Avería No aranca , ayudaaa

AmValoare

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
24
Buenas esta manana mi tds no keria arancar ni de coña y mientras lo intentaba arancar sacaba un humo negro q flipas...al final al 4 intento aranco..pero le di tanto q pensaba q me kedo sin bateria y un humo negor y un holor raro, le hice 30 km y lo pare despues aranco sin problemas, q podra ser por donde tengo q empezar ?

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Los calentadores vamos casi 100% seguro compruebalos que tendras mas de 2 rotos

AmValoare

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
24
Los calentadores vamos casi 100% seguro compruebalos que tendras mas de 2 rotos
Es q me salia mucho humo negro al intentar arancar y no arancaba....cres q es bueno comenzar por los calentadores? x en autovia el coche va como una bala, sera q le cuesta arancar en frio?

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Si si solo se nota en arranque en frio luego ya no necesita calentadores y va perfecto

AmValoare

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
24
ojala q sea esto x pensaba q era algun injector, y ahy si me jodia el presupuesto jaja

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
No hombre ya te digo que al 99.9% de seguro son los calentadores

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Los calentadores.

danipalito

En Practicas
Modelo
bmw e36 cabrio
Reacciones
25
seran los calentadores casi seguro como bien dicen los compis anteriores yo una vez vi un 525 tds con los 6 calentadores fundidos y termino por no arrancar cuando llego el invierno le cambie los 6 calentadores y decia el dueño que llevaba mucho tiempo sin arrancar asi de bien jajaja un saludo amvaloare :)

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
yo lo que hago en mi tds es lo siguiente:

A mi me deben fallar unos cuantos calentadores, y si le doi a encender a la primera, no lo hace ni de coña.

Por lo tanto, doy contacto , dejo que se apague la luz de los calentadores, doy 2 veces mas contacto (solo encender, y luego apagar , para cebar el circuito bien) , y luego vuelvo a dar contacto y dejar que se caliente de nuevo todo bien.

Normalmente me enciende a la primera asi, en 2 segundos. Si falla, vuelvo a pararlo, hago otra vez el contacto y que se apaguen los calentadores (solo 1 vez mas) y ya si que me enciende.

Pruebalo , no pierdes nada.

AmValoare

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
24
No hombre ya te digo que al 99.9% de seguro son los calentadores
Esta manana me aranco a la primera y sin cambiar ningun calentador, me tiene mareado,un amigo me dijo q revise la bomba del deposito.

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Joer ps vaya historia

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Revisa calentadores.
Pon dos valvulas antirretorno, al menos una al retorno de la bomba inyectora hacia el deposito , y para asegurar que no se descebe otra antes del filtro de gasoil
Comprueba sensor de cigueñal , si el conector esta xungo suele dar esos problemas.
Comprueba que no tenga humedad o agua en la centralita, una simple gotita de agua puede dar muchos problemas.
Prueba un arranque en frio puenteando la bomba con un cable del positivo de la bateria al fusible de la bomba (10 u 11, no recuerdo exactamente) al hacer esto debes escuchar la bomba zumbar, esta debajo del asiento trasero.
Saludos.

AmValoare

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
24
Revisa calentadores.
Pon dos valvulas antirretorno, al menos una al retorno de la bomba inyectora hacia el deposito , y para asegurar que no se descebe otra antes del filtro de gasoil
Comprueba sensor de cigueñal , si el conector esta xungo suele dar esos problemas.
Comprueba que no tenga humedad o agua en la centralita, una simple gotita de agua puede dar muchos problemas.
Prueba un arranque en frio puenteando la bomba con un cable del positivo de la bateria al fusible de la bomba (10 u 11, no recuerdo exactamente) al hacer esto debes escuchar la bomba zumbar, esta debajo del asiento trasero.
Saludos.
Comenzare con la bomba del deposito,gracias de todas formas. a ver si encuentra alguna por aqui

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Comenzare con la bomba del deposito,gracias de todas formas. a ver si encuentra alguna por aqui

Primero los calentadores,los desmontas,los compruebas y vas a Norauto y te compras los malos o todos,sobre 18 euros cada uno Beru,en 2 horas estan cambiados.Si el motor va bien,no es la bomba,mas con el deposito lleno.Si esta en medio o cuarto puede ser que se descebe la bomba,para eso ponle una o dos valvulas antiretorno.Si te empeñas con la bomba,limpiale primero el filtro que tiene en la chupona,se suele llenar con porqueria y chupa menos.

