los cambié y nunca más se supo. Eso si,cambié los 2 por otros 2 Hella originales
Buenas.
Cambiare los 2 y comprare tambien Hella para asegurarme de que no vuelvan a fallar.
Ya comentare si lo solucione o no.
Un saludo y gracias

Marcosboa

En Practicas
Modelo
bmw 325i e30
Reacciones
487
Yo csmbie los dos sensores, compre original y perfecto... también cambié bujías y bobinas ...
El coche ahora va perfecto...

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
Exacto cambia el del cigueñal y seguro que te arranca,hay veces que la maquina los confunde el de cigueñal y arbol de levas,al intentar detectarlo.

jose46

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
15
Exacto cambia el del cigueñal y seguro que te arranca,hay veces que la maquina los confunde el de cigueñal y arbol de levas,al intentar detectarlo.
Actualizo con novedades y decir que nada que sige sin arrancar despues de cambiar ambos sensores.

jose46

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
15
Buenas.
Nadie me arroja alguna informacion de que puede ser.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.286
Última edición:

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Buenas.
Nadie me arroja alguna informacion de que puede ser.

Tienes registrado un error de inmovilizador a ver si se te ha jodido la llave o desemparejado el ews con la ecu.

jose46

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
15
Yo tuve un problema de no arranque y resultó ser el sensor de common raíl el culpable. Mira en principio su cableado , hace poco un compañero , aunque tenía otro problema, tenía el cableado mal , aquí se habló de ello.
https://www.bmwfaq.org/threads/tirones-en-bmw-320d.994600/page-2#post-18143034
Buenas.
El cableado en principio esta bien lo medi con polimetro con el contacto dado y me daba en uno 5v otro 12 y otro era negativo.
El fallo del sensor me lo da a veces lo borro y alomejor no me vuelve a salir hasta pasado un rato.
El coche no humea al intentar arrancar,asique pienso que algun fallo corta la inyeccion o nose ya ni lo que sera.

Saludos

Tienes registrado un error de inmovilizador a ver si se te ha jodido la llave o desemparejado el ews con la ecu.
Buenas.
Lo con otra llave y tampoco arranca y el fallo del ews le volvi a pasar el bmwscanner y ya no sale.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.582
Buenas!!

Has revisado fusibles de la guantera y del vano motor?? Que tal está el sensor de presión del raíl. Revisa cableado de los inyectores, con las vibraciones o temperatura se joden los cables y revisa también conectores, sobretodo del inyector maestro. Abre y purga todas las tuberías de los inyectores, puedes tener aire que no es capaz de sacar la prebomba. Descartamos prebomba porque la oyes zumbar al dar contacto, no??

Rocía con limpia contactos todos los conectores que intervengan en la revisión, del árbol de levas, cigüeñal, inyectores...

Un saludo!!

Última edición:

jose46

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
15
Buenas!!

Has revisado fusibles de la guantera y del vano motor?? Que tal está el sensor de presión del raíl. Revisa cableado de los inyectores, con las vibraciones o temperatura se joden los cables y revisa también conectores, sobretodo del inyector maestro. Abre y purga todas las tuberías de los inyectores, puedes tener aire que no es capaz de sacar la prebomba. Descartamos prebomba porque la oyes zumbar al dar contacto, no??

Rocía con limpia contactos todos los conectores que intervengan en la revisión, del árbol de levas, cigüeñal, inyectores...

Un saludo!!
Buenas Felix.
E revisado todos los fusibles de la guantera y del vano motor,el sensor de presion del rail es el que esta cerca del tapon del aceite no?
Le pase el impa y me daba estos valores intentando arrancar:desired railpressure 520 y en current railpressure 522 nose si esos valores son correctos que creo que si.
Tambien cambie los sensores del cigueñal y arbol de levas los,comprobe con el polimetro y si le llegaba corriente a los conectores y el cableado de los sensores del common rail tambien tenian voltaje.
Revisare hoy el cableado de los inyectores,que voltaje tienen que tener al tener el contacto puesto? el inyector maestro cual es el que esta mas cerca del tapon de llenado del aceite?
Para el tema de purgado de los inyectores cual seria el procedimiento adecuado?
Si la prebomba se escucha y ademas le quite un mangito de antes del filtro y soltaba un buen chorro.
Hoy probare el tema de los inyectores y demas.
Un saludo y gracias

