Duda No alcanza la temperatura de servicio

Dan1el

Forista
Tendra que esperar, no es normal que los termostatos duren meses. Estoy rodeado de coches en el trabajo de otras marcas y esto no les pasa a ninguno es de traca una pieza que tendría que ser de lo mas fiable por los años que lleva fabricándose veo que esta lleno el foro de gente con el mismo rollo de los termostatos que duran un suspiro
No tienes garantia?

Bitman

En Practicas
Y encima
Tendra que esperar, no es normal que los termostatos duren meses. Estoy rodeado de coches en el trabajo de otras marcas y esto no les pasa a ninguno es de traca una pieza que tendría que ser de lo mas fiable por los años que lleva fabricándose veo que esta lleno el foro de gente con el mismo rollo de los termostatos que duran un suspiro

Y para terminar de redondearlo encima no es facil de diagnosticar no sale facilmente en una diagnosis que esta fallando y cual es el que falla... Por lo que como tu dices habra miles de personas por ahi, pasando revisiones y saliendo con el problema...

manu710

Forista

+ 1000, cualquier coche de 6 o 8000 € lleva un reloj de temperatura pero este no ¡¡ seguramente debieron pensar, cuando se les rompa el termostato vendrán y comprarán otro coche nuevo, HP, bueno, es la bmw.

kinipc

Forista
Con respécto al ultimo párrafo, haces mal, bien para tu bolsillo,muy mal para tu coche.
Gracias manu por tu comentario, me pique y dije j*der me tiene negro el bmw y la temperatura.pues mire un video y esta mañana desmonte el de la egr y sople por el , resultado que estaba abiertoo!!!!!! Joe y tenia menos de un año, ademas dio la casualidad que ha sido al cambiar la bomba y me tenia loco, he puesto el termo nuevo de la egr y siiiiiiiiiii! 30€ me ha costado y ya coge los 92 grados haciendo frio , autovia y lo que sea. A ver si disfruto ya del cochecito y no voy pensando en historias jajajajaj gracias a todos. Al menos ya se que si le cuesta coger temperatura es que es ese de la egr que se cambia en 10 minutos. El del motor creo que los sintomas es que no cogeria temperatura en ningun caso. Asi que el que le coja en ciudad y en carretera no o le cueste mucho tiempo alcanzarlo pues es el de la egr. Deciros que con 9 grados de temperatura en unos 10-15 minutos ya esta cerca de los 90 grados . Por fiiiiiiiiiinnnnnn

Última edición:

kinipc

Forista
Creo recordar que edupi escribió que tenían que ir a 92 grados mas o menos y la gente le contradecía diciendo según coche y tal pero me da que tenia razón que tienen que ir calientes los motores . Sea verano invierno o lo que sea , comprobado que sino termostatos mal

kinipc

Forista
Mira,casi si se rompe este ya hasta lo asumo porque se cambian en nada , el del motor me fastidiaria mas.

estivi76

En Practicas
Me alegro de que hayas dado con el tema, también es coincidencia que haya sido al tocar lo otro.
Yo estoy esperando a que lleguen los dos para cambiarlos, los compre en BMW hace 2 años y ya están k.o. ( y no llevan muchos km). Ahora los he pillado fuera de bmw

kinipc

Forista
Primer viaje de 140 km hoy y va como un clavo en auto vía entre 94-97 grados. Lloviendo y con frío no baja! Ah y dejando de acelerar tramos tampoco baja como antes cuando estaba el termostato de la egr mal que se ponía a bajar de 85 hasta 70 en bajadas. El tema de ser el termómetro digital te ralla un poco pero yo creo que esta bien esa temperatura no? Motor 535d

felipe c5

Forista
Primer viaje de 140 km hoy y va como un clavo en auto vía entre 94-97 grados. Lloviendo y con frío no baja! Ah y dejando de acelerar tramos tampoco baja como antes cuando estaba el termostato de la egr mal que se ponía a bajar de 85 hasta 70 en bajadas. El tema de ser el termómetro digital te ralla un poco pero yo creo que esta bien esa temperatura no? Motor 535d
Perfecto, esa es su temperatura todo lo que no sea eso, tanto para arriba como para abajo hay algo mal.