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Con la aguja del deposito antes del 15 , no necesitas bomba, el motor la va "chupando" por la propia aspiracion que genera el motor. Esto testado dos veces que me quede´tirado en la autovia despues de una rotonda. Solucion para llegar a casa o la gasolinera mas cercana: poner un cable desde la bateria al fusible de la bomba y dosavemarias. En mi caso era el relé el que no funcionaba, puenteando evitas el rele y metes combustible directamente, eso si cuando pares el coche quita el cable o la bomba seguira funcionando sola..

Como dice Mihaita, la bomba puede escucharse funcionar, con el motor parado y el puente hecho, pero esto no quiere decir que funcione como debe, puede estar intentado aspirar combustible pero tener un tapon de mierd* que no la deja. Esto me ha pasado a mi en el 318, le limpie el filtro y nada, hacia ruido pero no lllegaban buen caudal, la probé fuera dandole corriente con una bateria y soltó el tapon..ah y al poco tuve que cambiar el filtro que estaba petado y no dejaba pasar una gota,menos mal que estaba cerca de casa...

AmValoare

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
24
Con la aguja del deposito antes del 15 , no necesitas bomba, el motor la va "chupando" por la propia aspiracion que genera el motor. Esto testado dos veces que me quede´tirado en la autovia despues de una rotonda. Solucion para llegar a casa o la gasolinera mas cercana: poner un cable desde la bateria al fusible de la bomba y dosavemarias. En mi caso era el relé el que no funcionaba, puenteando evitas el rele y metes combustible directamente, eso si cuando pares el coche quita el cable o la bomba seguira funcionando sola..

Como dice Mihaita, la bomba puede escucharse funcionar, con el motor parado y el puente hecho, pero esto no quiere decir que funcione como debe, puede estar intentado aspirar combustible pero tener un tapon de mierd* que no la deja. Esto me ha pasado a mi en el 318, le limpie el filtro y nada, hacia ruido pero no lllegaban buen caudal, la probé fuera dandole corriente con una bateria y soltó el tapon..ah y al poco tuve que cambiar el filtro que estaba petado y no dejaba pasar una gota,menos mal que estaba cerca de casa...
Pienso x puede ser la bomba x me acorde q cuando compre el coche el antiguo dueño me dijo q la bomba estaba algo flojilla y q si no kiero problemas cuando entro en la rodondas fuerte o con los aranques, tener mas de la mitad siempre en el deposito, aunque yo en el dia cuando intente arancarla tenia mas de la mitad del deposito pienso q se jodio del todo la bomba ya q llevo caso 3 años con ella asi.

AmValoare

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
24
Primero los calentadores,los desmontas,los compruebas y vas a Norauto y te compras los malos o todos,sobre 18 euros cada uno Beru,en 2 horas estan cambiados.Si el motor va bien,no es la bomba,mas con el deposito lleno.Si esta en medio o cuarto puede ser que se descebe la bomba,para eso ponle una o dos valvulas antiretorno.Si te empeñas con la bomba,limpiale primero el filtro que tiene en la chupona,se suele llenar con porqueria y chupa menos.
Osea la bomba del deposito tiene un filtro q se le puede limpiar? no sabia mirare a ver, a lo mejor lo limpio y ayuda algo

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Si, lleva un tamizador, una simple rejilla de plastico..si con medio deposito no chuta el problema no es de la bomba en si, porque ya digo que el coche tira sin la ayuda de la bomba con medio deposito, ahora bien si se desceba el circuito o tienes medio taponados los tubos o los filtros o la propia bomba.., ¿has cambiado el filtro del gasoil?

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Si lo sacas, mucho cuidadito con el aforador.

AmValoare

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
24
Si, lleva un tamizador, una simple rejilla de plastico..si con medio deposito no chuta el problema no es de la bomba en si, porque ya digo que el coche tira sin la ayuda de la bomba con medio deposito, ahora bien si se desceba el circuito o tienes medio taponados los tubos o los filtros o la propia bomba.., ¿has cambiado el filtro del gasoil?
Muy bien explicado.