Modelo
BWM 320
Reacciones
0
Buenos dias.
El otro dia tras usar el coche en un trayecto de unos 15 min y funcionaba todo correcto sin errores ni nada.
El motor de arranque gira con fuerza pero no arranca, en el cuadro no sale ningun fallo.
Un saludo y gracias

Cambiado sensor de levas y cigueñal ambos de marca hella y sigue sin arrancar el coche.
Decir que borro fallos y alomejor algunos me desaparecen y al rato vuelven a salir.
Tengo el impa como se mira la presion de combustible en la rampa para ver si esta correcta.
Tambien decir que le quite el manguito a la prebomba y soltaba un chorro asique prebomba descartada.
Buenos dias.
Un saludo y gracias

Buenas a mí me pasó algo parecido me funcionaba bien igual que siempre y un día le paré no arrancaba, hacía lo mismo sonaba el motor de arranque pero no hacía nada la solución fue cambiarle un rele y no ha vuelto a dar ni un solo problema de esto hace ya un año y medio un saludo

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.582
Buenas Felix.
E revisado todos los fusibles de la guantera y del vano motor,el sensor de presion del rail es el que esta cerca del tapon del aceite no?
Le pase el impa y me daba estos valores intentando arrancar:desired railpressure 520 y en current railpressure 522 nose si esos valores son correctos que creo que si.
Tambien cambie los sensores del cigueñal y arbol de levas los,comprobe con el polimetro y si le llegaba corriente a los conectores y el cableado de los sensores del common rail tambien tenian voltaje.
Revisare hoy el cableado de los inyectores,que voltaje tienen que tener al tener el contacto puesto? el inyector maestro cual es el que esta mas cerca del tapon de llenado del aceite?
Para el tema de purgado de los inyectores cual seria el procedimiento adecuado?
Si la prebomba se escucha y ademas le quite un mangito de antes del filtro y soltaba un buen chorro.
Hoy probare el tema de los inyectores y demas.
Un saludo y gracias

No te sé decir el voltaje que debe tener cada conector. El inyector maestro es el que está más alejado de ti, el que está más cerca de la luna del coche.

El sensor de presión es el que está más cerca de ti en la rampa del raíl, más cerca del radiador. El otro que hay en la otra punta del raíl es la válvula reguladora de presión.

Otra cosa, te coge presión el circuito??? Tiene que estar por encima de los 300bar para arrancar, creo recordar. Te echa humo blanco cuando le das al arranque?? Si es así es que tienes un inyector abierto y no te coje suficiente presión para el arranque.

Yo soy más del BMW Scaner y lo básico, más no te puedo ayudar. Lo que sé de mecánica en este motor es por leer casos del foro y va uno aprendiendo.

Un saludo!!

Modelo
E46
Reacciones
0
Buenas, mi nombre es José a. Un saludo a todos, resubo este post por que estoy en la misma situación que a nuestro compañero y me estoy volviendo loco y quería saber si lo había podido solucionar, un cordial saludo a todos

ruskii

En Practicas
Modelo
535i E34/ 320d
Reacciones
211
Buenos dias.
Un saludo y gracias

La verdad que te recomiendo que uses ista D, y le pases planes de comprobación.

Vamos a ver, a día de hoy, borras fallos, intentas arrancar el coche, no arranca, le pasas máquina. Que sale?!
El fallo que salga ahí lo tienes.
He leído por ahí inyectores, sensores de árbol de levas y cigueñal, y la ews, vamos a ver no te pueden fallar todas las cuestiones de la arranque así por qué si... Y si te falla todo, cables picados.

También he leído por ahí algo sobre el inyector maestro. Solo existe en los 136cv, en los 150cv cada inyector es independiente.

Modelo
E46
Reacciones
0
Ami únicamente me sale el fallo del sensor de árbol de levas que puede hacer referencia al del cigueñal, cambio sensor.. Nada.. Compruebo cableado hasta el conector dela ECU todo ok y sigue igual....es un fallo bastante hijo de p*ta este

coupe88

Forista
Reacciones
43
me paso algo parecido, y al final fue que se desprogramo la centralita, me la reprogramo un amigo y volvio a funcionar,