Thë_Ömën

En Practicas
Hola , alguien puede poner referencia del termostato que habláis ? En oscaro no lo veo!
A ver si alguien me puede decir si Al quitar los manguitos así sin más no saldrá agua ?? Sólo es desencajar y quitar manguitos y ya esta fuera ? Nada más??
Me voy a poner a cambiarlo ya que es algo que no cuesta mucho y siendo termostato lo mismo esta jodido...

Dan1el

Forista
148973e0e8485d9f94586021077866a5.jpg

8051428b48ef7815050c9e84042addba.jpg

Thë_Ömën

En Practicas
Pues creo que no es ninguno de esos Dani !! Esos son los de bloque motor y egr pero aquí ahora se esta hablando del de la calefacción no? Ya me dejas to loco!
El grifo de la calefacción se puede cambiar por lo que dicen aquí levantando y ya esta , los otros llevan algo más ...

felipe c5

Forista
Pues creo que no es ninguno de esos Dani !! Esos son los de bloque motor y egr pero aquí ahora se esta hablando del de la calefacción no? Ya me dejas to loco!
El grifo de la calefacción se puede cambiar por lo que dicen aquí levantando y ya esta , los otros llevan algo más ...
El grifo no tiene nada que ver con que el coche no coja su temperatura de trabajo, te estas liando tu solo, lee el post entero y se te quitara cualquier duda.

Thë_Ömën

En Practicas
Lo he leído entero jejeje de hecho lo que estaba preguntando sólo era la ref. de ese grifo que me ha dado por cambiarlo leyendo el post...lo que esta claro que algo le ha pasado a kini con el grifo que dice...de lío nada amigo!
Saludos

LAVIVAR

Forista
[quote="Thë_Ömën, post: 15378128, membo he leído entero jejeje de hecho lo que estaba preguntando sólo era la ref. de ese grifo que me ha dado por cambiarlo leyendo el post...lo que esta claro que algo le ha pasado a kini con el grifo que dice...de lío nada amigo!
Saludos[/quote]
Lo que le ha pasafo al amigo kini ha sido el termostato de la egr, no ese grifo compi....

Thë_Ömën

En Practicas
Correcto , finalmente se da cuenta y cambia el de la egr pero en un principio cambia grifo ... De todas formas muchas gracias por aclarar la historia!! Así da gusto!

peluquero

En Practicas
Pues me pasa exactamente lo mismo. Y no se desde cuando.
Hace cuatro años que cambie los dos termostatos y ya estamos otra vez igual.
Sube de temperatura pero no llega no de coña a los 90°. Maximo 85°.
Y en cuanto pillo una bajada larga en la que la que no tenga que acelerar, me vuelve a bajar a 70°. No me lo mantiene los 85°.
Me imagino que se ha vuelto a j*der el de la egr.
El anterior fue original.
Voy a probar con la marca Gates a ver si dura mas:

http://m.mister-auto.es/es/termostato/gates-th44870_g316_a033TH44870.html
Como lo veis?

kinipc

Forista
Jajaja hubo lio de post, lo que me paso es que cambie la válvula de la calefaccion por otro motivo y dio casualidad que se rompió el termostato de la egr. Cambiarle porque duran un suspiro, yo a la primera que vea que no coge los 90 grados en 15 minutos, desmonto, soplo y ale. Gracias a dios que se cambia en 10 minutos

LAVIVAR

Forista
Y en cuanto pillo una bajada larga en la que la que no tenga que acelerar, me vuelve a bajar a 70°. No me lo mantiene los 85°.

Como lo veis?
Si llaneando baja a 70, casi que tienes roto el principal. Por lo comprobafo últimamente, el de la egr te deja llegar a temperatura, pero le cuesta la vida....

peluquero

En Practicas
Jajaja hubo lio de post, lo que me paso es que cambie la válvula de la calefaccion por otro motivo y dio casualidad que se rompió el termostato de la egr. Cambiarle porque duran un suspiro, yo a la primera que vea que no coge los 90 grados en 15 minutos, desmonto, soplo y ale. Gracias a dios que se cambia en 10 minutos
osea que si al soplar deja pasar aire, es que esta roto?

manu710

Forista

Como lo veis?

El Gates es original,buscate uno que no sea el que llevas ni el Gates, vaya porqueria de termostatos